Usar cable de red para apantallar Jack?

makinon
#1 por makinon el 07/06/2019
Hola chicos, es una pregunta a lo mejor tonta, voy a apantallar una stratocaster y leo que el cable de Jack debería ir apantallado, y no tengo y me gustaría hacerlo mañana, tengo varios cables de red muertos de risa que vienen con malla, aunque vengan con 5 o 7 hilos dentro, con usar lo necesario valdría, no?

También he leído que hay gente que usa un hilo de línea y otro de tierra, y otra gente que usa un hilo de línea y la propia malla de tierra.

De que manera es la correcta?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 07/06/2019
Hola,

También tienes que tener en cuenta la impedancia del cable no? Un cable de antena de televisión por ejemplo (que es también línea más apantallado) funciona a 75 Ohms si mal no recuerdo. Para audio creo que cuanta menos impedancia tengan, mejor.
Subir
makinon
#3 por makinon el 07/06/2019
#2 gracias, tengo unas pastillas viejas que vienen con cable apantallado, y una de ellas viene con el imán cerámico suelto, yo creo que la voy a sacrificar y la voy a quitar el cable.

Pd: que nadie se asuste, que son unas pastillas chinorris que nadie va a echar de menos.
Subir
makinon
#4 por makinon el 07/06/2019
En cuanto a la impedancia no hay mayor problema, un cable de red son multitud de cables de 1mm aprox rodeados de malla (o no, según categoría de cable) un cable de TV es una gran sección de cobre con la masa por el medio.

Solo sería usar el correspondiente y dejar los demás sin usar.

Saludos.
Subir
Scorpionscar
#5 por Scorpionscar el 16/06/2019
makinon escribió:
Hola chicos, es una pregunta a lo mejor tonta, voy a apantallar una stratocaster y leo que el cable de Jack debería ir apantallado, y no tengo y me gustaría hacerlo mañana, tengo varios cables de red muertos de risa que vienen con malla, aunque vengan con 5 o 7 hilos dentro, con usar lo necesario valdría, no?

También he leído que hay gente que usa un hilo de línea y otro de tierra, y otra gente que usa un hilo de línea y la propia malla de tierra.

De que manera es la correcta?


Lo tienes muy fácil, vete a una tienda de electrónica y pide cable apantallado, lo tienen sin problemas, es un cable con funda de plástico que trae por dentro otro cable norma y una malla de cobre que es la que va a masa, con esto lo tienes y funciona a la perfección.

Scorpionscar
Subir
makinon
#6 por makinon el 16/06/2019
Gracias, obviamente preguntaba para NO ir a la tienda de electrónica ya que quería hacerlo a la mañana siguiente y lo escribí de madrugada.

La guitarra ya está apantallada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo