Unión mástil /cuerpo (body)

Israel
#1 por Israel el 03/12/2018
Compré una guitarra que tiene una extraña pendiente en el brazo. No sé si sea normal, pero me parece que esta posición hace que el puente este muy arriba. Será recomendable rebajarlo para que ajuste completamente horizontal con respecto al cuerpo? Asi como esta en la foto ya esta atornillado, no esta suelto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-12-03 at 10.58.07 AM.jpeg
Subir
colorob
#2 por colorob el 03/12/2018
Manda mas características de la guitarra y mas fotos que asi no se te puede ayudar.
Subir
Israel
#3 por Israel el 03/12/2018
Es una dean vendetta. No sé si se requieren mas fotos, el problema esta ahi, no en el resto de la guitarra. Ahora la desarmé para darle mtto. pero creo que limaré un poco el brazo.Por supuesto, en los ultimos trastes esta mucho mas alta que el los primeros. EL antiguo dueño se acomodó tocando con el puente altísimo, es el unico detalle, La acción como de 3 mm, del traste 12 al 20 y después va reduciendo un poco hasta llegar al 24
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 03/12/2018
Yo he tenido ese problema en alguna que otra, y efectivamente el zócalo o el mástil (normalmente el primero) no están perfectamente rectos y eso es un error. Yo lo arreglé limando con mucho cuidado, y ganó en comodidad una barbaridad!
Subir
colorob
#5 por colorob el 03/12/2018
Es importante saber que tipo de puente tiene. Y en la foto no sale.
Igual hace lo que quieras, pero la solución no es limar el mango.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 03/12/2018
Yo hablaba de limar el zócalo, no el mástil, pero en mi caso es que estaba claramente desnivelado.
Subir
Israel
#7 por Israel el 09/02/2019
Asunto arreglado, efectivamente limé un poco la cavidad, no el brazo y tuve que ponerle unas pequeñas laminas de madera para apuntalarlo un poco. Afortunadamente manejo madera y tengo taller, asi que no fue difícil hacerle un calce a la medida (grosor y dimensiones) e incluso respetando los orificios de los tornillos que sujetan el brazo contra el cuerpo para no alterar o astillar el parche. Quedó genial, una acción muy baja y muy cómoda.

Puedo darles unos tips de este arreglo: Nunca usar papel, lo ideal para hacer calces son laminitas de madera, el papel y el cartón son medidas temporales porque el material se degrada, he visto Luthiers apuntalando brazos con cinta masking tape (de la que se usa para enmascarar cuando pintas).
Otro tip: siempre es mejor quedarse corto e ir paso a paso, si te emocionas desbastando y quitas de más, no hay marcha atrás.

No pude tomarle foto porque apenas quedó lista se la llevaron.
Gracias por los tips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo