Trump pide una "gran investigación" sobre Bruce Springsteen. ¡Por fin!

ocha
por el 26/05/2025
No sé...Haciendo un poco de política-ficción, y asumiendo muchos condicionantes que tal vez no tengan consistencia:  - la cosa es que el mundo quiere involucionar. Se sabe que el ritmo que el capitalismo necesita para sobrevivir, no es asumible: problemas climáticos, superpoblación...

Pero el capitalismo quiere a toda costa mantener la brecha social. 

También se consigue involucionando. Si los pobres, cada vez lo son más, los ricos en comparación cada vez son más ricos.

Es como el que gana 5000 euros. En Estados unidos es un ciudadano medio, pero en la India puede vivir como un rey, se puede permitir tener 5 criados. Con el mismo dinero.

Ya sé que Trump es un loco y no sabe ni lo que dice. Pero es significativo que con los meses, cuando ha ido explicitando más qué es para él ,el Make America great again,  nos ha explicado que quiere volver a lo que era america desde 1870 a 1920, creo que dijo, por ahí está.

Una época dorada para él, donde lo esclavitud, si no estaba presente, casi. Había más hambre, más pobreza.

Pero esa es su época dorada, porque en esa época, los privilegiados vivían mejor. A costa de los pobres.

Volver un poco a esos tiempos, afianza a las clases privilegiadas. Se pueden solucionar muchos problemas de sobresaturación que ha conllevado la globalización.

En fin, política ficción, pero al menos es verosímil.

Y todas estas políticas proteccionistas, de autarquía, cierre de fronteras, anti-inmigración, conducen a esto.

Sea lo que fuere, está claro que todo esto es un signo inequívoco de que USA, no sabe por dónde tirar. Ve que se le escapa la hegemonía de la que ha disfrutado hasta ahora.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
alcachofo
por el 26/05/2025
La mejor frase que he leído sobre esto es que Springsteen basó sus canciones y su carrera cantando sobre la gente que ahora vota a Trump.
Igual el que está desfasado y fuera de la realidad es el Springsteen actual.
Subir
2
ocha
por el 26/05/2025
alcachofo escribió:
La mejor frase que he leído sobre esto es que Springsteen basó sus canciones y su carrera cantando sobre la gente que ahora vota a Trump.

Hombre, pues tiene sentido.

Los votantes de ultraderecha siempre los sueles encontrar entre las altísimas esferas del poder, y entre los más desfavorecidos.
Subir
Paco
por el 26/05/2025
alcachofo escribió:

Entiendo la paradoja, pero no está desfasado.

Springsteen trata sobre las clases desfavorecidas de una forma social, de lo duro que es salir del agujero, lo difícil que es la vida para algunos que no tienen opciones. Y su gran éxito fue que aquél mensaje caló, aquellas clases tomaron su mensaje como algo próximo, alguien se hace eco de sus penurias. Abraza artísticamente a estos grupos. Springsteen no te soluciona los problemas, solo pretende hacerte sentir más acompañado.

Trump hace algo parecido pero distinto, aprovecha la desesperación y la falta de cultura para mandar mensajes facilones de cuñao, y eso cala hondo en las clases desfavorecidas. Lo que quiere es su voto. Él se APROVECHA de estos grupos, de su desesperación.

No es lo mismo.
Subir
1
alcachofo
por el 26/05/2025
Lo que está claro es que los grupos de "ultraderecha" salen de los antiguos feudos izquierdistas. Es decir, ocupan la posición de unos partidos de izquierdas que siguen con un discurso supuestamente obrero e igualitario, con muchas referencias a las teorías de la plusvalía marxista, emitido por una gente con mucha pasta, a sueldo de grupos multinacionales que también ganan mucha pasta fabricando en países con costes laborales bajísimos y sin ningún tipo de derecho, y utilizando de voceros a gente que, por lo visto, sólo utiliza las clases populares como inspiración, y para hacer unos conciertos carísimos donde se forran. 
O sea, te canto lo jodido que estás cuando yo no lo estoy, y después te digo que eres idiota por votar a alguien que, al menos, te da cierta esperanza, porque los otros te han vendido hace mucho, y les importas una mierda excepto como excusa para vivir de pistón a tu costa. Espera, que encima te niegan los derechos y la legitimidad de tu voto, porque no lo haces por quien dicen ellos. 
Normal que Springsteen haga conciertos de 250 euros la entrada más barata. Su público no es la clase obrera. Y, al paso que vamos, ni la media, que desapareceremos pronto. Esos escuchan otras cosas hace mucho.
Este es un jeta al que no se cree nadie. Simplemente, aporta el punto de épica y de buenismo que necesita determinada gente que necesita muy poco más, porque tienen la economía resuelta. Público joven en los 80. Y está sujeto a crítica, como todo el mundo que sale en público a hablar de política. 
Eso sí, hizo en su día buenas canciones, y da un buen espectáculo. Eso no se puede negar. 
Subir
3
Paco
por el 26/05/2025
alcachofo escribió:
Lo que está claro es que los grupos de "ultraderecha" salen de los antiguos feudos izquierdistas.

Sin ánimo de entrar en política, la extrema derecha y extrema izquierda SIEMPRE se han nutridos de los mismos feudos. No pertenecen a nadie. Me refiero desde hace 100 años para acá.

Una vez alcanzado el poder ya se ven en la situación de apoyarles hasta la clase media y alta, por la cuenta que les trae, pero sus orígenes son humildes. Ahí tienes a todos los grandes dictadores de la historia, de todos los lados sin diferenciar. Todos salen del mismo sitio.

Además todos estos "partidos" suelen aparecer en momentos que la economía va muy mal, hay pobreza y una mayoría silenciosa lo pasa verdaderamente mal. Entonces sí, son más frágiles y pueden votar al primer "salvador" que ponga en su discurso el nosotros contra ellos, los mensajes simplones, soluciones sencillas y lenguaje combativo. 
Subir
2
Neon
por el 26/05/2025
Los salva patrias son el peor invento de la civilización después de las patrias mismas.
Subir
5
Manuel
por el 26/05/2025

Sí señor, buen y acertado desarrollo.
   Las "ultras", siempre han sido los mismos populistas que salen de las situaciones más penosas de la sociedad, se nutrían y lo hacen de ello, una especie de virus despertado de un cuerpo frágil, decadente y enfermo, en estas situaciones, la gente se agarra a un hierro caliente a la espera de ser sacada de ese averno.

Lo mejor de este tipo de falsos remedios, es que se pelean entre ellos, sabiendo que son los mismos con distintos uniformes, y encima con la gracia y desboque, de existir (nacionalistas) de izquierda, esto sí que tiene huevos.
  Sólo falta que salga ahora un partido de la izquierda nacional con la estrella en medio de la bandera de España. Hay que joderse.
Subir
1
JJ
por el 26/05/2025

ocha escribió:
Ya sé que Trump es un loco y no sabe ni lo que dice. Pero es significativo que con los meses, cuando ha ido explicitando más qué es para él ,el Make America great again,  nos ha explicado que quiere volver a lo que era america desde 1870 a 1920, creo que dijo, por ahí está.

Una época dorada para él, donde lo esclavitud, si no estaba presente, casi. Había más hambre, más pobreza.

UFF por favor dejad de informaros en la Sexta y de decir gilipolleces. No tengo ganas de pelea pero los primeros congresistas negros fueron republicanos. Abraham Licoln era Republicano, lo mato un simpatizante Confederado y los principales defensores de la esclavitud eran Demócratas. Esta claro que Orange man bad pero no hagamos el ridiculo.
Subir
6
Valentino Senna
por el 26/05/2025
Manuel escribió:
Sólo falta que salga ahora un partido de la izquierda nacional con la estrella en medio de la bandera de España. Hay que joderse.

Lo hay.
Subir
Tetra_Brik
por el 26/05/2025
Yo la situación más tensa que he visto entre un político y un famoso es el "no saludo" de Carvajal a Sánchez. 

Esos tres eternos segundos paralizaron el mundo.

Esto relega al asunto Trump/Bruce a un ligero cruce de dimes y diretes.
Subir
8
ocha
por el 26/05/2025
JJ escribió:
ocha escribió:

UFF por favor dejad de informaros en la Sexta y de decir gilipolleces. No tengo ganas de pelea pero los primeros congresistas negros fueron republicanos. Abraham Licoln era Republicano, lo mato un simpatizante Confederado y los principales defensores de la esclavitud eran Demócratas. Esta claro que Orange man bad pero no hagamos el ridiculo.

Yo no estoy defendiendo a demócratas y atacando a republicanos, porque eso a mí ni me importa.

No viene a cuento si los primeros congresistas negros eran republicanos o demócratas.

Yo lo que he escrito, y es irrefutable, puedes tirar de hemeroteca, es que trump ha dicho que para él, la época dorada de USA, a la que tanto añora y menciona con su slogan del make america, es la de 1870 a 1920, años arriba, años abajo, no recuerdo exactamente y tampoco viene a cuento la precisión.

En esa época, te puedes poner como quieras, pero estaban peor en derechos humanos que ahora. Tanto las mujeres, como colectivo, como las personas de color, y tantas otras cosas.

Vaya, que para mi, toda esta añoranza de los viejos tiempos pasados es una flipada de cojones.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo