"La única banda que importa". 40 años de la salida del London Calling

Paco
#13 por Paco el 11/09/2019
Placi escribió:
Discazo!!! El mejor, el 50 o el 1.000... que más da.

Eso ya me gusta más. Cuenta qué te gusta de ese disco y por qué razón te emociona, lo que quieras. Pero poner números no va a ninguna parte.

Recuerdo desde finales de los 80s a principios de los 90s que los fans de U2 eran insoportables, esa banda era la mejor del mundo en todo para ellos, insoportable de verdad.
Los fans de Dire Straits a mediados/finales de los 80s, insoportables, también era imposible cualquier tipo de conversación, esa banda era lo mejor en todo, indiscutible.
Los fans de Dream Theater desde mediados de los 90s ¿Qué voy a decir? Lo más de lo más, el mejor guitarrista, el mejor batería etc etc... Y se hace muy duro de verdad, no se puede ni hablar, cuando alguien empieza la conversación con que una cosa es lo mejor del mundo, de forma indiscutible, es un rollo de verdad.

La música no es una competición, empezamos diciendo que es de los mejores discos de rock de todos los tiempos, ya sale otro diciendo que en realidad es de los mejores LPs de todos los tiempos (ya ni de rock, de todo en general, por encima de Mozart probablemente). No pongamos números al tuntún en serio. Se puede decir que es algo genial, que te encanta, que ha tenido un gran impacto innegable etc lo que quieras.

Vamos que no me enrollo más, hablad de vuestro disco y tal. Que tampoco quiero molestar. Son cosas mías.

:amigos:
Subir
elpuritano
#14 por elpuritano el 12/09/2019
Si paco, si... pero con lo de “la única banda que importa” la has metido hasta el fondo

Sin acritud
Subir
Paco
#15 por Paco el 12/09/2019
#14 ----

Borro lo que había puesto por si acaso lo dijeras en broma. Por escrito nunca se sabe.

Y no, no conocía ese "apodo".
Subir
elpuritano
#16 por elpuritano el 12/09/2019
Por cierto adam, supongo habrás visto el docu “ quiero tener una ferretería en andalucia” sobre las andanzas de joe en almería. Te lo recomiendo si no lo viste!
Subir
Adam
#17 por Adam el 12/09/2019
#16 Muchísimas gracias puritano. No lo conocía y he flipado. Me refuerza mucho más la idea que tenía de ellos y de Strummer en particular. Un puntazo saber de él con esa cercanía en sitios tan importantes para mi como es Granada
Subir
elpuritano
#18 por elpuritano el 12/09/2019
#17 Jeje. Que cabrón! Das hasta envidia!
Muchas de nada!! El gusto ha sido mío al ver tan bien recibida la recomendación, no lo dudes.
Salidos... digoo... saludos
Subir
culebra
#19 por culebra el 12/09/2019
Sin querer entrar mucho en comparaciones siempre me parecieron mucho mejores que sus colegas los Pistols. Tengo toda su discografía y este disco para mí es especial. Un soplo de aire fresco. Por lo variado, lo fresco, punk abarcando mil estilos... No serían unos virtuosos, ni falta que hace. Hicieron canciones muy muy guapas.
Subir
guitarplay66
#20 por guitarplay66 el 14/09/2019
"El tema que le da título al disco está inspirada en el miedo que tenía Strummer a que Londres se inundase (vivía al lado del río Támesis) por la posible subida del mar del Norte de la que advertía el Evening Standard. Y su nombre viene de las emisiones de los informativos de la BBC en el extranjero, que empezaban con esa frase. Strummer, hijo de un diplomático, había vivido fuera de Gran Bretaña y la llevaba en el recuerdo"

https://www.eldiario.es/cultura/musica/London-Calling-mejor-disco-importa_0_938256757.html

Curioso lo del nombre y que al menos Strummer venía de familia de pasta. A mi personalmente nunca me han gustado mucho pero ha sido una banda que ha influenciado mucho a músicos de generaciones posteriores. La foto de la portada es mítica.
Subir
Adam
#21 por Adam el 14/09/2019
guitarplay66 escribió:

Curioso lo del nombre y que al menos Strummer venía de familia de pasta.

Realmente Strummer no se llamaba así. Su nombre real era John Graham Mellor y se lo cambio precisamente por qué le daba cierta "vergüenza" sus orígenes y algo así se ve en el vídeo que comenta el puritano (Quiero tener una ferretería en Granada) cuando parece ser que el comentaba a sus colegas que el llevaba una chaqueta de motorista pero iba andando a todas partes osea que llevaba una imagen que no es la que se correspondía a su persona.
Strummer significa rasgueador así que Joe Strummer sería algo así como Joe el guitarra rítmico.
Subir
guitarplay66
#22 por guitarplay66 el 14/09/2019
Lo del nombre me refería a London calling que creo que es a lo que se refiere el trozo de artículo que he puesto. Leyendo un poco en la wiki veo que es británico nacido en Turquia parecido a F. Mercury que era nacido en un país de Africa. Igual eso le influenció para mezclar punk con ritmos de reggae y demás. La portada del primer disco también es mítica. De esa época mis grupos punks preferidos son GBH, Exploited y Dead Kennedys. Los años finales de los 70 tuvieron que ser la leche en UK con el estallido del punk y demás corrientes musicales que salieron ^^
Subir
Adam
#23 por Adam el 14/09/2019
Yo creo que el querer mezclar venía más de todo lo que se movía musicalmente en esa época que del origen en si tanto en Strummer como en Mercury que si bien era nacido en Tanzania su madre era Iraní de origen indio y su padre un militar británico si no recuerdo mal. Como bien dices guitarplay66 la época en Londres (más que en el Reino Unido) debía ser la ostia por todo el movimiento de bandas, su actividad y la búsqueda de sonidos
GBH siempre me parecieron demasiado hará ord para mí gusto al igual que Exploited y los Dead Kennedys au que de los tres los que más me molaría en esa época quizás fueron los Dead y más que nada por la naturaleza satírica de sus letras ( lo cual les llevo a no siempre ser bien comprendidos) y su actitud completamente antisistema y de no cortarse un pelo lo cual quizás fuese lo que les permitió triunfar en Inglaterra junto con su rivalidad con los Exploited.
De todas maneras nunca he sido demasiado amante del hardcore a pesar de que en la época les escuchaba pues estaban ahí y cuando eres un adolescente con tus cuatro pelos tiesos moviéndote por sitios como el barrio del Carmen de Valencia era lo que tenías y poco más , pero prefería gente como Ramones o incluso saltando de estilo los Toy dolls
Subir
Elwood
#24 por Elwood el 14/09/2019
#1

Gran disco.

En su día se les reprochó que siendo de buena familia, se dedicaran a ensalzar las bondades de ser de clase obrera.

Por cierto, Joe Strummer era zurdo y dicen que eso influyó bastante en su forma de tocar, rítmicas sobre todo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo