Tutorial sobre reparación de arañazos

zuriain
#25 por zuriain el 17/01/2017
Y en el caso de que no haya rayas, sino simplemente que la guitarra (una Ibanez artist del 82) haya perdido el brillo por el uso y el paso de los años, qué producto utilizaríamos? Creo que la lija suave no habría que aplicarla en este caso, no? He estado leyendo por el foro y he visto desde gasolina de mechero hasta otros inventos. Quisiera saber alguna marca concreta, pues en tiendas he visto productos que ya desde el envase advierten de que contienen siliconas... Gracias!
Subir
phantrax
#26 por phantrax el 06/02/2017
Años después retomamos el tema,pues cuando pierde el brillo como bien dices,no es necesario lijar,primero prueba a limpiar bien tu guitarra con un paño de algodón o microfibras,y algún limpiador que no tenga agentes agresivos,puede servirnos un limpiacristales que no lleve amoníaco u otros productos similares,una vez hayas hecho eso y limpiado la guitarra al detalle igual ya te ha cogido brillo,si no es el caso,yo buscaría un pulimento para dar brillo,sobre todo que sea especial para pulir el color negro,puesto que son más suaves y evitan dejar marcas de pulido.
Una vez tengas el pulimento consiste en aplicar poca cantidad sobre la superficie y con un paño de algodón ir frotando la superficie en movimientos circulares y sin apretar,y hacer eso uniformemente por toda la superficie a pulir, es tedioso y se tarda una media hora o algo más en dejar una guitarra flamante,una vez pulida limpiarla a conciencia para eliminar los restos de pulimentos.
Subir
2
zuriain
#27 por zuriain el 07/01/2018
Gracias! :bailando:
Subir
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 23/01/2019
pacoroa escribió:
Yo uso el "Elimina arñazos" de Krafft ( he probado varios y este es el que más me gusta) y da muy buenos resultados. Va en un tubo, es una pasta blanca espesa y es barata. Se puede conseguir en tiendas de repuestos de coche y grandes superficies.


Refloto el post porque quiero disimular algun arañazo no profundo en alguna de mis guitarras y no he econtrado exactamente el elimina arañazos de Krafft que comentaba el amigo pacoroa, pero sí un sucedáneo en la marca 3CV "reparador de arañazos" donde pone que los componentes son ceras y pulimentos, en ningún momento dice nada de contener siliconas por lo que supongo que no habrá problema, a ver si alguien por casualidad hubiera probado éste concretamente y me puede comentar si no hay problema.
Saludos!
Subir
Edu_Neftis
#29 por Edu_Neftis el 23/01/2019
Te recomiendo 3M, de lo mejor que hay en el mercado.
Subir
bangzilla
Westone
#31 por Westone el 15/12/2020
Hola, estoy leyendo cosas que ponéis sobre recuperar brillo en la guitarra.
Con que le doy yo a la zona del golpeador en una guitarra negra?, es una music man luke II y no quiero meter la pata.
La cera de carnauba la recomiendan pero como la guitarra es negra no se bien que quedará y tengo dudas.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo