Tríadas Mayores y sus Inversiones. Armonía Moderna. Guitarristas

Rafa Toral CanalGuitarra
#1 por Rafa Toral CanalGuitarra el 09/02/2019
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa Toral CanalGuitarra
#2 por Rafa Toral CanalGuitarra el 12/02/2019
Según el moderador más del 50% de mi participación son mis vídeolecciones mías y eso no se puede,Pues nada, dejaré de subir vídeos, Pasadlo bien! Salud compañeros!
Subir
1
Joaquín
#3 por Joaquín el 12/02/2019
pues estoy mirando las normas del foro y no veo por ninguna parte que se comente eso que dices...

https://www.guitarristas.info/normas-foros

¿quizás será por la de "publicitar" tu empresa si sacas beneficio de esos vídeos?
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#4 por Rafa Toral CanalGuitarra el 12/02/2019
Joaquín, probablemente sea por eso que dices, publicitar los vídeos. Un saludo, compañero!
Subir
1
mondelo1970
#5 por mondelo1970 el 12/02/2019
A mí me ha pasado hoy lo mismo, no sabía que fuera un problema, y yo no obtengo beneficios con mis vídeos de YouTube
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 12/02/2019
Vaya.... que en un foro de guitarristas ocurra esto.

Vaya deriva llevamos.

En fin, no lo entiendo.

Yo, en algunos hilos, he enlazado algún vídeo tuyo porque me parecía que ayudaba en el tema a tratar. Espero no haberte perjudicado con esos mensajes.

Saludos y un abrazo.
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#7 por Rafa Toral CanalGuitarra el 12/02/2019
Hola compañeros! Mondelo1970 yo tampoco obtengo beneficios, bueno, miento, puede que dentro de dos o tres años tenga para una bolsa de pipas...Saludos VicAr y mondelo!
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 13/02/2019
pues no lo entiendo la verdad... si no sacáis beneficio y es solo con afán de compartir conocimientos no le veo el problema, aunque claro, yo no pongo las normas del foro... esto está bastante relacionado con este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/videos-didacticos-canciones-famosas-polemica-youtube/304119/pagina1
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 13/02/2019
Hola chicos,

sí, pedimos que la participación en el foro no pase completamente por promoción de contenidos propios. También sería bueno veros participar en hilos de otros, sin que necesariamente implique pegar un link a algo vuestro.

Un foro se basa en las participaciones escritas, y aportar más allá del interés promocional unidireccional.

Nos parece bien, por supuesto, que pongáis vídeos de vuestro trabajo. Pero si sólo entráis, dejáis el vídeo y os marcháis (o solo interactuáis en vuestro hilo), no está muy lejos del spam (que sí está descrito en las reglas), aunque sabemos que no lo hacéis con esa intención.

Precisamente por eso, para hacerlo posible sin entrar en la categoría del spam, podéis participar con vuestros comentarios en contenidos de otros, no siempre en los vuestros propios, y enriquecer aún más (que entiendo que para eso subís los vídeos, para enriquecer).
Subir
3
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 13/02/2019
#8 Ese asunto no tiene que ver con esto. Lo único que pedimos, y me parece muy razonable, es que si vas a usar el foro para dar visibilidad a tu canal, al menos seas un usuario habitual o mínimamente participativo.

Imaginad por un momento que 10, 20 o 50 usuarios hacen lo mismo: abrir hilos únicamente para mostrar su último vídeo de Youtube (algunos incluso animan a ser respondidos en Youtube y no aquí). Esto sería una granja de spam, y de hecho, esta situación se resuelve con la norma de spam.

Por tanto, lo único que se pide a rafael337 y a cualquier otro que tenga un canal y quiera promocionarlo aquí, es que participe en esta comunidad. El foro está pensado para eso, no es un repositorio de enlaces. Si por pedir algo tan obvio, la reacción es "me voy", pues queda claro que la norma no está desacertada.
Subir
4
Zhu Zaiyu (VicAr)
#11 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/02/2019
Para los que están interesados en seguir el tema de las inversiones; Rafa, en su canal, ha puesto un nuevo vídeo continuando con el anterior.

Saludos
Subir
yundi
#12 por yundi el 19/02/2019
Vaya por delante que no conozco de nada al forero que ha subido el vídeo, pero personalmente no comparto el punto de vista de los moderadores y voy a intentar explicar el porqué.

La línea que separa el spam del "no spam" puede ser muy fina, pero en vídeos didácticos como este no creo que sea el caso.

Entiendo que tenemos el subforo de videolecciones para que la gente suba lecciones en vídeo y no escritas.
Estamos de acuerdo en que no podemos subir al subforo de videolecciones un contenido de terceros que vulnere derechos de autor.
Mi duda ahora es, ¿tampoco se puede subir contenido propio? ¿y entonces qué pasa con el subforo de MP3 y vídeos de miembros? ¿ahí tampoco se puede subir vídeos de tu banda porque se considera spam? ¿Solamente puedo subir contenido propio si escribo más de un 50% de mensajes que no sean vídeos? Y qué pasa si mis mensajes escritos son totalmente "de relleno" para llegar a ese 50%, ¿entonces sí puedo subir vídeos?

Hacer un vídeo de este tipo lleva más tiempo del que pueda parecer, se está ofertando de manera libre y gratuita para el que quiera verlo. Con toda la polémica de los vídeos didácticos en youtube que hemos vivido recientemente, no esperaba encontrarme ese mismo comportamiento aquí, en un foro especializado.

Para mí es mucho más spam el hilo recurrente de "estoy indeciso entre la guitarra X y la guitarra Y ¿qué guitarra debo escoger?" que un vídeo que explique cualquier cosa sobre cómo tocar la guitarra, aunque el vídeo no tenga respuestas.

No dudo de la buena fé de los moderadores, pero en este asunto en concreto no podría estar más en desacuerdo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo