Trateo de 1° cuerda de guitarra

  • 1
Pacotako
#1 por Pacotako el 04/12/2014
Hola a tod@os, pues tengo una fender estratocaster americana y he notado que si hago un bend con la primera cuerda a partir del traste 10 se muta por completo. la altura de cuerda me la regulo un lutier de fender en una tienda. la guitarra esta nueva. Puede k haya bajado yo la cuerda sin darme cuenta al poner las cuerdas nuevas? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 04/12/2014
los muteos al hacer bends se suelen dar por que las cuerdas están demasiado bajas para el radio del diapasón, sobre todo en diapasones radio 7,5 o 9,5. La solucion es encontrar un equilibrio entre altura de cuerdas tocable y limite al hacer un bend
Subir
angusote
#3 por angusote el 04/12/2014
Hola, yo no soy un experto pero a mi parecer puede ser debido a una curvatura excesiva del mastil o a que te haga falta un nivelado de trastes, esto último debería entrar en la garantía si es una guitarra nueva, aunque antes de todo comprueba si la altura de la cuerda es correcta (1'6 mm en el traste 12). Antes de seguir mi consejo podrias esperar a que gente con mas conocimientos en lutheria que yo de su opinión, no creo que tarden mucho y puede que aporten otro punto de vista. Un saludo.
Subir
Pacotako
#4 por Pacotako el 04/12/2014
Entonces creo que deberia subirla un poco
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 04/12/2014
#3
angusote escribió:
antes de todo comprueba si la altura de la cuerda es correcta (1'6 mm en el traste 12)


esta medida no es la correcta o incorrecta, es una medida orientativa, la correcta es la que permite tocar cómodamente sin trasteos
Subir
angusote
#6 por angusote el 04/12/2014
#5 No estoy de acuerdo contigo, yo tuve el mismo problema, tenía que tener la primera cuerda de mi strato hot rod 62 a 2mm para no tener muteos en los bendings a partir del traste 15, la lleve a que le hicieran un nivelado de trastes, cosa que me recomendó mi luthier y desde entonces la tengo a 1'6mm y sin ningún problema incluso con bendings hasta medio mastil.
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 04/12/2014
que en tu caso fuera así, estupendo, pero no es cierto. ni siquiera sabemos qué radio tiene su diapasón, para muchas guitarras, incluso tras un nivelado 1.6 mm será demasiado bajo y otras muchas admitirán bastante menos sin trasteos, y eso sin meternos en tema calibre de cuerdas, afinación u otros elementos.
Subir
1
angusote
#8 por angusote el 04/12/2014
Hombre, si en mi guitarra se pudo solucionar cabe pensar que en la suya también, he tenido varias stratos con radio 7,2 y 9,5 y a excepción de la mencionada nunca he tenido ese problema en ninguna con mi acción de siempre (1,6 mm en prima y 2mm en bordon) que des por hecho que el chaval tenga que resingnarse a tener una acción alta o no hacer bendings no lo veo yo, si lleva la guitarra a un buen luthier sabrá dar con la solución del problema sea el que sea.
Subir
Pacotako
#9 por Pacotako el 04/12/2014
Por si: sirve de algo uso cuerdas del 09
Subir
angusote
#10 por angusote el 05/12/2014
Has bajado el calibre?
Que modelo de strato es?
Subir
Pacotako
#11 por Pacotako el 05/12/2014
Siempre a tenudo cuerdas del 09, ne he dado cuenta que solo se mutea al hacer el bend en el traste 12, con la cuerda primera
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141205_110134.jpg
Subir
angusote
#12 por angusote el 05/12/2014
Es una stratocaster american standard, el traste doce es un lugar poco común en muteos, puede que el doce esté un poco hundido o el trece necesite un raspado, en todo caso no parece de mástil si no tienes otros problemas de trasteos y tal, llévala a un luthier que te de su opinión y te aconseje si es algo que puede cubrir la garantía o que tenga una solución fácil y te lo pueda solucionar él mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo