VOX Valvetronix AD30VT-XL, rewiew y chapucilla con afotos.

Pepeblue
#1 por Pepeblue el 24/02/2008
Perdón anticipado por el ladrillo...:roll:

Hola!.
Inicio este post para comentar algunos aspectos relacionados con la serie de los VOX Valvetronix. Concretamente el AD30VT-XL.
Me hice con uno para practicar en casa, hacer chapucillas, probar efectos etc. Hasta el momento tenía a este fin un Roland Microcube, del que sólo puedo hablar bien, pero este me pareció (y así ha sido), más versátil para perrear con el, sobretodo por la función de control de potencia de la salida, puedes tocar a la máxima distorsión y caña, y se escucha más el rascar de la púa que el sonido (si quieres, vaya...), en fin, si quieres tener buenas relaciones con los vecinos, pedir que la comunidad os compren uno!, :D aunque 30watios no son mucho, un dia lo llevé al local y si el bateria tiene un dia tranquilo... puedes escucharte!.
Tambien va de fábula para tocar microfoneado, aunque para actuaciones hace falta algo con mas caña y más canales... ya que aunque tiene miles de posibilidades, solo guarda 2 presets... , así que ... pedalera al canto (opción que yo no he probado).

En cuanto a la versatilidad, emula digitalmente una docena de amplis famosos.
Top Panel Images for VOX Valvetronix AD30VT Amp Model Presets

Hay páginas con bibliotecas de presets, para conseguir sonidos consagrados, y la verdad es que no va nada mal a este efecto. Para cosas más serias tengo un Fender HDRx, y , por ejemplo, en limpio el VOX da el pego.
Valvetronix.net : Accueil
En resumen, para practicar y probar cosas fantástico... para grabar etc... ahora veremos que no tanto... :(

Y ahora los peros, que vienen un poco con el precio, ya que por 288Euros - Alemania - , tampoco se puede pedir virguerias, aún siendo un valvular (una válvula en previo), y un buen modelador digital (Vox creo que se ha asociado con Korg), la construcción es justa justa., en la foto se ve el interior con la tapa desmontada, aglomerado de madera y tapizado pegado a la brava, altavoz atornillado a la madera con tirafondos y no en todos los puntos, conectores faston en los altavoces (yo los prefiero soldados...)...

Más peros: no dispone de bucle de efectos, ni de salida auxiliar para otra pantalla acústica, y la salida de auriculares y línea -es la misma- da un resultado muy pobre en grabación, tambien suena fatal si se conecta esta salida (como comprobé) a una mesa de mezclas, imagino que es un problema de niveles de salida y de impedancias.
Es por ello, que en general la mejor solución para grabar es microfoneandolo.

Y aquí entra el bricolaje: (con premiso de frasco ;) ) Me propuse añadirle una salida para pantalla/bafle auxiliar, que a la vez sirviese como una opción más de salida de grabación o amplificación, a partir de una caja de inyección directa. Recordar que una caja de inyección directa se conecta en la salida de altavoz, adapta impedancias para mesas de mezcla y balancea la señal; elegi una de Berigher, con atenuador, y dos entradas, por la modica cantidad de 21Euros (en Spain).
La solución ha funcionado de perlas, la señal ha ganado mucho en calidad, puede usarse para grabar o para tener una salida adicional a mesa, para amplificacion, o al ordenador.

Bueno, aqui queda las fotos del montaje, por si alguien tiene curiosidad al respecto.
Si el moderador considera que el post es mas de brico que de amplis, me lo mueva sin reparos.

Aqui desmontado y las herramientas High Tech:

b26c56d1a013a99745b58f3c4fd07-124863.jpg


Resultado final y conexiones: en el conexionado, el jack de salida auxiliar desconecta el altavoz, también podria añadirse un conmutador para permitir el uso simultàneo del altavoz, aunque no se el resultado que daria.

]ae3cd73b394f568c064f11423287b-124863.jpg

Espero que pueda serle útil a alguien.
Un saludo.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 24/02/2008
Curioso... no sabía que eso se podía hacer.
Es decir... que se a una salida para una pantalla externa, le pongo el cacharro ese... ¿puedo grabar directamente, meterla a la mesa o lo que se me antoje?

:saludo:


Pd.- Yo probé ese ampli con una fender mexicana en una tienda y.... me resultó ruidoso... no sé si la guitarra, el ampli o la combinación de ambos.

:saludo:
Subir
Pepeblue
#3 por Pepeblue el 27/02/2008
frasco escribió:
Curioso... no sabía que eso se podía hacer.
Es decir... que se a una salida para una pantalla externa, le pongo el cacharro ese... ¿puedo grabar directamente, meterla a la mesa o lo que se me antoje?
:saludo:


Sobre todo va bien para entrada de mesa, ya que la caja de inyección directa convierte la señal del altavoz a niveles e impedancias para entrar como señal canon balanceada a una mesa de mezclas, la cual, tambien le puede enviar la alimentación phantom (no se si suena muy chino...;), vamos, que la pones en la salida del altavoz, no importa a que potencia, y puedes llevar esta señal a qualquier otro dispositivo de entrada de audio..., y si no la alimentas por la mesa, le pones una pila de 9v que dura mucho... Es la alternativa a microfonear una ampli, para un directo, por ejemplo...

Por lo que cuestan (21Euros, la que sale en el post), no cuesta tanto tener una para ir probando....
Aquí hay otro modelo ...

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN

Un saludo, frasco.

:saludo:
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 28/02/2008
Interesante ... Mira que esos aparatitos no los conocia, espero que aca en chile vendan alguno xD.

Podrias, si no es mucha la molestia, grabar como suena conectado en linea al computador y despues otro con el aparatito , para poder ver los cambios?


Saludos y un +1.
Subir
Pepeblue
#5 por Pepeblue el 01/03/2008
DieGo_RG escribió:
Interesante ... Mira que esos aparatitos no los conocia, espero que aca en chile vendan alguno xD.

Podrias, si no es mucha la molestia, grabar como suena conectado en linea al computador y despues otro con el aparatito , para poder ver los cambios?


Saludos y un +1.


Aquí lo tienes, Diego... un poco precipitado, sin monitorizar (o sea, sin escucharme mientras tocaba :shock: )..., he hecho la grabación en un PC, con CoolEdit, de las mismas piezas; primero en la salida de línea, y después usando la caja de Inyección Directa.

He procurado usar los mismos niveles y tonos de salida, para mantener la comparativa, y en algún caso en los agudos chilla un pelín... pero creo que para lo que pides, es bastante claro.
Para no enredar demasiado en los archivos del foro, lo he subido al youtbe.



:saludo:
Un saludo y si quieres más información... ya sabes!.
Subir
diego_rg
#6 por diego_rg el 21/03/2008
Disculpa por no verlo antes, estube medio ocupado y no lo vi en su momento.

Es evidente el cambio, el sonido es mucho mas definido y claro con el parato que sin el.

Excelente, se agradece.
Subir
basi569
#7 por basi569 el 22/10/2008
Que diferencia hay entre la serie XL y la AD
Subir
Mustang
#8 por Mustang el 15/11/2008
Me interesa lo que tratas aqui, pero no veo las fotos que has puesto, por lo menos en mi pc,no : ).Un saludo!!.
Subir
Pepeblue
#9 por Pepeblue el 19/11/2009
Mustang escribió:
Me interesa lo que tratas aqui, pero no veo las fotos que has puesto, por lo menos en mi pc,no : ).Un saludo!!.


Para algunos forero que me lo pedian... el servidor en que estaban colgadas la imagenes de esta adaptacion del VOX AD30VT, ha desaparecido, por lo que las he vuelto a subir, esta vez al servidor de imágenes del foro, así que ya pueden ser visualizadas de nuevo.
Un cordial saludo a tod@s.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo