Últimamente no le agarro el gusto a la guitarra

José
#1 por José el 31/01/2017
Buenas, pues he leído que a muchos les pasa que aveces no tienen la motivación o simplemente no les dan las ganas de tocar la guitarra.
En mi caso, me es algo raro, puesto que llevo tocando ya 4 años, y si, hubo días en los que me daba pereza, pero ocurrían muy raras veces y no duraban mas de un día.
Últimamente, desde hace 3 semanas, simplemente no le agarro el gusto que suelo tener, siempre me encanto practicar, aprender e improvisar(no muy bien) sobre canciones que me gustan, pero no fue sino hasta fines del año pasado que sentí que estaba mejorando, sentí que ya sabia lo que hacia al improvisar y me sentía muy feliz por ello, podría decir que fue los momentos en los que mas me costaba soltar la guitarra, pero luego comenzó este año y bam, simplemente algo cambio, y no lo digo solo por la guitarra, digo también, que las canciones que me gustan escuchar, de un día para otro ya no me causan nada, apenas me doy cuenta que las escucho, ocurrió tan repentinamente.
Un amigo me ha dicho que, como estoy todo el día muy relajado (estoy de vacaciones de la universidad), pues terminas sintiendo mas desanimado y aburrido, y la verdad que si, apenas me dan ganas de hacer algo productivo mas que relajarme en la computadora, pero no sabría decir si esto afectase también mi gusto por la música.
No se que hacer, si la dejo por día siquiera me volvería loco, este instrumento me ha hecho tan feliz por solo tocar lo que me gusta.
Que opinan?, hay algo que podría intentar?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 31/01/2017
pues es algo que a todos nos pasa en algún momento; puede ser por diversas circunstancias que pueden ser cosas como tocar siempre lo mismo, frustración por no poder avanzar mas, problemas familiares, estrés, etc, etc. por mencionar algunas. bueno tal vez sea hora de avanzar mas y buscar algo más desafiante,; trata de tocar algo nuevo, buscar nuevos sonidos, aprender nuevas tecnicas...incluso "jugar" con tus pedales o ampli para conseguir sonidos raros.. lo que se te ocurra, pero que sea algo que rompa la rutina. bueno pues esa es mi opinión, espero sea de ayuda un poco. saludos :saludo:
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 31/01/2017
No te desanimes, esto pasa de vez en cuando, tocar tiene que ser algo divertido y motivante, si no tienes el dia inspirado pues no pasa nada, yo tambien tengo otras aficiones y las comparto con la música, que estes unos dias sin tocar no repercute en que ya no te guste, sencillamente tienes tambien otras inquietudes.
Cuando menos te lo esperes volveras con ganas a ello, eso es como las motos, una vez le coges el gusto te acompaña el resto e tu vida, tendras pausas, desanimos, frustraciones, pero tarde o temprano retornas al "vicio". como dice raymanmetal, prueva nuevos sonidos, tecnicas o retos. quiza es eso lo que te pasa, estas lineal, y tienes que avanzar.
animo
Subir
albert320
#4 por albert320 el 31/01/2017
Pues a mi me ocurre igual que a ti! Espero que sea algo pasajero y medio normal, por que me encanta la guitarra pero ultimamente no le encuentro el gusto como antes, en mi caso no es frustracion yo siempre he sido malo tocando y serguire siendolo ,yo siempre he tenido 3 ,4 canciones de esas que siempre que podia les metia mano y asi me divertia, o practicando cualquier cosa, o simplemente cojiendo la acustica y rascar 4 acordes ,tambien coincide que hace una temporada que estoy en casa ,como tu has comentado, si es así vaya jugada ,antes me moria por tener una horita para mi guitarra y ahora que tengo todo el dia no lo disfruto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo