En la española no te pudo recomendar pues no la toco, pero en la eléctrica la que màs utilizo -y quizás la más conocida por la mayoría de guitarristas, incluso Paul Gilbert dijo que era su favorita- es la de Mi Menor/Sol Mayor, y esto se debe creo a la misma afinación estándar de la guitarra. Yo suelo utilizar con frecuencia también la de Re Menor y La Menor, pero igual todo depende es de la tonalidad de la canción
Responder
Citar
Personalmente, La menor/Do Mayor... con alguna variante (herencia Malmsteen)
Responder
Citar
Para mi la escala es la cromática.
Si lo ves como tension y relajacion empiezas a ver que las notas incorrectas si se colocan en el momento adecuado pueden acentuar a las correctas que vendrán despues.
1
Responder
Citar
Escalas menores como la eólica, la frigia, la pentatónica menor y la melódica menor, y de mayores uso mucho la lidia y la mixolidia. De tonalidad me gusta Mi menor, Do sostenido menor, Re sostenido menor, La Mayor y Do Mayor
Responder
Citar
Nunca he entendido este tipo de pregunta. La escala a utilizar dependerá de los acordes sobre los que vas a hacer el solo. Por ejemplo si te dan una base en tonalidad mayor no vas a usar la armónica menor por mucho que te guste... Sí te puedo recomendar que empieces por las pentatónicas que son fáciles de utilizar y valen para casi todo, y luego pases a otras escalas, modos etc. pero siempre escuchando la base y eligiendo las notas y escalas que le vayan bien a la base. Saludos.
3
Responder
Citar
Muchas gracias a todos!!! De gran ayuda
Responder
Citar
Yo primero me aprenderia los arpegios de cada acorde por el que pasa la cancion. Yo los aprendi despues de aprender escalas y me di cuenta de que era un error. Al fin y al cabo una escala se puede ver como un arpegio con notas agnadidas.
Si es acorde mayor: 1, 3, 5, 7b
Si es menor: 1, 3b, 5, 7b
Si es septima mayor: 1, 3, 5, 7, etc
Asi, se pueden agnadir notas a los arpegios intuitivamente y tambien, de paso, comprender como se toca una linea de bajo. A mi me ha funcionado muy bien. Ademas tiene la ventaja de saltear las notas de una escala y dejar de tocarlas en orden. No se si me he explicado y espero que te sirva
Responder
Citar