¿Que usan los grupos para hacer los directos?

Joan
#1 por Joan el 06/03/2011
¿Que usan los grupos para hacer los directos?
Me gustaría saber que materiales (racks, amplis etc etc) Usan los grupos para tocar en directo, que sistemas usan y todo en general.
Ya se que en cada grupo es un mundo, pero me gustaría saber lo estandard.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
kholmor
#2 por kholmor el 06/03/2011
Voces= micro a mesa de mezclas conectada a bafles.

Bajo= a mesa de mezclas o (si es activo) a pantalla y cabezal

Guitarra= a pantalla y cabezal

Teclado= a mesa de mezclas

Bateria= microfonos a mesa de mezclas


*Es solo una manera
Subir
ludwig845
#3 por ludwig845 el 06/03/2011
mas bien yo diria

Voces= micro a mesa de mezclas conectada a bafles.

Bajo= pedales a cabezal a pantalla

Guitarra= pedales a cabezal rack en el loop y pantalla

Teclado= a mesa de mezclas

Bateria= microfonos a mesa de mezclas
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 06/03/2011
Pero entonces, ¿lo normal es conectar guitarras y bajo a un ampli (cabezal + pantalla) y recoger la señal un micro y a mesa de mezclas? ¿No se pueden conectar también a mesa de mezclas directamente?


:brindis:
Subir
Joan
#5 por Joan el 06/03/2011
ludwig845 escribió:
mas bien yo diria

Voces= micro a mesa de mezclas conectada a bafles.

Bajo= pedales a cabezal a pantalla

Guitarra= pedales a cabezal rack en el loop y pantalla

Teclado= a mesa de mezclas

Bateria= microfonos a mesa de mezclas


Muchas Gracias, pero a que te refieres al decir rack en el loop???:no_lo_se:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 06/03/2011
oldow escribió:
Muchas Gracias, pero a que te refieres al decir rack en el loop???:no_lo_se:


los amplis tienen lo que se llama loop de efectos y eso es para qeu el efecto sin ser una distorsion no coloree o modifique la señal del ampli y no genre bolas de ruido y cosas asi por ende en ves de pasar todo al input del ampli varios efectos se pasan al loop ya sea efectos en pedales o racks mas completos ( yo eso lo considero mas para estudio de para vivo ). ta,boien en el se suelen colocar racks de controladoras midi para manejar los presets que de tu efectos ( cuando tocas mucho como ellos usan muchos efectosy varios seteos distinto por ende esto suele ver se mucho )

que usan es relativo no todos usan las mismas cosas, yo tengo la suerte de conocer a varios musicos de aca y que tocan muy bien ( mi prosfesor incluido ) y no todos usan racks por ejemplo, algunos no usan pedales y algunos usan amplis que a los mortales no se nos ocurriria usar. Ahora si muchos famosos de bandas grandes como megadeth por ejemplo usan de todo pero eso no lo hacen solos hacen un trabajo en conjunto con profesionales uqe estudiaron para hacer todo eso ( ya sean ingenieros en sonido o lo que sean )

te dejo unos gear tour para que veas masomenos









espeor te sirva, tambien si buscas el nombre del artis y set up ya sea en golo o youtube terminas encontrasdo hasto los diagramas que usan ellos


un saludo rocks90s
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 06/03/2011
oldow escribió:
¿Que usan los grupos para hacer los directos?
Me gustaría saber que materiales (racks, amplis etc etc) Usan los grupos para tocar en directo, que sistemas usan y todo en general.
Ya se que en cada grupo es un mundo, pero me gustaría saber lo estandard.

Muchas gracias


Esa misma pregunta la has puesto en el Yahoo Respuestas o es cosa mia que me lo estoy flipando?

¿Que usan los grupos para hacer los directos 5 ESTRELLAS? - Yahoo! Respuestas

Ya te respondieron en el YR!
Subir
kholmor
#8 por kholmor el 06/03/2011
oldow escribió:
Muchas Gracias, pero a que te refieres al decir rack en el loop???:no_lo_se:


a ver a ver, ahi será que era tan tarde que no se ni lo que he escrito....

pero a lo q vamos, si no tienes un millar de espectadores, te ira sobrado conectar guitarras y amplis al cabezal con la pantalla NO NECESITAS conectarlos a la mesa de mezclas ni micros ni nada para guitarras y bajos!

Así de simple, si tienes suficiente potencia con pantallas y cabezales no lo metas despues a la mesa de mezclas, la mesa(si no tienes muchos espectadores) dejala para las voces , teclado y a veces bajo. Si el concierto es relativamente pequeño nisikiera necesitas micros en la batería, solo necesitas que todo se oiga, lo entiendes?
Subir
Joan
#9 por Joan el 06/03/2011
xbauerx escribió:
Esa misma pregunta la has puesto en el Yahoo Respuestas o es cosa mia que me lo estoy flipando?

Si, es la misma pero quiero varias opiniones

kholmor escribió:
a ver a ver, ahi será que era tan tarde que no se ni lo que he escrito....

pero a lo q vamos, si no tienes un millar de espectadores, te ira sobrado conectar guitarras y amplis al cabezal con la pantalla NO NECESITAS conectarlos a la mesa de mezclas ni micros ni nada para guitarras y bajos!

Así de simple, si tienes suficiente potencia con pantallas y cabezales no lo metas despues a la mesa de mezclas, la mesa(si no tienes muchos espectadores) dejala para las voces , teclado y a veces bajo. Si el concierto es relativamente pequeño nisikiera necesitas micros en la batería, solo necesitas que todo se oiga, lo entiendes?


kholmor, no lo escriviste tu, lo escrivio ludwig845 :si:

Si, demomento no es para ponerlo en practica es para un trabajo que estoy haciendo, por eso buscava un poco el estandard, con mucho y poco publico un poco de todo. Gracias
Subir
kholmor
#10 por kholmor el 06/03/2011
oldow escribió:
Si, es la misma pero quiero varias opiniones



kholmor, no lo escriviste tu, lo escrivio ludwig845 :si:

Si, demomento no es para ponerlo en practica es para un trabajo que estoy haciendo, por eso buscava un poco el estandard, con mucho y poco publico un poco de todo. Gracias


JAJAJAJAJJAJAJAJ Ahora comprendo por que no recordaba haber escrito esoooo
Subir
germaug
#11 por germaug el 30/03/2011
hay muchas formas de conectar las cosas, todo depende que sonido queres y que tamaño tiene el lugar, si contas con monitoreo ( de uno o varios lados como por ejemplo los side fill, drum fill, front fill,etc)...sino, si tenes altavoces P.A. (public access ) si hay crossovers...sino.
algo muy profesional que falto que expliquen, o no lo vi... es que la guitarra no va a los amplificadores directos. esta va a una caja directa y de ahi a la consola de mezcla, y de ahi se deriva todo. uses preamps, potencias, racks, inserts, auxiliares, sonido stereo, surround, etc... etc...
Subir
Andoni Garcia
#12 por Andoni Garcia el 30/03/2011
oldow escribió:
¿Que usan los grupos para hacer los directos?
Me gustaría saber que materiales (racks, amplis etc etc) Usan los grupos para tocar en directo, que sistemas usan y todo en general.
Ya se que en cada grupo es un mundo, pero me gustaría saber lo estandard.

Muchas gracias


una gran pregunta.
estoy traduciendo esto, pero por el momento si entriendes el ingles...
http://www.ultimate-guitar.com/columns/gear_maintenance/a_guide_to_live_sound_speakers_and_amps.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo