Unas preguntillas rápidas de la palanca...

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 01/01/2012
Hola, bueno pues ahora mismo estoy tocando mi guitarra (Ibanez RG350DXZ) y me he dado cuenta de que la palanca cuando era nueva de trinca quedaba fija en su sitio erguida, pero ahora se cae siempre y no es nada cómodo, además cuando cae hace un chirrido como si fuera una puerta jeje... No me digáis que use el buscador, porque lo he usado, pero no encuentro esa cosa para ajustar la dureza de la palanca, hay que quitar la tapa de detrás? Y también he pbservado que en la tapa hay unos símbolos de + y - junto a los agujeros de la tapa, para qué sirven? Gracias, sé que soy mediocre en estos temas pero es que acabo de empezar a tocar con Floyd Rose.

EDITO: Mi puente es el Edge Zero II.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 01/01/2012
Tu puente tiene dos tornillos pequeños en la parte donde se inserta la palanca. Uno sirve para variar la altura de la palanca, y el otro para apretar o aflojar la misma.
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 01/01/2012
Te refieres a los que están a uno y otro lado de las cuerdas? sin estar detrás ni nada?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 01/01/2012
No, no, que me he equivocado de modelo de RG.

Tu palanca viene insertada en un cilindro que tiene una pieza de apriete enroscada en el cilindro (es la pieza que sobresale de la base del puente). Lo único que tienes que hacer es apretar esa pieza, girándola en sentido de las agujas del reloj.
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 01/01/2012
Te refieres a esta pieza? Perdona por ser pesado, pero mejor saber lo que toco antes de tocarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0131.jpg
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 01/01/2012
No, me refiero a la pieza señalada con la flecha azul en la fota adjunta
Archivos adjuntos ( para descargar)
43.jpg
Subir
RudolfSchenker
#7 por RudolfSchenker el 01/01/2012
Sí sí, si esa pieza siempre está abajo del todo, es para meter la palanca simplemente, porque no va a rosca, pero igualmente queda suelta.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 01/01/2012
Vale, ya te sigo.(la foto de ABUSlux) Esa rosca grande va unida a una rosca mas pequeña por la parte de atras. No es la rosca que señalas tu, esa es la de la tensión del muelle. Saca el plástico y lo veras. Simplemente tienes que apretarla hasta que quede fijo y no te pases, a la que notes que ya no cede mas no cedas tu.
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 01/01/2012
De acuerdo, ahora os cuento el resultado.
Subir
iron_shadow
#10 por iron_shadow el 01/01/2012
Yo tengo una cort X-TH y tengo el mismo "problema", se podría solucionar de igual forma?
Subir
RudolfSchenker
#11 por RudolfSchenker el 01/01/2012
Vale, comprendo que es esta pieza, pero he metido la llave allen, que encaja perfectamente, pero el caso es que no se puede mover esa pieza. Y como me habéis dicho que no fuerce... Vaya paleto estoy hecho jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0132.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo