Urgente! Selector 3 posiciones.

  • 1
sergi1992
#1 por sergi1992 el 15/03/2010
Hola a todos, estoy soldando la electronica de la guitara que me estoy haciendo y resulta que no entiendo como funciona una parte del diagrama, y más concretamente la parte del selector de 3 posiciones.

yo tengo este selector:

http://www.fender.es/products/search.php?partno=0992041000

El diagrama a seguir es este :

http://www.seymourduncan.com/pdfs/support/schematics/2h_1v_1t_3w.pdf


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevamanga
#2 por sevamanga el 16/03/2010
compadre mi consejo es que hagas un esquema en una hoja, con todos los pines creo q son 8
y veas cuales son los q hacen contacto en cada posicion, asi lo entenderas y sabras perfectamente q pasa en cada posicion, incluso podras variarlo :)

Saludos
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 16/03/2010
Acabo de soldar, i he probado si sonaba, i solo se oye la pastilla del màstil, solo funciona esa!, la del puente no da señales señales de vida... No se que debo arreglar, porque he repasado todas las soldaduras y no se donde está el error...

Podrías poner alguna imagen de como debe estar soldado el selector de 2 posiciones?

Gracias! ;)


PD: Acabo de comprobar el funcionamiento de la pastilla del puente cambiandole de sitio por la del mástil, i funciona.
Subir
sevamanga
#4 por sevamanga el 16/03/2010
po lo q entiendo no pescaste mucho mi consejo :(

si pones el esquema del switch te puedo ayudar
Saludos
Subir
sergi1992
#5 por sergi1992 el 16/03/2010
Arriba he puesto los links de el switch que uso, i el diagrama que sigo, si, segui tu consejo, pero no me aclaro, es la priemra vez que lo hago i es complicado.

gracias :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2010
Sergi1992 escribió:
Arriba he puesto los links de el switch que uso, i el diagrama que sigo, si, segui tu consejo, pero no me aclaro, es la priemra vez que lo hago i es complicado.

gracias :)


Hola, primero deberias aclarar cuantos microfonos y de que tipo estan usando, asi sera mas facil ayudarte con los diagramas
Subir
sergi1992
#7 por sergi1992 el 16/03/2010
Uso 2 pastillas humucker en formato single coil,para mástil una hot rail y para puente una JB, 1 pote y un volumen de 500k y un switch de 3 posiciones. El problema es que he soldado todo al switch pero no se porque no se oye la pastilla del puente, para comprobar si funcionaba la habia soldado el cable negro de esta donde va la del mástil y el resultado era que ahora la del puente funcionaba, pero la del mástil no...

No se que pasa, gracias!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2010
Sergi1992 escribió:
Uso 2 pastillas humucker en formato single coil,para mástil una hot rail y para puente una JB, 1 pote y un volumen de 500k y un switch de 3 posiciones. El problema es que he soldado todo al switch pero no se porque no se oye la pastilla del puente, para comprobar si funcionaba la habia soldado el cable negro de esta donde va la del mástil y el resultado era que ahora la del puente funcionaba, pero la del mástil no...

No se que pasa, gracias!


Me imagino que deseas la tipica configuracion, solo puente, ambos en paralelo y solo mastil, lo que necesitas es conectarlo como si fuera una telecaster, pues es el tipo de selector q tienes, aca te dejo el link, espero funcione
843580873c2e6a80c5d49e005b4b6-610614.jpg
Subir
sergi1992
#9 por sergi1992 el 16/03/2010
chempi escribió:
Me imagino que deseas la tipica configuracion, solo puente, ambos en paralelo y solo mastil, lo que necesitas es conectarlo como si fuera una telecaster, pues es el tipo de selector q tienes, aca te dejo el link, espero funcione
https://files2.soniccdn.com/old/1290344b9fa0310677c.jpg


Aunque este en formato singel coil, tienen 5 cables aqui solo veo 2 que salen de la pastilla.

Igualmente gracias ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2010
Sergi1992 escribió:
Aunque este en formato singel coil, tienen 5 cables aqui solo veo 2 que salen de la pastilla.

Igualmente gracias ;)


LA diferencia es que este selector fue diseñado para guitarras tipo stratocaster q tienen 3 pastillas, por ello para conectar solo 2 microfonos se debe utilizar este tipo de conexion.

Los microfonos q tu tienen son humbuckers, eso significa que son dos singles unidos, por eso los cinco cables, q equivalen a la masa, y 2 cables por cada single, la ventaja que te da este tipo de cableado es que puedes utilizar el microfono como single o humbucker, en fase o feura de fase, pastillas de cada humbucker en serie o en paralelo, si solo los quieres utilizar como humbucker, lo que debes hacer es unir el cable rojo y el blanco y protegerlos con cinta, luego conectas el verde y el metalico a masa y el negro al selector, lo mismo para cada pastilla. Espero te sirva
Subir
sergi1992
#11 por sergi1992 el 16/03/2010
Entonces, el diagrama que estaba siguiendo estaba mal?

esto es lo que tengo hecho en el selector: fb63a2e291a1e9218f65ffbb6e961-610645.jpg

Estoy empezando a pensar que me he dejado algun cable en el selector, que una los 2 lados xd

Gracias!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 16/03/2010
Sergi1992 escribió:
Entonces, el diagrama que estaba siguiendo estaba mal?

esto es lo que tengo hecho en el selector: http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4217105dibujo.jpg

Estoy empezando a pensar que me he dejado algun cable en el selector, que una los 2 lados xd

Gracias!
Si el diagrama que estabas siguiendo esta mal, es para un tipo de selector completamente diferente. Asi siempre tienes conectado la pastilla del puente a la salida.

Te adjunto una imagen con los colores y conexiones q debes hacer46628748d944b0c9b15e8b83bb5cf-610669.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo