Tremolo Guitarra

Izzy
#1 por Izzy el 11/10/2015
Buenas a todos,

Tengo una duda con mi musicman axis. Tiene puente tremolo y al tocar con ampli y tal suena perfectamente y no se nota nada raro en ella, pero al tocar sin ampli, sobretodo al hacer algún acorde, sigue sonando bien pero el tremolo emite un ruido de vibración. Parece que al tocar, el tremolo vibra y roza con la madera, emitiendo un ruido. No se si dentro de lo que cabe esto es normal o puede ser malo. Tiene solución rápida desde casa o mejor que vaya a algún luthier? No soy mucho de toquetear, por eso no he intentado ajustar el puente por mi mismo ni nada sin saber ciertamente lo que hago.

Alguna explicación de gente mas entendida que yo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 12/10/2015
Puede que sean los muelles lo que hace ruido. Yo a mis guitarras les meto trozos de tela en la cavidad de los muelles para eliminar esos ruidos. Y tambien les pongo otro bajo las cuerdas en la pala, para eliminar la vibración de las cuerdas en el tramo desde la cejuela a los afinadores.

Hay en el mercado una especie de fundas de goma para los muelles y otro invento para la pala, pero la solución "casera" con trapos tambien funciona.

PD: con las Gibson y otras guitarras acabadas a la nitrocelulosa hay que tener cuidado, a mi SG blanca le salieron unas manchas amarillentas en la pala por tenerle puesto un trozo de tela.
Subir
el nowy
#3 por el nowy el 12/10/2015
Otra opción es que la palanca no esté bien ajustada y vibre al tocar

f0c43c9e7cc87be61fe1e342b0965-2022029.jpg

df3b907f463fc5c9d731d5d486d3c-2022029.jpg
Subir
malaquis
#4 por malaquis el 12/10/2015
So las cuerdas son nuevas puedes tener esos ruidosos hasta que se asienten bien y pierdan ese bibroteo y la opción del compañero nowy también da resultado ,también puede ser que esa vibración te venga de algún traste que sin llegar a trastear te suene a metálico por un pequeño casi mínimo roce de la cuerda con el metal del traste incluso por la altura demasiado alta de alguna pastilla puedes tener esa vibración ,espero haberte ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo