Unión de los bloques del cuerpo

alf72
#1 por alf72 el 08/12/2008
Hola, estoy intentando hacerme una guitarra, pero no consigo que la unión de los dos bloques del cuerpo quede bien; siempre queda un hueco entre uno y otro;
¿por favor, puede alguien indicarme como debo hacerlo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/12/2008
¿como preparas los bloques?

Los bloques tienen que estar bien careados y bien escuadrados... despues de eso, solo presión con sargentos y prensas.

:saludo:
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 08/12/2008
Como siempre Frasco en lo cierto,yo lo que hice con la teleca fue ir cepillado poquito a poco de donde sobraba,que sobraba algo incluso sabiendo que estaba cortado con sierra de banda.Una vez que cuando juntes no veas ápice de luz,das cola de carpintero,unas sargentas XL y secar de un día para otro:ok:
Subir
alf72
#4 por alf72 el 08/12/2008
El problema es que no consigo escuadrarlos bien; con las tapas y fondos de clásica y acústica no tengo problema, pero con estos bloques tan gruesos, la garlopa no me da para pasarlos a los dos a la vez; quizás deba hacerlo de otra manera
Subir
frasco
#5 por frasco el 08/12/2008
No tienes que pasarlos a los dos a la vez.

Busca una superficie horizontal y que sea lisa.
Coloca sobre ella una pieza de madera de poco grosor (un tablero te servirá)... coloca encima uno de los bloques de madera dejando que sobresalga del tablero que tienes debajo el canto que vayas a trabajar.
Ahora con el cepillo apoyado de canto sobre la mesa trabajas uno a uno los dos trozos de madera. quedaran aceptablemente escuadrados, solo te faltará lija gruesa apoyada en un marmol o algo que no sea flexible y con el suficiente largo.

También hay un método mas fácil, llevartelos a una carpinteria y que te den unas pasadas por la tupi con el cepillo.

:saludo:
Subir
kurtito
#6 por kurtito el 08/12/2008
es asi alf, yo como todavia no me compre el cepillo, lo q hago es poner una lija gruesa pegada con cinta en una superficie plana y paso el bloque por encima, funciona mejor q los tacos, en fin, despues es cuestion de encolar y prensar. saludos y subi algunas fotos del trabajo, saludos
Subir
alf72
#7 por alf72 el 08/12/2008
Muchas gracias ; intentaré hacerlo como me decís.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo