"Upgrade" Fender Squier

¿Creéis que merece la pena seguir inviertiendo en una guitarra de gama de entrada?
Claro que si
No, para nada
Si, pero no deberías invertir demasiado
Votos totales: 23
Rubén
#1 por Rubén el 25/11/2021
Hola chicos, antes de nada:

No he visto que haya un hilo creado sobre este tema en el foro, si se da el caso de que existe (y he sido yo que no lo he encontrado) cerraré el hilo para que no haya problemas :rip:

Como he puesto en el título estoy pensando cambiar algunas piezas de mi guitarra (clavijero, pastillas, etc.), se trata de una Fender Squier Affinity (Enlace de ejemplo de mi modelo: https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Squier-Affinity-Stratocaster-Surf-Green/2M6F )

Quería preguntaros, si la guitarra fuera vuestra y os encontrarais en esta situación:
- Qué modificaciones le haríais a la guitarra si quisierais "mejorarla"? (o simplemente cambiar algunos componentes que no os gustan por las razones que vosotros creais)
- ("extra" no hace falta pero nos serviría de ayuda) Si le hicierais alguna modificación, que componentes usaríais?

Llevo un tiempo pensando en que me iría bien un cambio de guitarra y probar cosas nuevas, pero ahora mismo no es posible y me gustaría seguir dandole mantenimiento y cuidando a lo que ha sido mi primera guitarra eléctrica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-squier-affinity.jpg
fender-squier-affinity.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 25/11/2021
Hola. Para que des una idea, yo le cambié a mi squier bullet las pastillas. La compré HSS. Luego al comprar una les paul, y tener cubierto el segmento humbucker, decidí pasar la squier a SSS. Como tenía que cambiar también también pickguard por el tema de la pastilla del puente, ya diréctamente me fui a un kit precableado Donlis de alnico V. Lo pague algo asi como 40 euros y la verdad es que estoy conforme. Lo mio era un cambio preciso himbucker por single coil en el puente, y esa fue la mejor opción que encontré, mejorando de paso las otras pastillas que eran cerámicas, y que para se sincero no estaban mal tampoco.

Más que eso no le voy a hacer a la bullet. Clavijero es de mala calidad pero la guitarra no pierde la afinación.

Ten cuidado con cuanto te gastas. Por ahí te vale venderla, y con lo que tenias pensado gastar en ello te conseguís una usada con in mejor mueble también. Creo que este es el punto que te marca hasta cuanto gastar mejorando una entry level

Saludos
Subir
2
Pablo
#3 por Pablo el 25/11/2021
Hombre, hilos de esto hay de sobra jajaja Si has buscado como upgrade te diría que no todo son anglicismos 😉 Hay uno de modificaciones Classic Vibe que igual te viene bien para consultar mejoras: https://www.guitarristas.info/foros/hilo-modificaciones-squier-classic-vibe-telecaster/314554#post2545139

Es algo personal y que entra dentro del presupuesto de cada uno. Si es por trastear poco a poco con el paso de los años, ni tan mal. Si es tu única o principal guitarra, yo no lo haría. Es un instrumento de unos 200 euros, ya solo en pastillas, clavijas de afinación o puente a poco vas a dejarte lo mismo o más de lo que vale una guitarra, esta o una superior.
Subir
1
Urko Uribe
#4 por Urko Uribe el 25/11/2021
Buenas amigo Rubén 👀

Como dice el compi, cuidado con cuanto invertes, un upgrade pierde el sentido cuando inviertes más de la mitad del valor de la guitarra en ello.

No obstante, si estás decidido a ello, hay muchas posibles mejoras para mejorar tono y comodidad. Pregúntate primero de todo cual es tu prioridad, que problemas a resolver le ves. Electrónica? Afinación? Tono?

-Si vas a centrarte en afinación, una cejuela de hueso lubricada con grafito marca la diferencia, además de unos buenos clavijeros. No merece la pena invertir en un puente nuevo, más vale ponerle muelles duros y dejarlo lo más fijo posible.

-Si el problema es la electrónica, que te mete ruidos, suele tener facil solución. Por lo general un spray de lubrilimp residuo1 y está resuelto. Si por el contrario sigue dando problemas, un set de electrónica standard es barato, según donde lo pilles 20-30€ (potes y output jack).

-Si necesitas mejor tono, un set de pastillas alnico económico como te indica Juan sería clave. Cualquier set de pastillas de marca van a igualar o doblar el valor de la guitarra (seymour, dimarzio, fender, etc)

-Ojo al ajuste. Muchas veces el mayor upgrade que podemos hacer es un ajuste óptimo: ajuste del alma, acción, radio de las selletas, pulido de trastes...)


En lo personal apuntaría a pillar una guitarra mejor construida. Siempre tienes tiempo en el futuro de modificar esa guitarra a la que le tienes un cariño especial.

Si te vas a aventurar, intenta buscar los componentes de segunda mano, te van a ahorrar una buena billeta.

Saludete! 🥵
Subir
3
Jureweah
#5 por Jureweah el 25/11/2021
Si te gusta y te resulta cómoda, claro que sí. No dejará de ser una guitarra de gama baja, pero la puedes dejar a más a tu gusto o servirte como fuente para la experimentación. Además, la mayoría de mejoras pueden ser reutilizables en otra futura guitarra.
Subir
2
Sandman
#6 por Sandman el 25/11/2021
Mi anterior jefe no se cansa de decir que una affinity con un clavijero nuevo y bien ajustada es otra guitarra. Hoy iré a hacerle una visita, le cuento el tema para que me recomiende algo y te digo.
Subir
2
Rubén
#7 por Rubén el 25/11/2021
#2 muchas gracias por el consejo y por compartir tu experiencia con tu squier! la verdad es que el cambio de pastillas me llama bastante la atención, me gustaría poder tener una humbucker en el puente y mantener las otras (tener un HSS) :D
Subir
Rubén
#8 por Rubén el 25/11/2021
#4 jejeje muchas gracias tio! ya ves, en el primer apartado lo has clavado todo, los problemas que tengo con la afinación debería arreglarlos pero lo que más me urge es la electrónica... estar tocando y cada vez que toco alguna perilla de volumen parece que estoy jugando al "Operación" :ok: he estado pensando lo de las pastillas y la verdad es que si llego a hacer el cambio no pierdo nada, al final siempre la voy a tener ahí para esta o para la guitarra que necesite, y si algún día llego a venderla (que dudo mucho que se llegue a dar el caso ya que le tengo mucho cariño aunque me queje mucho de ella... jajaja) siempre va a ser una ventaja!

Cómo habíamos hablado pensé en llevarla a un luthier para que la pusiera apunto (ya que los ajustes que yo puedo hacer en casa no son tan precisos, se prepararmela para tocar pero probablemente no serán los ajustes más optimos que se puedan hacer y necesite una buena revisión de alguien que controle o de un profesional :oops2: )

Y siempre me queda con soñar en tener un mejor instrumento y dentro de un tiempo poder pillarme alguno sin tener que ir ahogado de pasta o preocupaciones :risa:

Iremos hablando sobre esto! Quiero ver qué opina la comunidad sobre este tema y ver qué cosillas le puedo hacer para mejorarla (de forma general) <3
Subir
1
Rubén
#9 por Rubén el 25/11/2021
#5 muchas gracias por comentar! como tú dices, aunque sea una guitarra de gama baja puedo dejarla a punto y personalizarla con todo lo que necesito, es una buena idea!
Subir
Rubén
#10 por Rubén el 25/11/2021
#6 Muchas gracias Sandman! no se si se nota tanto en el tema de afinación, me encantaría escuchar su opinión!
Subir
Rubén
#11 por Rubén el 25/11/2021
#3 muchas gracias Pablo! tomo nota! no es mi única guitarra pero si que es mi instrumento principal, y me gustaría cambiar algunas cosillas que no me gustan del mismo, pero quiero saber que opinión tenéis vosotros para poder valorarlas y ver todas las opciones que tengo! muchas gracias por tú opinión! <3
Subir
Zakkarista
#12 por Zakkarista el 26/11/2021
#5 totalmente de acuerdo

Si quieres aprender a hacer tus modificaciones y arreglos es muy buena idea. Y hay modificaciones que te van a costar poco y van a mejorar mucho el agrado de uso.
Por ejemplo cejuela y retenedores de cuerdas de grafito o hueso, potenciómetros o Jack nuevos.

Y pastillas también tienes modelos económicos para probar cosas diferentes. Pero yo pensaría antes qué quieres antes de cambiar, y jugaría con la altura de las pastillas si no lo has hecho ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo