Usar salidas "especiales" de power supply con pedales de 9v?

Ivan03
#1 por Ivan03 el 02/09/2015
Hola.
Tengo una power supply Caline CP 05 y aparte de 7 salidas normales de 9v a 200ma, tiene una de 9v y 500 ma y otras dos de 12v y 18v respectivamente.
He ocupado las 7 salidas convencionales de 9v y todavia me queda por conectar un pedal de los que tengo mas 2 o 3 que llegaran en este mes que es mi cumple (en concreto un fuzz, un univibe y a lo mejor un afinador).

Tengo entendido que se puede quemar el pedal usando mas voltios de los necesarios, tambien he leido que los delays (tengo uno analogico) necesitan o funcionan mejor con mas mili amperios de los 200 convencionales.

Mi duda es si podria usar la salida de 9v a 500 ma en cualquier pedal, o si es mejor usarla en un delay, o si podria usar las salidas de 12v y 18v para algun pedal en especial, lei que algunos fuzzes funcionan mejor a 18v.
En caso de que no pudiera imagino que podria usar la salida de 500ma para repartirlos en 2 pedales mediante un cable daisy chain, cierto? Eso o usar pilas o comprar otra power supply pequeña para los proximos pedales que compre (como mucho esos 2 o 3 que he dicho antes y 1 o 2 mas).

Gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 02/09/2015
Ivan03 escribió:
Tengo entendido que se puede quemar el pedal usando mas voltios de los necesarios,


Bueno compi esto casi te lo puedo asegurar, la mayoria de pedales van a 9 v y por tanto procura no meterles mas de 9 v.
Ivan03 escribió:
Mi duda es si podria usar la salida de 9v a 500 ma en cualquier pedal, o si es mejor usarla en un delay, o si podria usar las salidas de 12v y 18v para algun pedal en especial, lei que algunos fuzzes funcionan mejor a 18v.


Las tomas de 12 y 18 v, son por si alguna vez te topas con algun pedal de esos voltajes que aunque no suele ser lo habitual, tambien los hay
Por tanto en principio no las uses salvo lo dicho anteriormente.

Ivan03 escribió:
En caso de que no pudiera imagino que podria usar la salida de 500ma para repartirlos en 2 pedales mediante un cable daisy chain, cierto?


En principio no deberias de tener ningun problema para alimentar varios pedales mediante un daisy chain en la salida de 500 mA. De hecho la mayoria de pedales consumen poquisimos mA salvo un Whamy por ejemplo. Eso si importante asegurate de comprobar las polaridades de los pedales ya que si bien la mayoria tienen el negativo en el centro, tambien lo hay ( pocos) con el positivo en el centro. Un cambio de polaridad si que puede hacer que te cargues alguno.
Espero haberte sido de utilidad y si tienes alguna otra duda, no dudes en exponerla.
Saludos.
Subir
1
Ivan03
#3 por Ivan03 el 02/09/2015
#2 Muchisimas gracias compañero, me ha sido de mucha ayuda, pero aun me queda alguna respecto a la entrada de 9v a 500ma.

Puedo conectar un pedal normal que funcionaria con 200ma en la entrada de 500ma sin necesidad de conectar mas pedales para repartir esos 500ma?
Si es asi, algun tipo de pedal especifico mejor que otro (ej. Un delay o una modulacion en caso de que ese tipo de pedal consuma mas amperaje)

Muchas gracias y +1 .
Subir
Ivan03
#4 por Ivan03 el 02/09/2015
Aa, se me olvida la otra duda, a que te refieres con la polaridad del pedal? Eso no lo entiendo, polaridad como las pilas?
Subir
Iván Esteban Sánchez Ramírez
Hola, siguiendo con el tema de fuente de poder, cuántos pedales normales de 9 v se pueden conectar en la salida 9 v 500 A. Tengo una Caline CP05. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo