Truco para afinar perfectamente la guitarra sin necesidad de afinador

Fernandogm
#13 por Fernandogm el 07/12/2020
Paco escribió:
Otro sistema más barato era descolgar el teléfono, y el tono por defecto era un La a 440.


Lo sabía, pero pensaba que era una leyenda urbana :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#14 por surkaster el 07/12/2020
Y el piiiiiiiii de la carta de ajuste también,



pues no jodas que este esta en si, siempre pensé que era la, me lo dijo el primo de mi primo que tenía un amigo técnico.
Subir
1
luishouse
#15 por luishouse el 07/12/2020
APrieto escribió:
Yo no llamaría truco a un método que se lleva haciendo desde siempre.


Tienes razón, pero me juego un huevo, (y ya tendría tres), a que mucha gente del foro no lo conoce, que todo el mundo tira de afinador desde un principio y se olvidan cosas como esta. Es como el teléfono de rueda, he visto gente que no tiene idea de como hacerlo marcar, mete el dedo en los agujeros y ya.
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 07/12/2020
luishouse escribió:
Es como el teléfono de rueda, he visto gente que no tiene idea de como hacerlo marcar, mete el dedo en los agujeros y ya.

:jajajaja:

Bueno, es normal para quien no lo ha vivido. Hoy por hoy, ya ni se concibe un teléfono con teclas.

Afinar por una canción era lo típico. Y el afinador de aguja... pues casi nunca tenía pilas. Y al segundo día ya le caía a alguien y partía.
Subir
Dani TP
#17 por Dani TP el 07/12/2020
Otro que afina con Nothing Else Matters :saludo2:
Subir
Cochambro
#18 por Cochambro el 07/12/2020
El primer afinador que tuve, era de mi padre: una especie de silbato flautilla que daba un La (nunca me puse a medir los Hz para certificarlo, pero es lo que decía el grabado del estuchito metálico. Hace tiempo que lo perdí y me queda sólo el estuche... era muy pequeño, medio meñique. A saber a dónde fue a parar.
Subir
Jenaclap
#19 por Jenaclap el 07/12/2020
El primer afinador de nuestra banda allá por 1985 fue un Korg como el de la imagen..lo compramos entre el bajista y los dos guitarras...Con el tiempo me lo quedé yo, tras pagar la parte correspondiente al resto, 3000 pts. de la época, que para nada serían 18 € en la actualidad sino, más o menos, unos 60-70€, creo yo...Todavía lo tengo, es muy preciso. Lo utilizo en casa, aunque hay que agacharse para cambiar a la siguiente cuerda :russian_roulette:
f093454d19a8da832c8cd448cc4df-2630318.jpg
Subir
Jerkaos
#20 por Jerkaos el 09/12/2020
También podemos descargarnos una App como esta con un La 440 Hz

httpss://play.google.com/store/apps/details?id=com.soundsapp

Para afinar de oído, teniendo la 5 en La, ¿comparáis las cuerdas tocándolas al unísono, o primero una y después otra?

Salud os
Subir
1
Jenaclap
#21 por Jenaclap el 09/12/2020
En mi caso, primero pisando en el 5º / 4º traste por separado, también con armónicos...si acaso al final juntas, para confirmar la nota.
Salud
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2020
Como teclista me han explotado pidiéndome un Mi o un La para afinar :jajajaja:
Es cierto que los afinadores escaseaban y se utilizaban bien poco...o tenías oído absoluto o el teclista era tu mejor aliado!
Subir
modernguitartech Baneado
#23 por modernguitartech el 10/12/2020
En un orquesta siempre alguien toca el La440 de referencia para que los demás afinen, y el director va comprobando los instrumentos por grupos, en el caso de los arcos afinan por 4tas, los vientos ajustaran sus boquillas, si hubiera un piano ya tendría que estar perfectamente afinado y seguramente seria la referencia para la orquesta.

Subir
3
Ricardo V. F.
#24 por Ricardo V. F. el 10/12/2020
Nosotros teníamos al teclas
aburrido...yo siempre pedía
un Mi y luego a oído, una vez
que aprendias se afinaba dpm.
Cuando pillé el primer afinador
( Un Korg guitar tune GT-1 de
aguja...ahí es na...jaja, aún lo
tengo y lo uso mucho, en casa,cuando no uso la pedalera.
Se me cayó mil veces...dos mil?
y ahí está, solo gasta pilas, una
cada muuucho tiempo)
flipaba poco...joer como molaba.
Yo éste sistema de harmónicos
había oído hablar de él pero no
lo sabía, hoy afine las guitarras
así por probar y queda muy bien.
Gracias por compartir... :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo