Tuerca de alma suelta,

  • 1
urielvelaz
#1 por urielvelaz el 10/09/2008
Saludos a todos en el taller, pues resulta que me ofreci a arreglar una guitarra electroacustica marca ibanez modelo PF 5 ECENT ya que tenia un trasteo horrible la causa era que el mastil estaba convexo, el propietario no tenis idea de ajustes, ni del alma ni nada de eso, le explique pero no me entendio, total que me la dio y al realizar el ajuste se safo la tuerca si fuera a hacer el ajuste en un mastil concavo no habria problema pero es convexo y es imposible, la solucion es pegar este tornillo pero no se que pegamento usar , asi que pido su consejo. muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 10/09/2008
No te entiendo, la tuerca va a rosca no hay que pegarla hay que roscarla
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 10/09/2008
hay que roscarla, eso lo se, pero debe quedar fija para que pueda mover el alma. espero que me entiendas.
---------------------------------
lo que quiero hacer es volver a fijar la rosca de la tuerca del alma.
02f6bde7acfd88c09738d582d4dd4-261128.jpg
d86b49bcc3381fe59b52a18e463d1-261128.jpg
va exactamente en este agujero:
dd7b54841fec04c9ed84277025426-261128.jpg dentro de este agujero se encuentra la varilla roscada.
Subir
---1---
#4 por ---1--- el 10/09/2008
Mira, en este caso, lo que yo haría, seria untar con aceite la parte interior donde esta la rosca, para que no se pegue.
Después usando pegamento de dos componentes, tipo araldid o similar de secado lento para que te de tiempo de maniobra, untar la parte exterior con la cantidad justa para que no sobresalga mucho pegamento, colocas la pieza en su posición y intenta roscar el alma sin hacer fuerza, solo la justa para posicionar la pieza en su lugar.
Después limpia el pegamento que sobre y lo dejas secar.
Al día siguiente compruebas que este correcto y refuerzas con mas pegamento.
Dejas pasar otro día y ya puedes ajustar el alma.

Espero haberte ayudado, saludos.:saludo:
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 10/09/2008
gracias por responder manibañez, pero eso del aceite no me cuadra, aparte de que como la varilla roscada esta muy por dentro no tengo posibilidades de agregar mas pegamento, es algo dificil realmente.:saludo:
Subir
1
jose m
#6 por jose m el 10/09/2008
Esa pieza tiene toda la pinta de ser unicamente roscada, es decir que tiene un alma de una accion, cuando apreta se tiende a convexa (es decir poner recto el mastil) y si se afloja por la propia tension de las cuerdas se pone convexa.
Normalmete si fuese un alma de doble accion esa pieza esta soldada a la varilla con lo cual la pieza tendria restos de soldadura.
Si el mastil es ahora convexo tendria que ponerlo plano por calor o que las cuerdas lo pongan ya que has aflojado el alma.
Subir
archonchrist
#7 por archonchrist el 05/07/2009
perdón por revivir un tema viejo, pero como lo solucionaste?
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 06/07/2009
Con mucho cuidado y paciencia pegue las piezas con kolaloka y si quedó el alma, pero no he podido arreglar la guitarra totalmente ya qué también necesita un cambio de trastes. :saludo:
Subir
archonchrist
#9 por archonchrist el 06/07/2009
muchas gracias por responder.
y lograste curvar el mástil?
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 06/07/2009
el mastil esta bien, en su posicion mas recta, parece que si peguo bien la tuerca del alma, solo hay que tener mucha precaucion para no pegar partes delicadas de la guitarra.
Subir
archonchrist
#11 por archonchrist el 07/07/2009
muchas gracias por tu tiempo.
voy a hacer lo mismo.

saludos
Subir
gerardoex
#12 por gerardoex el 27/07/2010
Hola amigos. Hara dos semanas compre la kkv2. Tiene puente kahler x. Y vino con un problemilla, cada vez que muevo el tremolo por poco que sea el movimiento, hace un ruido el cuello, es interno, asi que creo que es el alma. Que problema podria ser, y que solucion me dan. Hasta luego
---------------------------------
Yo otra vez, respecto a la kkv2 creo la tuerca del alma esta suelta, la verdad que no tengo mucha idea de este tipo de parte y su construccion, se colocar a punto las guitarras pero cuando todo esta en su lugar, y pareciera que el alma en este caso estas suelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo