Usar perillas de tono y volumen de Strato en Telecaster

Bilbainito87
#1 por Bilbainito87 el 19/02/2021
Hola muy buenas, como pongo en el titulo mi duda es si se podrían usar las perillas de volumen y tono de una Strato (las de plástico numeradas) y sustituirlas por las clásicas metálicas moleteadas y sin numeración de mi Telecaster.
El motivo es poder controlar mejor el nivel de volumen y tono con los números de estás.

Además por lo que he visto ahí una edición Muddy Waters que si que las lleva.

Sin más espero vuestra respuesta, gracias de antemano 🙋🏻‍♂️
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 20/02/2021
Para ver si es posible hacer eso sí tienes que quitar las primas de la guitarra para ver el poste.

Creo que no es posible ya que los postes de los potenciómetros de telecaster no tienen las estrías no la muesca, por eso van asegurados con la tuerca Allen.
Los de una Strato están estriados y tienen una muesca para que encaje la perilla.

Como digo, para comprobarlo solo tienes que quitar una de las perillas.
Subir
1
Bilbainito87
#3 por Bilbainito87 el 20/02/2021
Si así es Lolerpopler por lo que he visto mis potes tienen una ranura donde apretar el tornillo y no las estrías, pero me imagino que habra perillas numeradas con tornillo, yo sigo en la búsqueda, gracias por la respuesta 🙋🏻‍♂️
Subir
Bilbainito87
#4 por Bilbainito87 el 20/02/2021
Aúpa, siguiendo con el tema de las perillas.., buscando en Ebay si que he encontrado las custom del modelo de Muddy Waters pero son una pasta 12 Euros más otros 15 de envío porque las traen de Estados Unidos, sigo buscando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo