Truquillos para el aprendizaje de escalas/modos?

  • 2
km_kzzee
#13 por km_kzzee el 18/08/2008
perdon queria decir posiciones xd

gracias por tu respuesta
Subir
jskorpja
#14 por jskorpja el 18/08/2008
Eso me cuadra más :P. Como ya he dicho antes, esas 12 posiciones como tú dices se repiten para todas las escalas mayores y menores, sólo que en diferentes trastes. Coge la guitarra y comprúebalo :ok:

De todas maneras ten en cuenta que a partir del traste 12 empiezas de nuevo con el mismo patrón de digitación que usas entre el traste 1 y el 12, porque volvemos a usar las mismas notas. Así que en realidad no son 12 patrones.

Lo mejor para dejarse de estas cosas es lo que ya hemos dicho... aprenderse las notas en el mástil! :leyendo:

Un saludo!
Subir
km_kzzee
#15 por km_kzzee el 18/08/2008
le empiezo a pillar sentido.. la verdad esk estaba intentando aprender escalas sin saber realmente como se forman (mirando tablatura y demas), pero ahora que he mirado eso simplemente con saber donde estan las notas C y F (por eso de los medios tonos) y teniendo en cuenta que bajando una cuerda en el mismo fret estoy 2'5 tonos mas abajo podria sacar cualquier escala, aunque necesitaria saberme tambien el resto de notas del mastil para saber que nota estoy tocando XD pero ya al menos teniendo claro como se forman y todo eso lo veo mas facil..

dios xd era como intentar aprender a sumar estudiandote cada resultado de memoria lo que estaba aciendo antes

espero no equivocarme con esto ahora que empiezo a ver la luz xd
Subir
jskorpja
#16 por jskorpja el 18/08/2008
Lo vas pillando :brindis:
Apréndete Do mayor (La Menor) en todo el mástil A PIÑÓN, y verás que las demás escalas te resultarán muy fáciles.
Subir
Thaizir
#17 por Thaizir el 26/08/2008
JMFernandez escribió:
Correcto...

Planteate un sencillo ejercicio de "cazar la nota", metronomo a 40 y cada golpe / negra intenta localizar la nota que te hayas propuesto en cada una de las cuerdas....

Como dice Kambor tardaras un par de meses pero despues podras tocar cualquier escala, modo y secuencia olvidandote de los patrones tipicos..


Yo lo hice y en un par de semanas me aprendi la mayoria de las notas a lo largo del mastil
Subir
rok
#18 por rok el 20/09/2008
hola mira yo he utilizado un programilla que se llama guitar sacle method y la verdad a mi me a funcionado muy bien.
Subir
Lupitayoh
#19 por Lupitayoh el 13/05/2009
americo latino escribió:
............... yo te recomiendo un video de jazz de un tal jimmy bruno que tiene un metodo, como otro cualquiera , pero que , sencillo y funciona.... no nonsense jazz guitar...



oye me puedes decir donde puedo descargar esos videos, solo tengo el e-book, pero no he podido encontrarlo:brindis:
Subir
dark_wise
#20 por dark_wise el 14/05/2009
Hace un mes intenté aprenderme las pentatónicas a base de patrones, pero era tan aburrido que me lo dejé y dediqué ese tiempo a mnemorizarme el mástil, y bueno , ahora intento cogerle solura improvisando con escalas....
Subir
ibañezz
#21 por ibañezz el 14/05/2009
KM_KzZee escribió:
ami no me queda nada claro como aprender las escalas,

he leido bastante sobre el tema pero no doy con un metodo adecuado, ademas de que encuentro diversidad de opiniones..

una de las formas que he visto es buscarme los modos de una escala por ejemplo C mayor y ir tocando todos asta memorizarlos, pero ese metodo me parece muy poco productivo ya que 12 modos por escala (ya que luego se repiten), cuando quiera aprenderme 2 escalas completamente an pasado 8 años xd

la otra forma la veo mas logica y es aprenderme todas las notas del mastil perfectamente y poder saber que nota hay en cualquier fret al azar sin pensar mucho, de esta forma con saber que notas tiene una escala ya se que puedo tocar, pero entonces me dejo la parte de tocar la escala ordenadamente de arriba a abajo en cualquier posicion,

y aqui es donde estoy estancado porque nose muy bien como continuar algun consejillo?


Te recomiendo que te aprendas las escalas por modos o por patron.
no es tan complicado aprendersalas, la escala pentatonica y la de blues son las mas faciles.
te recomiendo que te aprendas estas primero, no te aprendas muchas escalas en tan poco tiempo, es mejor que te aprendas bien una escala. es cosa de la practiques todos los dias y veras que en menos de 2 semanas ya la tienes memorizada !
el otro modo que dices tu de aprenderse las notas es lo ideal, pero encuentro que es mas complicado porque al final igual tienes que ir sacando los patrones de cada modo. lo importante es sepas bien las notas que tiene la escala y su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo