¿Alguien conoce esta pastilla? Triplebucker

Sergio
#1 por Sergio el 07/09/2021
Hola compañeros,

Estoy detrás de instalarle un humbucker a una guitarra SSS y me he encontrado por casualidad con este engendro:

e7df2ee5d2533bed8267d462f71e0-2725912.png

Hay muy pocos mensajes en el foro que la mencionen, y la mayoría de ellos son del compañero RDCG, al que he escrito por privado, pero lleva meses sin conectarse.

Aparentemente es una pastilla híbrida que Fender instaló durante unos años en las Fender Modern Player Marauder, pero no hay prácticamente información al respecto.

Me preocupa un poco el tema cableado. No sé si será como un humbucker normal o tendré que hacer alguna modificación al cableado (se la quiero poner a una guitarra que ahora mismo tiene configuración SSS, switch de 5 posiciones y potes de tono-tono-volumen).

¿Alguien sabe algo de ellas? ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dokken
#2 por Dokken el 08/09/2021
Parece que es la hermana pequeña de esta jejeje

https://reverb.com/item/10689479-mighty-mite-motherbucker-triple-coil-1970-s-1980-s-humbucker-pickup
https://ibanez.fandom.com/wiki/IC210

Por las fotos parece que están accesibles los 6 cables (norte y sur por cada una de las bobinas), lo interesante sería tener un megaswitch que te permita explotar todas las posibilidades que ofrecería una pastilla así, a bote pronto unas cuantas (usemos el binario jajaja, 7 opciones quitando la 000 jajaja), sobre todo si sumamos la combinación con la de medio y mástil:

(100)
(010)
(001)
(110)
(011)
(101)
(111)
Subir
2
LuthierMAB
#3 por LuthierMAB el 09/09/2021
Hola, que tal?

Es un pickup bastante peculiar, hace un tiempo trajeron un instrumento para instalar este mic.

Es, esencialmente, un humbucker triple, con acceso independiente de norte y sur de cada bobina, por lo que podrías elegir distintas opciones de conexión. Se puede instalar poniendo en serie las 3 bobinas (como se hace con un humbucker en su instalación tradicional), uniendo sur de 1er bobina a norte de la 2da, sur de la 2da a norte de la 3ra. Así queda el norte de la primer bobina como vivo y sur de la 3er bobina como masa. Sin embargo, también podes aprovechar esto con un megaswitch o, lo que me parece sumamente interesante, poner una serie de llaves para poder activar o desactivar cada bobina de manera independiente.

Cualquier cosa, podes comentar si te interesa algun esquema en particular y te ayudo a digramarlo.

Saludos.
Subir
2
Sergio
#4 por Sergio el 09/09/2021
Vaya, muchas gracias a los dos! Me lo voy a pensar, soy un poco zoquete con la electrónica y creo que esta pasti y sus posibilidades me superan :soyunsanto:

El vendedor la tiene montada en un golpeador cargado con otro humbucker normal (en formato single coil) y dice que "le falta hacerle el circuito para solo 1 volumen" osea que él tampoco parece tener mucha idea. En mi caso sería para instalarla en una guiti con 2 tonos y 1 volumen... No sé muy bien cómo afrontarlo, jajaja.
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 09/09/2021
Si no vas a tener un sistema de conmutación individual de cada bovina, lo puedes plantear como una doble corriente, con las 3 siempre activas, uniendo en serie cada bovina a la siguiente, que imagino se hará empalmando los cables directamente como en este esquema:

7aacfe36d2edc1da4ceabecbc08c7-2726522.jpg

Como en esta imagen donde une el "north finish" con el "south finish" de cada humbucker, pero lo tendrás que hacer 2 veces.

Al final lo que hace es que al señal llega desde el selector de pastillas al "north start" y lo pasa a la siguiente bovina, de ahí a la siguiente, y finalmente a tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo