Tutorial: Como mezclar un tema metal

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 03/03/2017
Muy buenas.

Como hago todas las semanas, os dejo por aquí el ultimo tutorial que he creado, son casi 45 min. donde explico el método que sigo para mezclar un tema metal desde cero. Además he dejado las pistas limpias para que cualquiera pueda realizar su mezcla con las mismas pistas y comparar, o simplemente practicar.

Espero que os guste.

Saludos

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 03/03/2017
Gracias por el aporte, lo estudiare deteniedamente. Te dejo el anlace de una cancion que he estado montando, a ver que te parece. Uso Nadir como tu. Saludos..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Solrak
#3 por Solrak el 03/03/2017
Pues ahí va mi intento de mezcla! sólo el último fragmento, que es donde hay menos tralla :D

Para reamplificar la guitarra he usado el Ampire que viene en el mismo Studio One y algún que otro plugin de waves.

He cambiado un poco la batería, y no he incluido la voz. A ver qué os parece!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla metal.mp3
Subir
1
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 03/03/2017
#3 Tio mola mucho, como no te animas con el tema completo? Ese sonido queda genial
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 03/03/2017
#2 De composición está chulo, para mi gusto le daría mas presencia y pegada a la batería y al bajo (ya digo, para mi gusto personal, esto ya va en el sonido que busque cada uno)
Subir
portog36
#6 por portog36 el 04/03/2017
buenas,he intentado una mezcla a ver que tal suena,con los archivos que has dejado,despues de ver el tutorial,que,enhorabuena,puede ser mas alto pero no mas claro..jaja
el tema me parece brutal,pero escuchandolo ahora en el reproductor fuera del cubase me parece que ha quedado algo bajo de volumen...
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla jft.mp3
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 04/03/2017
#6 Te ha quedado una mezcla de puta madre, yo no la oigo baja de volumen, me parece que está como debe. ¿Has usado los mismos plugins del tutorial u otros? Saludos
Subir
portog36
#8 por portog36 el 04/03/2017
Cierto,debe ser algo de mi winamp,xq si lo reproduzco aqui suena como debe.
He utilizado otros plugins,tse 808,tse x50 y nadir con dos impulsos mesa de la coleccion que has dejado de 230mb para las guitarras

Tse bod y nadir para el bajo

El superior drummer con el metal machine,y reverb del cubase,tls saturated driver,modern deathcore compresor

Y luego el l1 ultramaximizer de wave como limitador para todos los instrimentos,y un poco de gclip en el master pa sacarle chicha y volumen y ecualizaciones a todo,siguiendo el criterio de tus otros tutoriales

Todo esto lo digo de memoria,si de verdad interesa saberlo cuando este en casa lo digo al dedillo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo