Tuneomatic Nashville de calidad

Quimaco
#1 por Quimaco el 15/04/2020
Buenas! tengo dos Gibson ES-335 y en una de ellas el puente se ha curvado para abajo con el paso de los años (la guitarra tiene 32 tacos ya), en sentido contrario al radio del diapasón, con lo que resulta muy difícil ajustar la guitarra sin que aparezcan algunos trasteos en las cuerdas del medio... no sé si me explico.

Como es una reparación complicada, iba a pedir un puente nuevo y me he fijado que mientras en una (la más nueva) el puente es un ABR-1 de toda la vida, en la vieja es un puente tipo Nashville de níquel. La verdad nunca he tenido que cambiar ningún tuneomatic y no quiero poner cualquier puente a una guitarra así, por lo que ando un poco perdido.

Busco principalmente dos cosas:
-que sea de calidad.
-que sea de níquel (si es "envejecido" mejor para que no desentone con el resto de piezas de la guitarra).

Aparte, me gustaría saber si es posible que la pieza en si sea un pelín menos ancha y alta para evitar que la cuerda al salir del cordal se apoye primero en el puente y después en el patinete en si, como le suele pasar en los nashville, pero manteniendo las medidas de los agujeros y la distancia entre los pivotes de éste modelo, y así no tener que subir el propio cordal y dejarlo lo más cerca de la tapa posible. Alguien sabe si existe tal pieza? Al haber tanta altura el ángulo de la cuerda desde el cordal al puente hace que la tensión en ésta guitarra sea más dura que en la que lleva el ABR, y si es posible me gustaría evitar el encordado wraparound para bajar la tensión.

Nunca rompo cuerdas y la guitarra raramente desafina, por lo que ésto también es secundario, pero recomendáis otro tipo de selletas tipo roller o similar? piedre/gana sustain? mejora/empeora el tono??

Podría pillar cualquiera pero como aquí está lleno de maquinotes quizás paso por alto el típico puente definitivo de tal o cual marca/material/construcción que ahora mismo no conozco...

Si alguno tenéis alguna recomendación pongo las orejas como un muro de Marshalls del Yngwie.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 15/04/2020
Yo tengo uno ABM que me parece de calidad muy buena.

Es como pides,para nashville pero estrecho tipo abr-1.

https://m.thomann.de/es/abm_2500n_bridge.htm?o=12&search=1586909859
Subir
Quimaco
#3 por Quimaco el 15/04/2020
Vaya! no sabía si existía!!
Gracias por responder tan pronto!

Tuviste que hacer tú las guías para las cuerdas? vienen siempre sin marcar éstas piezas?
Subir
Phoenix
#4 por Phoenix el 15/04/2020
Solo asegurate que el puente sea en medida imperial y no universal. O que tenga la medidas iguales al que estás por reemplazar.
Subir
Kahilopu
#5 por Kahilopu el 15/04/2020
Échale un ojo a los Faber.
Son alemanes y de muy buena calidad: https://www.faberguitar.com/ABR-Bridges_1
Subir
1
Roberto
#6 por Roberto el 15/04/2020
#3

Se las hice yo por el método clásico de darle un pequeño martillazo a cada selleta con su cuerda puesta
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 15/04/2020
Tienes muy buena relación calidad-precio en Gotoh y otra marca que hace herrajes de calidad es Tonepros.

Si no quieres que las cuerdas apoyen en el puente cuando salgan hacia el cordal y no quieres subir el cordal ni encordar wraparound te recomendaría pasar de Nashville a abr-1, que es más estrecho.
Subir
Quimaco
#8 por Quimaco el 15/04/2020
Gracias a todos por responder!!

#6 un martillazo y ya está????? O luego lo puliste con alguna lima?

Lo de instalar un ABR es demasiado marrón y ultrainvasivo, está descartadísimo, lo que si me ha parecido una ideaca es lo de los ABN y similares, creo que voy a ir por ahi...
Sobre los roller, alguna diferencia de sonido?? Nunca he sabido del todo si su única función es reducir la fricción y por lo tanto no romper cuerdas tan fácilmente, o hay algo más allá...
Subir
Paco
#9 por Paco el 15/04/2020
#8 Yo tengo un puente Tune o Matic de sobra en casa. De una Gibson que acabé vendiendo. Si lo quieres te aviso por privado.
Subir
sancheski
#10 por sancheski el 15/04/2020
Los abr-1 muchas veces entran bien en los postes del nashville, yo lo he hecho varias veces. Y si no entra bien con un poco de lima en los postes listo. No serían necesarios adaptadores ni cambio de casquillos.

En esta custom del 81 saqué el nashville original, que estaba también colapsado, y puse directamente un abr-1 de Gibson.

d6328f0d71dc5e130eefa88d6db9c-2536620.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo