"tuneo" o upgrade de una guitarra?

skull600
#1 por skull600 el 29/01/2011
Como ultimamente tenia problemas con los saddles y tal, pero lo arreglé, pues vi en un video que explicaba como cambiar la pieza de los saddle. Y entonces me pregunté si una pieza en concreto como la que soporta los saddles puede ser malo o los propios saddles, a parte de la guitarra que independientemente de los saddles puede ser buena, pero los saddles no, y lo mismo con otras piezas como el puente o los afinadores del clavijero, mi duda es la sigueinte: Se pueden hacer upgrades o mejoras a una guitarra, por ejemplo cambiandole el soporte de los saddles y los saddles para conseguir un quintaje más logrado o cambiar los afinadores para conseguir un mejor afinado y mas duradero y estable? y ese tipo de cosas :D saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aracat
#2 por aracat el 30/01/2011
Por supuesto que si , por ejemplo son muy populares los cambios de selletas en los puentes de telecaster, por la configuracion original y la dificultad que conllevaban al quintado, seguramente si buscas por selleta o silleta , encontraras mucha informacion al respecto , puesto que saddle, es la voz inglesa pero significa varias cosas en ese idioma y buscar se te hara mas penoso.:ok:
Subir
skull600
#3 por skull600 el 30/01/2011
:O y por ejemplo si un tornillo esta desgastado y no agarra bien el destornillador, me refiero a los tornillos de atras de la tapa, los que sujetan los muelles del tremolo, los que ajustan la tension de los muelles, se puede cambiar un tornillo o los que se necesite cambiar? Es que no imagino que en la tienda de musica vendan tornillo de esos.
Subir
reqviem
#4 por reqviem el 31/01/2011
Skull600 escribió:
:O y por ejemplo si un tornillo esta desgastado y no agarra bien el destornillador, me refiero a los tornillos de atras de la tapa, los que sujetan los muelles del tremolo, los que ajustan la tension de los muelles, se puede cambiar un tornillo o los que se necesite cambiar? Es que no imagino que en la tienda de musica vendan tornillo de esos.


todo lo que ud quiera se le puede cambiar... los tornillos se los venden en una tienda donde vendan "repuestos" para guitarras y cosas de esas... o si no en una ferretería normal, lleve de muestra los tornillos y los consigue bien parecidos... en cuanto a lo de "tunear" una guitarra, yo lo he hecho con 2 de las mías.. tenia una sg viejisima que me regalaron, que ni siquiera tenia marca y estaba en regular estado, tirando a mal, descuidada, sucia, oxidada, era de atornillar el mástil al cuerpo, y yo primero que todo, le quite los tornillos y la hice alinear bien mástil con cuerpo y la encole, para que quedara fijo mástil y cuerpo y mejorar el sustain, luego adherí un trozo de madera a tras para completar el contorneado y lije de tal forma que quedara como si fuera una guitarra de pieza completa hasta que quedo suave como el trasero de un bebe, luego, le puse un inlay en la pala, con la marca gibson, como para que no diga que no tiene marca (ajajajajaja), luego le cambie el puente viejisimo que tenia por un tune-o-matic excepto el tensor que si le deje el que tenia porque es mas "bonito" siguiente paso, agrade 2 milímetros los campos de las pastillas porque las que traía cuando me la dieron eran unas pastillas humbucker rarisimas de hace quien sabe cuantos años, pero que no sonaban muy bien, asi que agrande un poquito el espacio, para que me entraran unas humbucker normales, y para que quedaran bien estéticamente fabrique un golpeador al estilo clásico SG, y para terminar hasta donde voy en la modificación, reemplace casi toda la electrónica, nuevo esquema y añadí un preamp EMG-PA2. por ultimo me falta pintarla, pero eso lo haré después.
Imagen no disponible
Subir
skull600
#5 por skull600 el 31/01/2011
No sabia eso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo