¿Unirse a un grupo aunque el estilo no sea del todo el tuyo?

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 25/03/2008
Quería consultaros sobre qué haríais si os ofreciesen entrar a un grupo cuyo estilo no es de vuestro total agrado. ¿Compensa hacerlo igualmente por aquello de tocar con otros o puede ser, a la larga, una carga que os reste tiempo de mejorar en el instrumento? ¿Es mejor aferrarse a lo que hay y comprometerse o esperar a formar la banda que uno tiene en mente?

Opinad ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 25/03/2008
Hombre, deberías ser honesto con la otra gente...a la larga dejaras el grupo y les haras una putada; por otra parte asi no estas parado y vas trabajando con peña.....
¿de que estilo estamos hablando?
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 25/03/2008
Yo lo hice , y menos mal , ahora escucho mucha mas musica , y compongo temas de diversos estilos , ademas de tenr en el grupo un cantante cojonudo y un bajista que debe ser de otro mundo , y ser todos muy buena gente.

Yo estoy contento de haberlo hecho , antes la palabra metal entraba poco en mi vida
Subir
trino
#4 por trino el 25/03/2008
Yo no tengo experiencia en tocar con ninguna banda todavía, pero en el último tiempo fui "ampliando" el tipo de música que escucho, y si tuviera un ofrecimiento para tocar en algún estilo que no fuera el mío (salvando alguna que otra excepción), y si mi capacidad me lo permitiera, lo haría sin dudar. Todo suma, y sería una buena experiencia creo.
Subir
antonio padilla
#5 por antonio padilla el 25/03/2008
Hombre, si lo que toca esa gente te repugna, pues no lo hagas, pero si es soportable, hazlo. Puede que te abras a otros horizontes. Además, muchas veces hay temas que no te gusta oir, y sin embargo, tocarlos puede ser hasta divertido. También, ten en cuenta que vas a progresar mucho más si tocas con gente, ensayar no deja de ser una paja, yo creo que el sexo con gente es más divertido...
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/03/2008
Siempre se imprime algo de estilo al participar... otra cosa es que el grupo tenga ya una linea muy definida y cualquier aporte en otra linea no sea bien recibido.

Con respecto a que sea un freno en tu formación, No lo creo. de tocar con gente siempre se aprende algo y será enriquecedor aunque tus metas vayan en otra dirección.

Si no son estilos completamente irreconciliables y tu eres de los que disfrutas tocando "sea lo que sea" no veo el inconveniente.
Yo ahora me estoy reuniendo a tocar con unos amiguetes y la música que me eligen no me gusta apenas... a cambio yo elijo algunas de las canciones :D y poco a poco, las propuestas de temas se van yendo a un término medio. ;)
:saludo:
Subir
tonyrey
#7 por tonyrey el 25/03/2008
yo lo quiero hacer... dicen q tocar con gente es divertidisimo y yo nunca he estado en un grupo
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 25/03/2008
Yo estoy igual que tu pero, como dice antonio padilla, a mi me repugna.....

No voy de guitar hero por la vida, porque soy uno mas del monton.....

pero joder NO VES LOS PARCHES DE ONSLAUGHT, DESASTER,DISMEMBER,SODOM, SARCOFAGO, COUNT RAVEN en mi chaleco!!!! :mad: NO me preguntes mas si quiero tocar Dolores se llamaba Lola ni Smells ni Marea ni Guns and Roses en tu banda!!!!! :mad: :mad: :encendido:


:suicidio:
Subir
R_DeNIRO
#9 por R_DeNIRO el 25/03/2008
Bueno, mi problema no es que le haga muchos ascos a otros géneros, si no que me gusta mezclarlos todos :D

El estilo del grupo (respondiendo al Rubio) es una especie de metal instrumental con mucho de la metallica de los 80 y algo de otros grupos en la onda thrash y hasta death (Children of bodom, Death, incluso algo de Symphony X). Yo con estos grupos no tengo ningún problema, la mayoría me encantan, pero tocar lo mismo todo el rato me mata (aunque no sé si esto necesariamente va a pasar, sólo lo intuyo porque conozco a alguno de los integrantes del grupo en cuestión). Yo no es que le diga que no a lo que no es progresivo, es que lo que me mola es meterlo todo en el saco y hacer nuevas mezclas interesantes, algo original, vaya. Un poco de metal, de rock, de progresivo, de jazz, flamenco, partes acústicas, cosas extremas, etc... Aunque supongo que ese grupo sólo existe en mi mente xD.
Subir
sondraco
#10 por sondraco el 26/03/2008
Yo que vos probaría. Quizas hasta puedas influenciarlos tambien con tu estilo de música y salga una combinación linda. Ademas todo suma. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 26/03/2008
Hazlo. Además, si luego encuentras algo a tu medida, puedes compaginar los dos.
Y otra cosa, así entrarás en la escena y vivirás la experiencia.
Subir
kolo
#12 por kolo el 26/03/2008
Ayudadme a mi ahora!!Os cuento mi historia: Estaba en un grupo con unos colegas.Imaginaros una voz ronca a lo curt cobain(no tan "pro"...¬¬),letras a lo fito,extremo o marea(raras de cojones...y si no que alguien me diga que cojones es deltoya XD) pero con un ritmo hardcore..(parece raro,pero queda muy bien).Bueno...el cantante se fue,y ahora me he quedao con mis colegas...y la novia del guitarrista.Ya no somos hardcore,somos pijopop-rock...no me gusta!!!Intento darle un "tono" hardocre,pero es imposible,me lo rechazan!!
Nose que hacer..ayudadme!!:|:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo