Univibe.¿es posible crear uno con el vibrato de un ampli mas un chorus?

Arkaitz.
por el 26/07/2025
¿es posible crear un univibe decente con el vibrato de un ampli fender princeton 65 reverb mas un pedal de chorus?¿o el resultado no tiene nada que ver con usar un pedal de univibe normal?¿podria ser sustituible este modo de superponer los dos pedales?
Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Pppc
por el 26/07/2025
En cuanto a circuiteria, no tiene nada que ver. Pero nada 🤣🤣🤣🤣, en cuanto a aproximación... pues tampoco 🤣🤣🤣🤣 de todas maneras, eso no quiere decir que no puedas sacar un sonido interesante y que te cubra el hueco en el que usarías un Univibe.

En mi opinión, la clave del Univibe no es simplemente usarlo como una modulación sin más (como usamos normalmente un Chorus o un Phaser) sino que es también el preamp que tiene, es tener un pedal que "da vida y 3D a tu sonido" sin tener porque llevarse tu sonido por delante.

Te dejo una demo de un Univibe que hice que creo que Abril del 85 (Alejandro Hidalgo) lo hace sonar como debe hacerse sonar un Univibe.

Subir
2
Arkaitz.
por el 26/07/2025
#2 . Ya vi el video.El sonido se sale de lo bien que suena.Es de los videos que mas me ha gustado como suena un univibe.
¿me puedes mandar privado con el precio de tu pedal univibe si es que sueles venderlos?
Subir
kaworu
por el 26/07/2025
Hoy de casualidad he visto este vídeo y explica bien lo de “chorus”, etc

https://youtu.be/twTDmdaV6xU?si=gNUb9RCtkvwzLSkD
Subir
Neon
por el 27/07/2025
¿El vibrato de ese ampli es de los que es un trémolo en realidad no? Sin haberlo probado nunca, a bote pronto, me parece que si consigues sincronizarlos, que debe ser bastante difícil, podría sonar parecido a un trémolo armónico.
Subir
Joaquín
por el 28/07/2025
Me acabo de ver este vídeo sobre una copia en el que explica algo de cómo funciona: 
https://youtu.be/d-xm8ysRfC4?si=quIm3uW3i8-CB_B3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo