No sé cómo se puede hacer, pero es una verguenza que en este país no se pueda hacer el superior de rock, como en muchos otros, ya está bien de hipocresías, Steve Vai es tan digno como Pat Metheny y merece poder ser estudiado oficialmente!
David Garrido escribió:¿El rock? ¿Eso de los melenudos que ínventaron la guitarra eléctrica para poder hacer ruidillos, que cantan a gritos y visten de esa forma tan graciosa? ¿Pero eso se estudia?
En fin, hablando en serio, yo para eso veo un problema de base, de difícil solución en la actual (bueno, no tan actual) coyuntura. Pero tal vez sea mejor centrarse en lo musicológico y lo institucional (como creo que pretendes), porque respecto a lo cultural (Por qué no se toma en serio el rock, etc.) hay al menos dos post abiertos, que yo sepa.

David Garrido escribió:Pues me parece que en el primer párrafo de mi intervención debería haber activado el "MODO IRONIC".
No pienses que estoy en desacuerdo, sino todo lo contrario. Estaba ironizando la visión ignorante y desinformada que se tiene del rock desde muchos sectores, y eso va a ser una lacra tremenda para su formalización y estandarización musicológica e institucional.

Daniel Rockdrigo escribió:Yo no se mucho de música, pero si se mucho de rock. Y también tengo experiencia en el problema de la institucionalización de ciencias y disciplinas (psicoanalista en formación).
Creo que siempre es posible estudiar lo que se quiera y en el enfoque que se quiera (en este caso, estudio del Rock desde lo musicológico serio) a pesar, o mejor aún, sacándole la vuelta a la corriente institucional predominante, y crear un grupo disidente.
Ejemplo: Que si la mayoría de los conservatorios y universidades no quieren al rock y no lo estudian seriamnte, crear una asociación a parte donde se le de lugar al rock de manera seria. No faltará gente de mucho talento y comprometida que quiera formar parte del proyecto. Eventualmente esta asociación ganará respeto y reconociemiento, basado en el trabajo de la misma.
Es mucho mas fácil este enfoque que el de querer meter el Rock a fuerza en los conservatorios y universidades (lo oficial, vaya), donde por hipocresías e ignorancias y egos, no se quiere.
Me parece un proyecto de lo mas digno y respetable. Yo apoyo en lo que pueda. Cuenten conmigo desde México.