Usar send del ampli como line out?

Miguel Tone
#1 por Miguel Tone el 28/03/2008
Hola,queria saber si se pude utilizar el send de efectos del ampli como salida de linea para grabar en pc,tengo un ampli de transistores que tiene line out pero me he comprado uno a valvulas que no tiene,pero tiene send y return para los efectos y no se si lo podria utilizar como line out,gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 29/03/2008
Hola Miguel Tone.
Ésta pregunta me la hacía yo hace 2 años cuando me pillé un multipistas, que es como un PC, pero que sólo sirve para grabar, para grabar y al final me arriesgué, probé y sí sirve perfectamente.
Lo único que ocurre es que el Send te va a enviar una señal que no es la misma que la que escuchas tú en el altavoz cuando tocas, yaque como sabrás esa señál no ha pasado aún por el altavoz y el altavoz en un ampli es muy importante porque es el que colorea la señal.
Pero en definitiva sí sirve, no se te va a romper el PC.
Ojo!!, el que sí que es peligroso para hacer eso es el Line out.
Saludos y suerte.
Subir
Miguel Tone
#3 por Miguel Tone el 29/03/2008
Alguien escribió:
Ojo!!, el que sí que es peligroso para hacer eso es el Line out.
Hola,gracias por la respuesta,pero no comprendo ¿porque es peligroso grabar desde el line out al pc? yo siempre lo hice asi.Saludos:brindis:
Subir
niko
#4 por niko el 29/03/2008
creo que normal se refiere al line out como la salida que va a una pantalla externa, es peligroso porque esa señal ha pasado por la etapa de potencia y es, valga la redundancia, muy potente y podria saturarte (y quiza freirte) la tarjeta de sonido.
Subir
Miguel Tone
#5 por Miguel Tone el 29/03/2008
ok. comprendido muchas gracias:brindis:
Subir
top
#6 por top el 13/05/2010
¿podríamos instalar un jack paralelo al send (conectado a este -internamente con cable/soldadura- que no cortara la señal del ampli? para conectar a mesa...
gracias
Subir
Pepeblue
#7 por Pepeblue el 14/05/2010
top escribió:
¿podríamos instalar un jack paralelo al send (conectado a este -internamente con cable/soldadura- que no cortara la señal del ampli? para conectar a mesa...
gracias


Esta solución podria actuar interfiriendo ( seguro que reduciendo) la señal y modificando la impedancia de la salida... Otra opción posible es la de instalar una salida en paralelo con el altavoz y conectando una caja de inyección directa... no se si suena muy complicado, pero es bastante sencillo, y da buen resultado.

Yo lo probé con un VOX V30 VT, aqui puse un vídeo con los resultados.

https://www.guitarristas.info/foros/vox-valvetronix-ad30vt-xl-rewiew-chapucilla-afotos/13521



:saludo:
Subir
top
#8 por top el 14/05/2010
no conocia la caja de inyección directa, pero dices que "el jack de salida auxiliar desconecta el altavoz" entonces ganamos en calidad pero si conectamos a mesa perdemos el altavoz para utilizarlo de monitor(en este caso sería parecido a utilizar mi send)? otra duda, la señal que llega al altavoz está amplificada y necesita una carga de impedancia para no petar el ampli,¿se la da la caja d.i.? ¿o se pone la salida en paralelo al altavoz -como bien dices arriba- y se crea una salida aux. sin parar el altavoz?¿y la caja tiene 2 salidas que se pueden usar simultaneamente: 1 bajita para mesa/pc y a otra potente para pantalla? Disculpa estas dudas tan básicas, pero soy novato, y me parece muy interesante el tema de la caja.
gracias
Subir
Pepeblue
#9 por Pepeblue el 15/05/2010
top escribió:
no conocia la caja de inyección directa, pero dices que "el jack de salida auxiliar desconecta el altavoz" entonces ganamos en calidad pero si conectamos a mesa perdemos el altavoz para utilizarlo de monitor(en este caso sería parecido a utilizar mi send)? otra duda, la señal que llega al altavoz está amplificada y necesita una carga de impedancia para no petar el ampli,¿se la da la caja d.i.? ¿o se pone la salida en paralelo al altavoz -como bien dices arriba- y se crea una salida aux. sin parar el altavoz?¿y la caja tiene 2 salidas que se pueden usar simultaneamente: 1 bajita para mesa/pc y a otra potente para pantalla? Disculpa estas dudas tan básicas, pero soy novato, y me parece muy interesante el tema de la caja.
gracias


Bueno.. Yo la he conectado en paralelo con la salida del altavoz , la caja de Inyección directa puede conectarse al sel send aux... creo que es lo más habitual, y de ahi a la mesa... para potencias de salida importantes, no creo que pueda sustitruir al altavoz, en todo caso debe necesitar una resistencia de carga en paralelo, sobre todo si la salida es a transistores y no a válvulas... pero habrá expertos que lo puedan comentar con más conocimiento...

:saludo:

Lo que si puedo asegurar, es que para directos , mejor caja de inyección en send aux del ampli, y de ahí a mesa, que micro en el cono de salida, sobre todo si el responsable de PA no es demasiado ducho en el asunto...
Subir
top
#10 por top el 19/05/2010
muchas gracias pepeblue por las respuestas
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo