Tutorial sobre reparación de arañazos

zuriain
#25 por zuriain el 17/01/2017
Y en el caso de que no haya rayas, sino simplemente que la guitarra (una Ibanez artist del 82) haya perdido el brillo por el uso y el paso de los años, qué producto utilizaríamos? Creo que la lija suave no habría que aplicarla en este caso, no? He estado leyendo por el foro y he visto desde gasolina de mechero hasta otros inventos. Quisiera saber alguna marca concreta, pues en tiendas he visto productos que ya desde el envase advierten de que contienen siliconas... Gracias!
Subir
phantrax
#26 por phantrax el 06/02/2017
Años después retomamos el tema,pues cuando pierde el brillo como bien dices,no es necesario lijar,primero prueba a limpiar bien tu guitarra con un paño de algodón o microfibras,y algún limpiador que no tenga agentes agresivos,puede servirnos un limpiacristales que no lleve amoníaco u otros productos similares,una vez hayas hecho eso y limpiado la guitarra al detalle igual ya te ha cogido brillo,si no es el caso,yo buscaría un pulimento para dar brillo,sobre todo que sea especial para pulir el color negro,puesto que son más suaves y evitan dejar marcas de pulido.
Una vez tengas el pulimento consiste en aplicar poca cantidad sobre la superficie y con un paño de algodón ir frotando la superficie en movimientos circulares y sin apretar,y hacer eso uniformemente por toda la superficie a pulir, es tedioso y se tarda una media hora o algo más en dejar una guitarra flamante,una vez pulida limpiarla a conciencia para eliminar los restos de pulimentos.
Subir
2
zuriain
#27 por zuriain el 07/01/2018
Gracias! :bailando:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo