Urgente mi Guitarra/Pedal a tierra

tellomigue
#1 por tellomigue el 24/12/2012
Buenas y gracias por leer mi post.

Hace un año aproximadamente compre mi primera guitarra eléctrica, es una Yamaha RGX 121z.

No he comprado amplificador aun, y llevo tiempo practicando conectando mi guitarra a la PC usando el guitar Right. y cabe mencionar que el ruido es mínimo.

Recién compre un pedal analogico el JackJammer de Marshall y al conectarlo a la pc junto con la guitarra en limpio no siento ningún ruido pero al activar el pedal a full volumen y con la mitad del gain, surge un sonido de tierra muy fuerte casi de corto aun cuando la guitarra se escucha.

cuando probé el pedal con mi guitarra en la tienda use la misma configuración de volúmenes y este molesto ruido nunca apareció. para el cual se uso un buen amplificador Marshall

He conectado mi pc y pedal a varios equipos de sonidos y computadores atierrados y el sonido sigue cuando activo el efecto tanto Distorsión como overdrive.

He pensado llevar mi guitarra y a un luthier de guitarras eléctricas lo cual sera costoso por eso antes solicito una segunda opinion.

Primero pensé que era la guitarra pero lo conecte a un equipo de sonido SONY muy potente y nuevo y en limpio no siento ningún ruido.

Si coloco en el pedal full volumen y full gain, pero la guitarra en volumen 0 no escucho esta tierra en el sonido.

MIS PREGUNTAS SON

1.- ¿ Que podría ser ?
2.- ¿ Los pedales analógicos generan ese sonido al conectarlos a un equipo que no sea un amplificador de guitarra ?

Ante mano muchas gracias, se que la guitarra YAMAHA RGX121Z no es la gran cosa y mi pedal Marshall Jackhammer tampoco pero no deberia ser tan ruidoso.

Miguel Tello
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 24/12/2012
Amigo, yo creo que al pedal no le pasa nada. Meter una guitarra directa al ordenador con distorsión suele meter ruido, sobre todo si no usas una tarjeta de sonido dedicada, y si además la metes por la entrada de microfono ni te cuento. Pruebalo en un ampli, seguramente no te hace ruido. No te va a quedar mas remedio que ahorrar. Ah, asegúrate de conectar la guitarra al conector azul del ordenador, el de línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo