Unámonos para la oficialización de la guitarra eléctrica!

cesartorres
#1 por cesartorres el 19/05/2010
No sé cómo se puede hacer, pero es una verguenza que en este país no se pueda hacer el superior de rock, como en muchos otros, ya está bien de hipocresías, Steve Vai es tan digno como Pat Metheny y merece poder ser estudiado oficialmente!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 19/05/2010
totalmente deacuerdo contigo. Hipocresía absoluta y , sobretodo, falsa erudición.

Demasiado que se siga condenando al rock y a la guitarra eléctrica de esta manera, se aprueba que se estudie el jazz pero no que se estudie la fusión; lo cual es lo más tonto que podemos comprobar...
Subir
david garrido
#3 por david garrido el 19/05/2010
¿El rock? ¿Eso de los melenudos que ínventaron la guitarra eléctrica para poder hacer ruidillos, que cantan a gritos y visten de esa forma tan graciosa? ¿Pero eso se estudia?

En fin, hablando en serio, yo para eso veo un problema de base, de difícil solución en la actual (bueno, no tan actual) coyuntura. Pero tal vez sea mejor centrarse en lo musicológico y lo institucional (como creo que pretendes), porque respecto a lo cultural (Por qué no se toma en serio el rock, etc.) hay al menos dos post abiertos, que yo sepa.
Subir
cesartorres
#4 por cesartorres el 19/05/2010
David Garrido escribió:
¿El rock? ¿Eso de los melenudos que ínventaron la guitarra eléctrica para poder hacer ruidillos, que cantan a gritos y visten de esa forma tan graciosa? ¿Pero eso se estudia?

En fin, hablando en serio, yo para eso veo un problema de base, de difícil solución en la actual (bueno, no tan actual) coyuntura. Pero tal vez sea mejor centrarse en lo musicológico y lo institucional (como creo que pretendes), porque respecto a lo cultural (Por qué no se toma en serio el rock, etc.) hay al menos dos post abiertos, que yo sepa.


Yo hablo de que se pueda estudiar , y no hablo de los melenudos dando gritos, hablo de satriani, de govan, de frank gambale y demás monstruos que son tan dignos de estudiar como la músioca de los puticlubs de negros, que, le pese a quien le pese, es lo que es el jazz.
---------------------------------
Que tiene cojones que ahora en los conservatorios equiparen el jazz al clasico, en el sentido de sentirse lo más purista y aristocrático, el jazz es una música nacida de la opresión, no de las cortes de reyes, o sea que menos hipocresías y más opciones!!
Subir
david garrido
#5 por david garrido el 19/05/2010
Pues me parece que en el primer párrafo de mi intervención debería haber activado el "MODO IRONIC".:D

No pienses que estoy en desacuerdo, sino todo lo contrario. Estaba ironizando la visión ignorante y desinformada que se tiene del rock desde muchos sectores, y eso va a ser una lacra tremenda para su formalización y estandarización musicológica e institucional.
Subir
cesartorres
#6 por cesartorres el 19/05/2010
David Garrido escribió:
Pues me parece que en el primer párrafo de mi intervención debería haber activado el "MODO IRONIC".:D

No pienses que estoy en desacuerdo, sino todo lo contrario. Estaba ironizando la visión ignorante y desinformada que se tiene del rock desde muchos sectores, y eso va a ser una lacra tremenda para su formalización y estandarización musicológica e institucional.


Sí sí, si lo pillé:D
Solo seguía echando pestes a los conservatorios:D
Subir
playout
#7 por playout el 19/05/2010
no sabia que en otros conservatorio si se puede estudiar el rock, algo que me parece estupendo.

La musica rock y el clasico no distan de tanto, en mi opinión, menos que el jazz. Es incrible la cabezonería de esta gente que se cree de lo mas culta por escuchar a Bach, Beethoven, Mozart, cuando de todos es sabido que muchos de ellos fueron tambien "rock" en su época, es decir, eran rechazados por los que se decían eruditos en sus tiempos y tuvieron que pasar décadas para que se les reconociera su valía.
Subir
daniel rockdrigo
#8 por daniel rockdrigo el 19/05/2010
Yo no se mucho de música, pero si se mucho de rock. Y también tengo experiencia en el problema de la institucionalización de ciencias y disciplinas (psicoanalista en formación).

Creo que siempre es posible estudiar lo que se quiera y en el enfoque que se quiera (en este caso, estudio del Rock desde lo musicológico serio) a pesar, o mejor aún, sacándole la vuelta a la corriente institucional predominante, y crear un grupo disidente.

Ejemplo: Que si la mayoría de los conservatorios y universidades no quieren al rock y no lo estudian seriamnte, crear una asociación a parte donde se le de lugar al rock de manera seria. No faltará gente de mucho talento y comprometida que quiera formar parte del proyecto. Eventualmente esta asociación ganará respeto y reconociemiento, basado en el trabajo de la misma.

Es mucho mas fácil este enfoque que el de querer meter el Rock a fuerza en los conservatorios y universidades (lo oficial, vaya), donde por hipocresías e ignorancias y egos, no se quiere.

Me parece un proyecto de lo mas digno y respetable. Yo apoyo en lo que pueda. Cuenten conmigo desde México.
Subir
-arawn-
#9 por -arawn- el 19/05/2010
Daniel Rockdrigo escribió:
Yo no se mucho de música, pero si se mucho de rock. Y también tengo experiencia en el problema de la institucionalización de ciencias y disciplinas (psicoanalista en formación).

Creo que siempre es posible estudiar lo que se quiera y en el enfoque que se quiera (en este caso, estudio del Rock desde lo musicológico serio) a pesar, o mejor aún, sacándole la vuelta a la corriente institucional predominante, y crear un grupo disidente.

Ejemplo: Que si la mayoría de los conservatorios y universidades no quieren al rock y no lo estudian seriamnte, crear una asociación a parte donde se le de lugar al rock de manera seria. No faltará gente de mucho talento y comprometida que quiera formar parte del proyecto. Eventualmente esta asociación ganará respeto y reconociemiento, basado en el trabajo de la misma.

Es mucho mas fácil este enfoque que el de querer meter el Rock a fuerza en los conservatorios y universidades (lo oficial, vaya), donde por hipocresías e ignorancias y egos, no se quiere.

Me parece un proyecto de lo mas digno y respetable. Yo apoyo en lo que pueda. Cuenten conmigo desde México.

Eso me parece buena idea
Subir
catman
#10 por catman el 20/05/2010
-arawn- escribió:
Eso me parece buena idea


eso no se llama berklee college of music?
Subir
cesartorres
#11 por cesartorres el 20/05/2010
Catman escribió:
eso no se llama berklee college of music?


Berklee es oficial, te da un titulo igual de valido que cualquier estudio universitario:saludo:
Subir
playout
#12 por playout el 23/05/2010
Igual no nos hemos parado a pensar que la gracia del rock es que sea asi, sin conservatorios ni leches, aprenderlo en casita, como se ha hecho toda la vida. Que cada uno lo interprete como le de la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas