Tutorial para apantallar una guitarra

LastMonkey
#37 por LastMonkey el 23/12/2011
Se supone que se puede hacer sin desoldar los cables, pero siempre será más facil si los desueldas, por el hecho de poder trabajar con los huecos completamente vacíos. Y luego el apantallado debe conectarse a masa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mapilar
#38 por mapilar el 04/05/2012
holaaa quiero apantallar la guitarra es una jackson ps-4 japonesa y tiene pickups seymour duncan si solo con la cinta de cobre puedo lograr hacr algo y estoy perdido con el cable que se coloca en el pick guard ya que la mia no tiene saludos
Subir
swangdao
#39 por swangdao el 05/09/2012
Hola gente, ya se que el hilo es antiguillo y demás, pero hay una cosa que quería preguntar:
Yo tengo una semihollow y realmente no le noto ningún ruido raro, salvo que con según que distorsiones, acopla un poco. ¿Es interesante apantallar una semihollow que no da ruidos (o casi)? y en caso de que sí, ¿hay que apantallar toda la cavidad? lo digo porque los potes estan en el hueco de abajo de la guitarra y casi al aire y por las dos "f" que tiene no hay webs de meter la mano para apantallar nada.
Subir
Suarez
#40 por Suarez el 05/09/2012
pero el apantallado no va a evitar que se acople, eso depende de las pastillas, si no me equivoco. Aparte que al ser semihollow se acoplará mas que si fuera maciza, al igual que hace una acustica
Subir
swangdao
#41 por swangdao el 05/09/2012
Ya lo se, no decía lo del apantallado por el acople. El acople viene de las pastillas, la reverberación de la caja, la distancia al ampli. La pregunta realmente es si al ser semihollow haría que apantallar toda la caja y si realmente me interesa apantallarla, ya que no hace ruidos.
Subir
Olverio
#42 por Olverio el 05/09/2012
#41 ¿Y si no hace ruidos para qué la vas a apantallar? :no_lo_se:
Subir
swangdao
#43 por swangdao el 07/09/2012
A ver, yo estoy buscando mejorar mi guitarra de una manera barata y una de las opciones que he leido era esta. No se realmente si con un ampli más potente o una ganancia mayor pueda hacer ruidos, pero de momento no he oido ninguno. Pregunto lo del apantallado porque tras leer ya unos cuantos d pos,t aún no he visto nadie que hable de apantallado en guitarras semihollow y lo pregunto más por curiosidad que por necesidad. Es probable que no la apantalle de momento, pero llegado el momento en que me decidiera a hacerlo por lo que sea, tengo curiosidad por como debería hacerlo, si apantallar solo las pastillas o tambien la caja. Y a la vez creo que puede ser útil para algún otro forero, que tambien use semihollow, y sí le meta más ruidos.
Subir
iose
#44 por iose el 07/09/2012
#43 Como te dice olve, si no te pita y la apantallas yo creo que no estás mejorando tu guitarra en absoluto. En todo caso al contrario.
Apantallar unas pastillas tiene que ver con electricidar y magnetismo, por eso se usa cobre. Cuando una semihollow se acopla por ser hueca, eso no lo arreglas con cobre, porque no tiene nada que ver.
En fin, haz lo que quieras, pero si decides apantallar la caja de una semihollow, pon fotos, pues es algo que yo no he visto jamás. ¿Cómo lo harías, a través de las efes?
Subir
Olverio
#45 por Olverio el 07/09/2012
#43 Vale, si quieres saber cómo se haría en caso de que lo necesitases me parece muy bien tu pregunta, pero espera a que se genere el ruido antes de "meterle mano", eso es lo que quería decir ;)
Subir
swangdao
#46 por swangdao el 07/09/2012
Claro, esa es realmente la pregunta, si alguien lo ha hecho o sabe como se hace que lo explicase, más que nada por saberlo.
Subir
TioLaBara
#47 por TioLaBara el 12/06/2013
Hola ayer se lo hice a mi aria excellion y se ha quedado muda jejeej,,, nada de nada de zumbido de alterna. buen post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3747.JPG
Subir
TioLaBara
#48 por TioLaBara el 12/06/2013
también apantalle la tapita.. jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3748.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo