Tetra_Brik escribió:
Yo la situación más tensa que he visto entre un político y un famoso es el "no saludo" de Carvajal a Sánchez.
Esta es la famosa Batalla Cultural.
En España estamos hasta las cejas de politizar todo, y el arte concretamente es lo peor. Ahí vemos que la cosa llega al deporte.
La definición de Batalla Cultural es que los dos espectros políticos ansían hacer suyas ciertas consignas culturales previas, símbolos o personas con afecto popular etc. De este modo cada vez que "eso" aparece en algún lugar por defecto se le asocia a tal o cual corriente política.
Toda esta basura la comenzó Picasso sin querer. Por su activismo político incesante hoy se "sobreentiende" que un artista debe ser activista político.
Hoy como el nivel cultural no da para más, se esfuerzan en llevarlo al deporte.
El caso es que la bandera española se asocia a cierta corriente política, incorrectamente, porque pertenece a todos los españoles. O Picasso, o Lorca, su talento artístico es algo universal, y que se debe perfectamente apreciar seas del signo que seas. Igualmente en las antípodas si hablamos de Cela, Dalí o Vargas Llosa. No es necesario comulgar con la política que hay detrás.
Este chico claramente se quería definir como un símbolo de una corriente en esta batalla cultural. Es consciente de su visibilidad y quiere convertirse en símbolo. Es un juego muy peligroso, te puede favorecer o perjudicar, dejas de controlar tu vida.