Tremolo-No

Poltrota
#1 por Poltrota el 21/01/2009
Bueno, puesto que buscando informacion en el foro, he encontrado algo pero muy esparcido y sin adrentarse en el tema, he decidido abrir este hilo para hablar sobre este sistema de fijar el puente.

He decidido fijar mi edge pro porque ahora no lo estoy usando, ya que estoy centrandome mas en otros aspectos no menos importantes y a la hora de cambiar cuerdas, afinar etc etc es bastante laborioso volverlo a poner todo al sitio.

Bien, segun he entendido hace que la quitarra tenga mas sustain, aunque pienso que si le colocas dos tacos de madera entre el puente y el cuerpo, uno por un lado y otor por el otro, a medida, pienso que tendra mas ya que transimte mas la vibracion.

La cuestion es comentar acerca de este dispositivo porque no lo he podido probar, citando aspectos como fiabilidad, aguante de tension, sustain y cualquier otro que se os pueda ocurrir.

Sin mas, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 24/01/2009
Nadie sabe nada??????
Subir
paoloanthrax
#3 por paoloanthrax el 24/01/2009
bueno con respecto a lo laborioso de poner cuerdas al floyd no lo es para mi, ahora ya que es muy facil hacerlo con tecnicas nuevas. no tengo el tremol-no pero le colocare el floyd trem stop lock que viene hacer algo parecido al lo que dices, este tambien bloquea el floyd y evita en cierta manera que desafine en algo las cuerdas o cuando se te rompe una de ellas, igual funcion cumple el tremol-no, pero mejorara bastante cuando uses el floyd la estabilidad pero no al %100 yo creo que es mucho lo que cuesta ese temol-no para lo que hace.
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 24/01/2009
Te refieres a esto?Es un tutorial de Demolition Tattoo.
http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 25/01/2009
No manu a lo que me refiero es a cual es la mejor manera de bloquear momentaneamente el Edge Pro. Ese tutorial ya lo habia visto pero gracias de todas maneras.

Respecto al artilugio que cita paoloantrhax, hay que hacerle dos agujeros de tornillo en el cuerpo, por eso lo descarte.

Aunque la forma mas barata, para mi, es hacerle dos tacos de madera a medida de los hucos de las dos partes del puente y arreglado

Un saludo.
Subir
camilord
#6 por camilord el 29/03/2013
Me he puesto a investigar el trmol no. ahi dejo un video reseña en español. la ventaja de este aparato es que puede bloquear el puente, pero no permanentemente, y volverlo a utilizar como floyd de manera rapida y sencilla solo con aflojar y apretar un par de tuercas. Ademas estando fijo el puente puedes cambiar la afinacion sin problema.yo si pudiera no lo pensaria dos veces para comprarlo; el problema es que en mi pais al parecer no se consigue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo