Tremol-no en Edge Zero

xurro
#1 por xurro el 14/03/2008
Hola,
Primero saludar a todos los foreros , este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyendoos.

Ahi va mi duda:

Quiero adquirir la guitarra RG2550Z pero tengo el problem que con mi grupo algunas canciones las todo en Drop D, lo cual es un problema....y por lo que leido la mejor solución es usar el Tremol-no.

Sabeis si funciona correctamente el tremol-no con los puente Edge Zero que lleva la RG2550Z???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
xurro
#2 por xurro el 18/03/2008
Bueno, me contesto yo mismo:

No lo he podido probrar, pero por las fotos y viendo un poco la estructura de los puentes. Estoy seguro de que el tremol-no no sirve para puentes ZR o EdgeZero. Si alguien me corrije...

He leido que estos puentes si estan bien ajustados, mantienen la afinación de las cuerdas aunque se rompa alguna (en algunos sitios dicen que solo si se rompen alguna de las 3 primeras).

Algunas veces toco en Drop-D y no quiero tener que ir ajustando el puente cada vez... con los microafinadores podré bajar un tono entero??? los puentes ZR o EdgeZero aguantaran?? se os ocurre alguna solucion?? aparte de no comprarme un puente flotante xD

Saludos
Subir
arturider
#3 por arturider el 08/06/2008
Te contesto yo tambien. Estoy interesadisimo en comprarlo por el tema de usarlo para alternar otras afinaciones (bloquarlo para tocar en drop c por ejemplo y luego ponerlo flotante en la afinacion standard), pero no se si para alternar las afinaciones deberia usar al menos un calibre 0.10 o 0.11 pero tener ajustada la guitarra para tocar en E como afinacion predominante aunque se quede mas dura de tocar, ya me ayudaria a que las cuerdas estuvieran mejor tensas en afinaciones bajas. Yo al igual que tu creo que es buen cacharro, en lo que ahorre lo que me queda lo encargo y si puedo hago un review.

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo