Usar boost en amplificador sin loop de efectos

noldor
#1 por noldor el 05/11/2015
Como estáis gentecilla?

Os escribo para preguntaros una duda que tengo,a ver si alguno ha estado en una situación similar y asi puedo descubrir como hacerlo.
Tengo un Hayden mini mofo MK2 de 15 w con el que toco en la orquesta.
Es un amplificador monocanal aunque volumen con distorsion tengo de sobra.Claro,le pongo el gain bajito y el master alto para tener algo de limpio pero mi problema viene a la hora de hacer solos...
Al no tener loop,si meto pedal por el input realmente solo me da mas ganancia(algo de volumen) pero no me realza la señal limpia del ampli.

He probado a poner un us dream(copia del riot) y un joyo vintage(ts de toda la vida) y no me convencen para nada...Mi duda es si un pedal solo de booster me serviría o sin loop me va a dar lo mismo...

Lo pongo en tema amplis porque considero que es tema principalmente del ampli pero si no movedmelo sin problemas mod.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 06/11/2015
Usando la distorsion del ampli sin loop no vas a conseguir realce,en limpio si que debería subirte volumen el booster bastante pero también te va a romper el limpio,funcionara un poco como overdrive.

Lo que puedes intentar es a poner el ampli lo mas limpio posible e intentar usar la distorsión de un pedal,así puedes jugar mas con los volúmenes de los pedales,hasta puedes poner el pedal que distorsione con el volumen mas bajo para que al apagarlo te suba con el limpio,o poner el booster/overdrive detrás de la distorsión.
Subir
F.e.l.i.p.e
#3 por F.e.l.i.p.e el 06/11/2015
Hola.

Un pedal ecualizador también podría servirte. Lo que tienes que hacer es subirle bastante las frecuencias medias (configuración /\). No te subirá demasiado el volúmen, pero sí te dará presencia frente al resto del grupo, ya que bajo y batería estarán en otras frecuencias, lo que te permitirá oirte y que los demás te oigan. Un EQ de Boss o de MXR te valdría, y no es un desembolso exagerado.

Saludos.
Subir
Beñat
#4 por Beñat el 06/11/2015
Un booster por el input te puede funcionar pero el ruido va a ser un factor importante a tener en cuenta en comparación a usarlo en el loop
Subir
noldor
#5 por noldor el 06/11/2015
Lo del ecualizador lo he descartado,mas que nada porque lo probe,pero no quiero cambiar el tono base del ampli que tengo.Con mas medios no suena mal pero no se...es raro.
Seguramente pruebe lo del boost si tengo oportunidad y sobre todo,mirar si a ese ampli le puedo poner un loop o algo porque nunca lo habia usado hasta que se me ha presentado este problema.
Es que el problema que notaba con el us dream y con el TS es que me subia un poquito el volumen pero perdia muchisimo cuerpo aunque lo regulase del pedal y era extraño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo