Tremolo para sg!

ryckyboy123
#1 por ryckyboy123 el 16/06/2008
hola a todos ...he decidido enviar este post porque la verdad no encontre mucha info ...:) bueno tengo una sg ...standard silverburst..y quiero colocarle un vibrato, o tremolo ...;)y encontre algunos ...pero hay que hacer agujeros ...:|...y no quiero modificar mi sg:( pero bueno encontre ...un zz mount ..,bigsby,pero no se si sirve para la sg ...dice para les paul ..pero para sg...no he encontrado info ...haber si alguien de los maestros tiene alguna idea......please!!!:si: desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 16/06/2008
Por la anchura de la sg el tremolo ideal es el bigsby, en principio se puede montar sin ningun problema, eso si hay que agujerear la sg.
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 16/06/2008
gracias jose M ....mira estuve buscando y encontre este http://www.zzguitarworks.com/servlet/the-79/guitar-bigsby-vibrato-tremolo/Detail que es para les paul jr. para guitarras planas ...asi que en eso estoy ...todo esto sin agujerear mi sg....bueno de todas formas seguire buscando ...gracias:ok:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 16/06/2008
En esta página te dice como calcular si alguno de los modelos funcionaría en tu guitarra

http://www.zzguitarworks.com/servlet/the-61/EZ-dsh-MOUNT-MEASUREMENT-SYSTEM/Detail

Despues solo tienes que mirar a qué modelo de los planos (aunque sospecho que podría ser el de telecaster) se corresponderian tus pedidas... sencillamente, con que lo que midas esté entre los márgenes que te dé alguno de los otros modelos seria suficiente... en cualquier caso de duda, mándales un e-mail.

:saludo:
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 17/06/2008
gracias avi bg...si bueno ...por ahi lei en esa pagina que sirve el tremolode las les paul jr. pero medi mi sg (standard) y tiene max ..como 6 1/4 mas o menos ...asi que el de les paul jr con 6 1/16 no me sirve :( vere de todas formas mas por ahi gracias....la idea de todo esto es no hacerle agujeros a mi SG .:saludo:
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 05/07/2008
otra alternativa es instalarle un khaler como los que llevan los slayer,creo que en ese puente no tendras que agujerear casi la guitarra.yo tengo una gibson sg tamb y me plantee en su momento meterle ahi un puente de cojones para hacer dive bombs a lo bestia
Subir
paco lópez
#7 por paco lópez el 17/08/2009
Hola a todos,
Pues yo tengo una Epi Sg G-400 en color cereza y estoy pensando en ponerle un Bigsby, pero me encuentro con 2 inconvenientes.
El primero es el precio del vibrato que encuentro que es descarado por un par de hierros de fundición. Debería haber una marca más barata que haga lo mismo. Tampoco se compra uno un reloj rolex solo para que te de la hora ¿no? Quiero decir que lo hay mucho más barato. Si alguien conoce una marca alternativa made in Conchinchina o donde sea me hará muy feliz diciendomelo.

Bueno ahora sobre la segunda pega, que se me olvidaba.
¿Cabrá el Pseudubysby en el estuche sin cerrar de modo forzado?
Es que resulta que tengo el estuche original de la SG de Epiphone y es superacolchado por dentro. Es decir, los acolchados son tan gruesos que la guitarra va como un bocadillo dentro. Creeis que el fabricante ha previsto el espacio extra que se necesita para montar un "Bigsby"
Subir
ryckyboy123
#8 por ryckyboy123 el 18/08/2009
hola paco ...bueno lo de bigsby...mmmyo tambien me lo plantee pero hay opciones mejores.....como el que compre se llama stetsbar...
aqui te dejo un enlace que te puede parecer interesante.. saludos
stetsbar y SG - Guitarristas.Info
:saludo:
Subir
paco lópez
#9 por paco lópez el 18/08/2009
Gracias Rickyboy.
Desde luego es una pasada de trémolo, "astrein" y le queda muy bien a la "Klanpfe", solo que cuesta casi como la Epi.
Me conformaría con algo mas baratejo así como 80 €urillos.

Saludos
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 18/08/2009
bueno yo solo queria ayudarte... la verdad tan barato no he visto:roll:
a ver si encuentras algo!!
:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo