Tuneo total de 4 guitarras,fotos dentro!

Salamander
#1 por Salamander el 03/11/2007
Hola a todos,me estreno en este foro abriendo un topic explicativo de las mejoras que he echo a mis guitarras,por que es un tema que me gusta mucho y considero que es bastante interesante,alguna de estas mejoras no estan muy extendidas o no no son muy usuales,por eso os lo voy a intertar explicar un poco todas las perrerias que sufrieron estas pobres victimas.Espero que se de su agrado e interes.

1- EPIPHONE LES PAUL STANDARD 1992 MADE IN REP.CHECA:

Lo primero decir de esta guitarra que sin duda ha salido mucho mejor que estas actuales koreanas,en construccion,maderas,etc...

EL cambio de pastillas ha jugado un papel fundamental,sustituyendo las que traia de serie (bastante maluchas) por un juego de dimarzios paf pro y tone zone en puente.
Decir que se llevan muy bien con la caoba y no solo son para las ibanez mas modernas.Suenan de miedo en esta guitarra,sobre todo en plan caña,la caoba y los graves de la tone zone...para agarrarse.
Se cambio toda la electronica por una de mejor calidad para aprovechar a tope estas pastillas.

Se instalo un cordal Gibson microafinador,que por desgracia la distancia entre agujeros no coincidia con el viejo y hubo que taladrar mas ancho y rellenar lo antiguo.Se complemeta con la instalacion de un cepo en cejuela asi como un rebaje de la misma y pulido de trastes,ajuste de alma y demas.Hay van unas fotos para que veais el resultado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por cierto,el golpeador es fabricacion casera,en ratos muertos de fresadora...ahora ya no lo tiene,demasiado macarra!!

Resumiendo,partiendo de un buen mueble como tiene esta guitarra con estan mejoras estamos ante un instrumento ya serio,creedme que se comparo con otras LP:LTD ec1000,Edwards y Gibsons y daba la talla pero que mucho,no vamos a empezar la enterna discusion de comparaciones odiosas,de esto no va el topic.

2-IBANEZ GIO


Esta guitarra es de un colega,ambos hemos decidido pasar un poco el rato con ella.Trabajo sencillito,fabricar un golpeador,llevarlo a poner vinilo y cambiar toda la electronica por un emg 81 con su correpondiente pila y un pote de volumen:

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Imagen no disponible


3-FENDER AMERICAN STRATO


Seguramente esta es la que menos "tuneo" lleva por que la verdad ya son componentes de calidad y casi no necesita nada,si acaso un cambio de pastillas para hacerla mas versatil,la sustitucion fue la siguiente:
JB Jr humbucker en formato simple en puente,en medio dejamos la fender original y dimarzio vintage solo en mastil puesta fuera de fase con respecto a la del medio para correguir un efecto indeseado al sonar juntas ambas pastillas.

Con esta mejora tenemos un sonido mas moderno para mastil y puente,tenemos las combinacion 2 y 4 que suenan realmente bien en limpios y sonidos mas "vintages".



Imagen no disponible


Imagen no disponible

4-GUITARRA WARMOTH

Llegamos ya a la ultima guitarra,esta se compro ya ensamblada solo voy a enunciar sus componentes y decir un poco que tal son:

Mastil fender mexico de arce:Mastil muy bueno y a muy buen precio,casi se puede decir que calidad usa a precio de mex.

Puente floyd rose original,no se que decir de este puente,el floyd por excelencia.

Cuerpo WArmoth de fresno de pantano o swamp ash,veta preciosa,unica de esta madera,peso y sustain caracteristicos.Madera no muy comun ,pero de una calidad exquisita,de esta madera se hacian las teles y stratos de los 50´s,de ahi su peso y sonoridad.

Pastillas Gibson que,gracias a la ayuda de ustedes,he llegado a la conclusion que se trata de unas 490-498,en limpio impresionantes y con distorsion tienen un tono muy clasico pero a la vez dan mucha cera con el fresno.

Clavijeros de bloqueo sperzel que con el cepo de cejuela tampoco tienen mucho sentido pero ahi estan.

Y por ultimo el floyd lleva un sistema Hipshot Tremolo Tune Up Kit,para optimizar su afinacion.

Tengo un pequeño problema con este puente haber si le hago fotos y os lo comento para que me echeis un cable,soy bastante nuevo en floyd rosessss...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Y eso es todo amigos,espero que os haya servido de algo o al menos os halla entretenido,por que menudo ladrillo qeu me he tirado ...

:santo:

Cuestiones,recomendaciones,sugerencias...para esto esta el foro!

Un saludo a todos
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 03/11/2007
Buen trabajo,me gusta mucho la L.P.
Subir
dani16
#3 por dani16 el 03/11/2007
la pastilla del puente de la Strato que tal suena? es la que mas me ha gustado.

La Gio muy PunkPatineta.

Saludos
Subir
urby
#4 por urby el 03/11/2007
Muy guapas todas, en especial la Warmoth. Un +1 por el trabajo bien hecho
Subir
Salamander
#5 por Salamander el 03/11/2007
dani16 escribió:
la pastilla del puente de la Strato que tal suena? es la que mas me ha gustado.

La Gio muy PunkPatineta.

Saludos


Hola dani,veras,andaba tras una humbucker en formato simple tiempo ya,mas que nada para no tener que comprar otro golepador y eso,al final me decante por esta jb.
Decir que tiene un sonido clasico,muy hard rock,da unas saturaciones muy buenas,se nota mucho con respecto a la original y te da esa "chicha" extra que no tenia antes con la single,pero olvidate de distorsiones extremas ni nada de eso,ni la guitarra ni la pastilla es para eso.
LA verdad estoy muy contento con ella.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo:saludo:
Un saludo
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 03/11/2007
Podías poner cuanto es, aproximadamente, el gasto en el tuneo,para ver si merece la pena.
Subir
lead_guitar
#7 por lead_guitar el 03/11/2007
Que bonito color de esa fender azul muy hermosa con dos hambuckers como me las receto el doctor!!
Subir
Salamander
#8 por Salamander el 04/11/2007
manu2000 escribió:
Podías poner cuanto es, aproximadamente, el gasto en el tuneo,para ver si merece la pena.

PUes veras,me resulta un poco dificilpo poner precios porque muchas de estas piezas o bien ya las tenia por casa,o bien proceden de cambios o del mercado de 2 mano.Tambien hay alguna cosa nueva.De todas maneras son accesorios que se pueden encontrar en cualquier tienda.
Yo siempre digo:si el mueble merece la pena,estas comodo con tu guitarra y por no mucho mas dinero vas a mejorar la guitarra,adelante!
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 14/04/2012
Que coleccion! Muchas felcicidades, te han quedado genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo