Uso de acordes suspendidos

yen0213
#1 por yen0213 el 04/05/2012
Bueno pues recientemente aprendi los acordes suspendidos, pero mi duda es como usarlos dentrro de una ritmica... ¿como los puedo agregar a una progresion de acordes sin salirme de la tonalidad?... ya busque aqui pero no encuentro lo que quiero saber especificamente... espero que me puedan guiar un poco...
De antemano gracias a quienes respondan...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ludwig
#2 por Ludwig el 04/05/2012
mmm por ejemplo podrias crear una linea melodica suspendiendo una de sus acordes... se me ocurre como patience de guns and roses cuando se queda en D y pasa a Dsus 2 D y luego a D sus 4. Tambien hay canciones como disco eterno de SOda que usan Sus2 en casi todos sus acordes... Recuerda que los acordes suspendidos no son mayores ni menores. Crea una progresion y luego reemplaza algun acorde por un sus y prueba habran algunos grados que necesitaran reafirmar su funcion y tendras que combinar el sus con la nota mayor o menor y en el caso del V grado usar un 7 sus y alternarlo con el 7... hay mas formas y esas son las que se me ocurren a primeras Saludos
Subir
sohar
#3 por sohar el 05/05/2012
Los acordes suspendidos en la mayoria de los casos y sobre todo en rock son adornos que se hace a un acorde mayor o menor. Aunque no tengan modo, normalemnte estan al servicio de un acorde real mayor o menor. Usalos cuando quieras segun el buen gusto.
Subir
yen0213
#4 por yen0213 el 05/05/2012
#3 o sea q estan libres dentro de la armonia??

Muchas gracias por tu aporte...
Subir
sohar
#5 por sohar el 06/05/2012
las notas del acorde han de ser diatonicas. si es sus4, la cuarta ha de ser diatonica, si es sus2, ,la segunda ha de ser diatonica. Asi siempre funciona
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 06/05/2012
la cuarta siempre será diatónica no?
Subir
sohar
#7 por sohar el 07/05/2012
si claro.
Subir
yen0213
#8 por yen0213 el 07/05/2012
Estuve mirando los grados de la escala mayor y hay algunos acordes sus q no aparecen dentro de la tonalidad... Pero realmente no se a que se refieren con "diatonico"....

Si me pudieran aclarar mi duda lo agradeceria mucho...
Subir
dark_wise
#9 por dark_wise el 07/05/2012
Diatónico es que está dentro de la escala, y como la cuarta es siempre igual, no tiene menor o mayor pues creo que es eso :)
Subir
sohar
#10 por sohar el 07/05/2012
la cuarta en el modo mayor, si es un sus4 sobre el IV grado sale aumentada
Subir
rgdoldan
#11 por rgdoldan el 09/05/2012
sobre el cuarto grado sala un un acorde mayor séptima con la cuarta aumentada, en Fa , por ejemplo, sería Fmaj7#11 , este tipo de acordes llevan a mayores también la tercera mayor, no es una sustitución, las notas del acorde completo serían: 1, 3, 5, 7, 9, #11. Los acordes suspendidos se suelen utilizar en música modal, son acordes que no te llevan a ningún sitio, por eso se utilizan en este estilo.
Este tema es todo con acordes suspendidos
Subir
Alfonso del Corral
#12 por Alfonso del Corral el 20/10/2012
Os dejo unos apuntes sobre la teoría de los acordes suspendidos. Espero que os complemente con todo lo que ya se ha comentado.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/2012/04/23/acordes-suspendidos/

Un saludo

Alfonso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo