Upgrade Pickups para Guitarra Barata

  • 1
Maxner
#1 por Maxner el 16/04/2023
Buenas gente. Les cuento...
Tengo una LTD M-10 (aquella que se vende en pack con un pequeño aplificador). Tiene una configuración HH. El tema es que el tono ya no me satisface y deseo hacer un upgrade. Con la guitarra solo toco thrash metal y el tono que buscamos como banda es de alta salida pero bastante contorneado (como Havok, por ejemplo).
Deseo dejar solo las pastilla del puente (es decir, configuración H) y ademas cambiar la pastilla, pero sinceramente mis conocimientos actuales no me permiten decidir con seguridad si elegir una pastilla activa o una pasiva.
Concretamente no se si elegir una Seymour Duncan SH-4 JB ó una EMG 81.
Que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 16/04/2023
Pregunta importante ¿en que afinación vas a tocar?
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 16/04/2023
Si pones una activa también vas a tener que cambiar la electrónica y hacer lugar para la pila.
Feliz Cumpleaños.
Subir
Maxner
#4 por Maxner el 16/04/2023
#3 muchas gracias por el saludo :)
Si, el tema de la electrónica lo tengo considerado y "solucionado". Con un técnico de guitarra revisamos las cavidad del cableado y es posible incluir una pila sin mucho esfuerzo. Asi que la elección se reduce más q nada al tono que a la dificultad de realizar el upgrade

#2 Tocamos en Mi estándar. Se evaluó bajar a Mib, pero finalmente nos quedaremos en Mi estándar por el momento
Subir
Killer
#5 por Killer el 16/04/2023
Yo entre las dos que has puesto me gusta mas la 81 y en Mi standard tienes de sobra, si fueses a afinar mas grave te recomendaría otras además de la 81, pero como no es el caso ve a por esas.
Subir
Pink
#6 por Pink el 16/04/2023
Veo un poco de incoherencia.

En "Upgrade pickups para guitarra barata", media frase está en inglés y media en español.

¿Por qué no ir directamente con "Upgrade pickups for cheap guitar"?
Subir
1
Killer
#7 por Killer el 16/04/2023
#6 En parte lo entiendo, el otro día estuve buscando como se decía cabinet en español y era pantalla, para los que por un motivo u otro terminamos viendo el 90% o mas del contenido en ingles es el pan de cada día.
Subir
Ajnabh
#8 por Ajnabh el 16/04/2023
Píllate unas Jackson de esas tan aparentemente infravaloradas que las hay baratas a patadas. Las he comparado con unas Aftermath de Bare Knuckle y de lo único que pierde por muy poco es claridad pero para Thrash son brutales y hablo muy en serio
Subir
1
Maxner
#9 por Maxner el 16/04/2023
#5 muchas gracias por la recomendación! Buscaré la EMG entonces

#6 si, me disculpo si parece un tanto confuso. Era un post dirigido a hispanos hablantes, pero suele ocurrir qué las piezas en español varían mucho de nombre entre países (micrófonos, pastillas, cápsulas) y en inglés existe un concenso un poco amplio en la nominación de componentes. Sencillamente por eso, para evitar confusión
Subir
1
Maxner
#10 por Maxner el 16/04/2023
#8 algún modelo en particular? O busco simplemente por "jackson pickups"?
Subir
Ajnabh
#11 por Ajnabh el 16/04/2023
#7 No sé si será correcto pero yo suelo llamalo gabinete, ahora estoy en dudas si entoces me refiero a un cuchitril lleno políticos... ??? jajaja
Subir
Killer
#12 por Killer el 16/04/2023
#11 También se le puede llamar gabinete, en ingles se les llama cab o cabinet y punto, es lo que ha comentado el compañero en el post #9

PD: Las barecknucle también son brutales, en mi caso me gusta la ragnarok pero ya para afinaciones bajadas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo