¿trucos para oir un bajo eléctrico?

javi_606
#1 por javi_606 el 03/06/2009
Pues tengo una duda quizás para los más expertos...
¿Hay algún "truquito" o algo para identificar mejor el Bajo en las canciones? Es que en algunas se hace realmente difícil debido al sonido fuerte de las guitarras...

Me parece que si escuchas una canción con auriculares, si la oyes sólo por el izquierdo (creo que era) se escucha algo mejor el bajo...Pero no estoy del todo seguro.

¿algún consejo? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
nasio138
#2 por nasio138 el 03/06/2009
Un truquillo que me salio el otro dia de casualidad fue el siguiente. Tengo unos altavoces para el pc 2.1, pues cojí, desenchufe los pequeñitos y deje solo el subwofer. Se oía solo el bajo y la bateria, eso si le subí mucho el bass al equalizador... Espero que te sirva para algo...
Subir
zé rovira
#3 por zé rovira el 04/06/2009
yo tengo que ignorar la guitarra para oír el bajo. Es una mierda, porque cuando estoy tocando no puedo escuchar el bajo. Pero tengo mal oído, así que eso es todo lo que puedo decirte.
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 04/06/2009
Pues con el tiempo el odio se va adaptando y puedes separar cada instrumento hasiendo mas facil sacar las canciones.
Salu2
Subir
escardufao
#5 por escardufao el 04/06/2009
Cuando escuchamos musica normalmente lo que escuchamos es la NO ausencia de bajo, es decir escuchamos los intrumentos que tienen mas volumen, pero no mas peso, ya sea voz, guitarra, bajo(algunos grupos tienen el bajo bastante presente, vease pink floyd y por poner un ejemplo la cancion another brick in the wall) mientras tanto el resto de instrumentos(bajo en este caso), que o bien llevan la misma o diferente linea melodica los oimos (y digo oimos que no escuchamos) inconscientemente lo que no quiere decir que no sean importante, sino que cumplen el papel que tienen.

Aun asi con el paso del tiempo y al escuchar las canciones una y otra vez vamos sacando sonidos que en una primera escucha no habiamos escuchados (que no oido xD) ya sea bajo, una tercera guitarra haciendo arpegios, percusion...

Bueno y donde yo creo que mejor apreciamos el bajo es en los conciertos, aki el bajo debido al tipo de onda mas amplia, hacen que las sintamos literalmente. Ademas si en algun momento de la cancion el bajista para, o el resto menos el bajista paran de tocar lo notamos todavia mas, pues las cosas se aprecian cuando contrastamos.

Espero que te haya servido de ayuda, ami es que me encanta el bajo, como marca ritmo y linea melodica conjuntamente.

Por cierto escucha another brick in the wall y dime si aprecias el bajo o no.
---------------------------------
Aparte de tanto royo un buen sistema de sonido ayuda muchisimo y sin olvidar la calidad de las canciones que escuchamos, pues no es lo mismo mp3 a 128 que a 356.

PD: me ponen nervioso las canciones a 128, solo se escuchan agudos arggg.

doble post, los siento
Subir
kthulu
#6 por kthulu el 04/06/2009
la mejor forma es escuchar y escuchar. con el tiempo en una cancion que la conces hace mucho tiempo le vas encontrando adornos o sonidos que no los sentias y entre ellos esta el bajo, en grupos don el bajo es el protagonista como budgie o motorhead es mur perseptible. pero en los demas no lo es a no ser de que el bajo tenga la intro o riff principal.
Subir
javi_606
#7 por javi_606 el 09/06/2009
Gracias a todos!!

Nasio138 escribió:
Un truquillo que me salio el otro dia de casualidad fue el siguiente. Tengo unos altavoces para el pc 2.1, pues cojí, desenchufe los pequeñitos y deje solo el subwofer. Se oía solo el bajo y la bateria, eso si le subí mucho el bass al equalizador... Espero que te sirva para algo...



Precisamente iba a comprarme los altavoces 2.1 en breve.

Lo único que me faltaría es saber subir la equialización del bass como dices..¿cómo se hace eso? :$
Subir
carls501
#8 por carls501 el 09/06/2009
simplemente escuchando musica y mas musica aprenderas por si solo a diferenciar el bajo.

para subir el bass es como en cualquier amplificador, suelen tener una ruedecita en el subwofer, o sino en la minicadena, o sino en la ecualizacion de volumen del ordenador, segun donde lo pongas
Subir
javi_606
#9 por javi_606 el 13/06/2009
A ver que me aclare :oops:

Estos por ejemplo son unos altavoces 2.1:

Imagen no disponible

Entonces, si le desenchufo los pequeñitos (en todos los equipos 2.1 vienen aparte del grande, ¿no? para poder desenchufarlos independientemente digo) ya debería sonar solo el aparato grande (Subwofer) y por ahí suena solo bajo y batería?

Si es así, sería estupendo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo