Ubass fretless para novatos

EDJARA
#1 por EDJARA el 24/10/2021
Buenas!!

Estoy encaprichado con estos ukeleles de bajo y por lo que he podido escuchar por youtube me gusta mas el sonido que sacan los fretless, pues se aproxima mas al sonido de contrabajo.

Lo cierto que nunca he tocado el bajo y me preocupa que un fretless sea demasiado para mi.
Creeis que para un guitarrista que quiera hacer sus pinillos con el bajo iniciarse con un fretless seria una locura ???
mi intencion no es convertirme en un bajista experimentado sino grabar lineas de bajo en algunos temas propios de rollo clasico (soul, blues etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 25/10/2021
No se, para mi afinar sin trastes sería imposible. Dependerá de tu habilidad y oído.

Ahora bien para grabar tus temitas, y siendo guitarrista, yo te recomiendo un bajo de escala corta.

Que haya algún tema que te vaya bien ese sonido de contrabajo no significa que sea el sonido de la mayoría de tus temas supongo.

Un saludo.
Subir
bassalbert
#3 por bassalbert el 25/10/2021
un bajista aquí. un fretless ya es bastante complicado de afinar. un ubass fretless es más complicado de afinar todavía. no hay mucha diferencia de sonido con los fretted. yo tiraría por ahí. si tu plan es grabarlo píllalo con trastes. para jugar con él, puede ser más divertido sin trastes, pero en grabación todo canta mucho y lo más probable es que te desesperes.
me repito, mi consejo para lo que quieres, el ubass normal.
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 25/10/2021
bu, acabo de ver lo que es un ubass.....para jugar sí pero para

EDJARA escribió:
grabar lineas de bajo en algunos temas propios de rollo clásico (soul, blues etc)


Me pillo un bajo de escala corta, a no ser que seas un tío alto, para guitarristas viene muucho mejor un bajo escala corta.

Yo tengo este:



Mástil fino, corto, y muy muy fácil. En el grupo tocamos con un jazz bass que nos lo rulamos, y es bastante más cansado, para manos pequeñas....

Como el compi, mi opinión, un saludo.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 25/10/2021
Aquí otro no-bajista que graba líneas de bajo a veces.
Yo tengo un Höfner violin, que conseguí a través de un cambio con un amigo que fue bajista profesionalmente.
Fabricación alemana, el mío es de finales de los '80. Actualmente hay también hay versiones baratas hechas en Asia, pero otro bajista me comentó que las versiones asiáticas eran de un nivel claramente inferior.

https://www.valenciamusical.com/es/bajos-electricos/14231-bajo-violin-hoefner-edicion-especial-5001-sombreado-4250358621020.html?gclid=CjwKCAjwq9mLBhB2EiwAuYdMtWT1sZZqhhRmXbIuJrfCCCPWGthgLhDVyre4xPHhriLi9-XmmBBvMRoCw5MQAvD_BwE

Es de escala corta (probé alguno clásico de escala larga y pesaba una barbaridad, aparte de que no me hacía con esa longitud de trastes), muy ligero y cómodo de tocar. El sonido que te da es muy pop-rock. Para usarlo poco igual no compensa el precio de la versión alemana, pero en mi caso, al ser un cambio por uno de 2ª mano, la cosa salió bastante arreglada.

https://www.thomann.de/es/hoefner_h500_1_artist_violin_bass.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwq9mLBhB2EiwAuYdMtQl3fWzpCH8YSsYKFomAodsOFoV5lOD7RvBsNwkppO1-IDim8aAMKxoCMuEQAvD_BwE

Otra opción de escala corta decente y a precios no prohibitivos es el Fender Mustang.

https://www.thomann.de/es/fender_mustang_bass_pj_aged_natural.htm
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 25/10/2021
Yo uso un Epiphone SG y es cojonudo. El diapasón es estrecho y el mástil tiene un perfil redondeado, muy cómodo para los acostumbrados a guitarras. Además de escala corta y económico.

También tengo un Harley Benton de escala corta y es una castaña. Mástil incómodo y cabecea más que un borracho en alta mar. Es muy barato, pero es tirar con el dinero.

En un grupo en el que toqué y que nos lo ibamos rotando, teníamos un Shaftesbury tipo Precision en escala corta que era una maravilla. Todavía lo debe conservar su dueño.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 25/10/2021
Claro que sí, como nos dijo un productor, pillaros uno de esos como en los 60 que no había bajistas.

Tenemos también un hofner violin , mola mucho, tiene mucho subgrabe, para tocar algo más incomodo, por lo menos con mi tripa, casi me tengo que agachar para ver el diapasón.....

Pandea hacia delante....

Edito: pillaros uno de esos como en los 60 que no había bajistas.
...... hablaba de guitarra barítona, que es otra cosa, pero....bueno, el fin era que un guitarrista estuviese cómodo...
Subir
EDJARA
#8 por EDJARA el 25/10/2021
Gracias compañeros

Descarto el fretless entonces y le doy una orejada a los de escala corta
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 26/10/2021
Tengo el Guild Jumbo Junior Bass.
Es un bajo electroacústico de escala ultracorta (usa cuerdas especiales más parecidas a las de una guitarra criolla).

Muy cómodo de tocar, con una escala muy parecida a una guitarra.

El precio es bastante contenido para todo lo que ofrece.
Y con un previo Fishman que le da un gran sonido conectado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo