Tunear Guitarra

Xoys
#1 por Xoys el 10/05/2008
Tengo una RG570 de los años 90 japonesa y en perfecto estado,pero quiero modificarla para sacarla el mejor sonido posible.
Toco (Hard Rock,Heavy,Steve vai..)Por lo que he leido recomiendan pastillas EMG o dimarzio.

Trae cuante cambiarle los cables internos o apantallarlos para evitar ruidos? como colocarias las pastillas(puente y mastil) y cuales serian? Se le puede Tunear algo mas que traiga cuenta?
Me da igual gastarme el dinero que sea ( dentro de lo razonable) pero como se conseguiria el mejor sonido??
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 10/05/2008
Si te gusta Vai te recomiendo que pongas las dimarzio evolution. En cuanto al cableado no hace falta modificarlo no te eliminara el ruido mira la toma de tierra del ampli, a la mia tambien le cambie el switch selector de pastillas que era una castaña y me hacia ruido.
Como ultimo decirte que tienes el puente Pro edge y yo me compre la 750 porque ya tenia el low pro edge, es una opcion mas para el futuro, por el resto yo no tocaria nada.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 10/05/2008
las evolution suenan como suenan por el tipo de madera qeu usa vai que es alder, normalmente todas las rg son de baswood o si no se caoba, asi que con evo no sonaras tanto a vai... yo te recomenadaria mas las otras que usa el las breed, por que esas son usadas en las otras guitarras qeu son de baswood
Subir
Xoys
#4 por Xoys el 11/05/2008
Con Respecto a las pastillas lo voy teniendo mas claro..(Para el tipo de musica que toco y mi guitarra)
--EMG Activas--
Dicen ser las mejores puesto que la salida es la mas alta y evitan todos los ruidos al ser activas,pero esto conlleva a maximizar todos los sonidos,buenos y malos,osea que si eres un guita rrista mediocre(que es mi caso) alomejor suena un poco sucio todo.
Aparte tendría que hacerle obra a la guitarra para esconder la pila que llevan por detrás.
----
Creo que es mas factible y no se va a notar tanto ponerle unas humbucker Dimarzio o Seymour

La configuracion estandar que por malloría la gente prefiere es:
NEck:Seymour Duncan Yazz SH-2
Puente:Seymour Duncan Jb SH-4 o Dimarzio Evolution

Lo de apantallar los cables internos y cambiarle los potenciometros por unos buenos traerá alguna mejora en el sonido
Subir
jose m
#5 por jose m el 11/05/2008
Apantallar los cables con unos cables tan cortos no tiene ningun beneficio quiza mejor apantallar la cavidad, pasate por el foro taller para ver video, los potes no son mas que una resistencia por lo tanto los que tienes si no hacen ruido son perfectos.
En cuanto a las pastillas entre la JB o evolution yo soy partidario de que si en el puente es de la marca seymour la del puente tambien quedara mas compensado el sonido.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 11/05/2008
Alguien escribió:
icen ser las mejores puesto que la salida es la mas alta y evitan todos los ruidos al ser activas,pero esto conlleva a maximizar todos los sonidos,buenos y malos,osea que si eres un guita rrista mediocre(que es mi caso) alomejor suena un poco sucio todo.
Aparte tendría que hacerle obra a la guitarra para esconder la pila que llevan por detrás.


quien ha dicho que las pastillas activas son las mejores?

eso es totalemnte falso. no son mejores, son distintas simplemente. ademas, tener mas salida no significa mejor, sino diferente otra vez.

que tengan un voltio de salida, no significa que sea mejor que otra que tiene 400mv... simplemente que tiene mas salida, y eso en unos casos puede ser genial y en otros un infierno...
Subir
reventame
#7 por reventame el 17/11/2008
Comatorium escribió:
las evolution suenan como suenan por el tipo de madera qeu usa vai que es alder, normalmente todas las rg son de baswood o si no se caoba, asi que con evo no sonaras tanto a vai... yo te recomenadaria mas las otras que usa el las breed, por que esas son usadas en las otras guitarras qeu son de baswood


nanana no nno nada que ver man,, yo tengo una yamaha erg 121 , es una mierda pero con las evolution le sacas el sonido que quieras
:yahoo:
a parte me gusta yngwie a mi y no me inporta que suene igual , que suene mejor !!!:cool:
las evolution son muy versatiles y segun la utilidad que les des
yo le pongo el atacke y distor al mango para tocar a los palos :cool:
osea no va a sonar igual si no muuuuuy parecido y depende de como le quieras dar vos el sonido
salu2:leyendo:
Subir
el_jinete
#8 por el_jinete el 03/12/2008
Intentando sacar ideas para tunear la mía, encontre esto:

Una tienda de guitarras custom a precios ridiculos... Americanas creo

http://haloguitars.com/gvkg.html
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 03/12/2008
El_Jinete escribió:
Intentando sacar ideas para tunear la mía, encontre esto:

Una tienda de guitarras custom a precios ridiculos... Americanas creo

http://haloguitars.com/gvkg.html


una pregunta donde estna los precios?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo