Tubescreamer o blues driver

remembertheband
#1 por remembertheband el 12/07/2011
con que pedal de los dos creeis que puedo conseguir este sonido?
Desde el principio del video hasta el segundo 6

He investigado el equipo que utiliza este guitarrista y ambos pedales los usa, no se si modificados o que, pienso que no. Los he probado los dos en la tienda, cambiando las configuraciones y guiandome por las que tiene puestas el en los pedales, y el que veo que saca el sonido muy conseguido es el tubescreamer, el BD veo que le falta algo.

Mi equipo:
-Guitar: Gibson Les Paul Custom, Pastillas de casa: Gibson humbucker 490R (mastil) y 498T (puente)
Ampli: Marshall JCM 2000 Dual Super Lead. Cabezal valvular de 100W, pantalla de cuatro conos celestion de 12". Modos del ampli: Estos modos se activan desde los botones del ampli(Lead 1 y Lead 2, Tone shift, Deep, Clean/Crunch). El reverb se activa con el footswitch.
EQ: Presence 8, Bass 5, Mid 7, Treble 10. El volumen lo tengo a 1,5 en el local de ensayo porque sobra. Para exprimirlo estan los conciertos xD

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 14/07/2011
yo me quedaria con un buen tubescreamer.. sin duda...
con la paula sonara a gloria en cuanto le des al pote de volumen...
y con ese ampli. a una saturacion leve, le metes el tubescreamer y gloria bendita de la guena....:D

es que tengo predileccion por los TS..

saludos
Subir
fender70
#3 por fender70 el 17/07/2011
Buenas

Yo tengo ambos y creo que son diferentes, incluso diría que complementarios. De todas formas, el BD2 gana mucho cuando se modifica.
Es cuestión de gustos...y de oidos :musica:

Saludos
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 18/07/2011
Yo tengo un DSL y creo que es posible sacar un sonido así directamente en la posición crunch del canal verde (que es como un JCM 800)… lo malo es que te quedas sin el clean hasta que lo selecciones y ajustes a mano…

Si lo que buscas es sacar ese sonido en el canal limpio-limpio, a mi me suena a tubescreamer o similar (por los medios tan pronunciados)… pero hay muchos overdrives que te pueden acercar a ese sonido sin problemas.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
remembertheband
#5 por remembertheband el 19/07/2011
fua muchisimas gracias! en estos momentos de indecision se agredece una ayudita. Volveré a probar ambos en la tienda para asegurarme, miraré tambien otros overdrives para no cerrarme solo en dos pedales y tambien volveré a experimentar con el clean/crunch para ver si el sonido me convence, aunque ya lo probé y en un principio no me acababa, aparte estaba el tema de cambiarlo a mano desde el ampli, pero vamos hay que probarlo todo.
Subir
remembertheband
#6 por remembertheband el 19/07/2011
y como veis el Fulltone OCD y el Fulltone Fulldrive 2 Mosfet? creeis que para el sonido que kiero sacar son adecuados o con el TS voy de lujo? Lo digo por comparar con otros overdrives. Igual el Fulldrive 2 Mosfet es demasiado para lo que kiero, y entre el tubescreamer y el OCD creo que el TS me dará ese sonido. Como veis el tema?
Subir
remembertheband
#7 por remembertheband el 21/07/2011
#2 #3 #4 y como veis el Fulltone OCD y el Fulltone Fulldrive 2 Mosfet? creeis que para el sonido que kiero sacar son adecuados o con el TS voy de lujo? Lo digo por comparar con otros overdrives. Igual el Fulldrive 2 Mosfet es demasiado para lo que kiero, y entre el tubescreamer y el OCD creo que el TS me dará ese sonido. Como veis el tema?
Subir
fender70
#8 por fender70 el 21/07/2011
Buenas

Yo he probado el fulltone mosfet de un amigo y me parece un muy buen overdrive, con la ventaja que tienes un booster incorporado para subir volumen en los solos.
Lo poco que lo he probado me recuerda al TS pero más claro (no se como decirlo..quizás con menos medios?!?!) :loco:

De todas formas, prúebalos tranquilamente en la tienda y si puedes con un ampli como el tuyo (o lo más parecido posible) y así te haces una idea de como suenan cada uno y te acabas de convencer

Saludos
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 22/07/2011
Yo tengo también un OCD y es muy versátil, tiene una posición "vintage" o LP que se acerca al sonido tubescreamer. En el modo HP tiene mucho más volumen y ganancia y suena más definido. A mi me encanta y con mi DSL se lleva de maravillas, pero si buscas un sonido más añejo, es posible que sea más adecuado el tubescreamer.

Mi consejo sería que te pillases el OCD por lo versátil que es y por la calidad de sonido que tiene, pero no dejes de investigar el ampli y a comprobar támbién cómo se comporta cada canal cuando bajas o subes el volumen de la guitarra y cuando usas los controles de tono, hay una paleta de sonidos que mucha gente se pierde por ir siempre con el tono y el volumen a tope…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 22/07/2011
rgadicto escribió:
hay una paleta de sonidos que mucha gente se pierde por ir siempre con el tono y el volumen a tope…


Como lo sabes... :D :D

yo que soy de sonidos mas vintage, un buen TS, bien ajustadito y complensado el control de tono (algo de lo que falla en el diseño original), puede ser la muerte, tanto en el canal limpio como con crunch....

Eso si, juegas con el pote de volumen, y la paleta de sonidos se abre que es un gusto.

saludos
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 22/07/2011
yo iria a por el TS de cabeza el blues driver no me convence para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo