Trateo de 1° cuerda de guitarra

  • 1
Pacotako
#1 por Pacotako el 04/12/2014
Hola a tod@os, pues tengo una fender estratocaster americana y he notado que si hago un bend con la primera cuerda a partir del traste 10 se muta por completo. la altura de cuerda me la regulo un lutier de fender en una tienda. la guitarra esta nueva. Puede k haya bajado yo la cuerda sin darme cuenta al poner las cuerdas nuevas? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 04/12/2014
los muteos al hacer bends se suelen dar por que las cuerdas están demasiado bajas para el radio del diapasón, sobre todo en diapasones radio 7,5 o 9,5. La solucion es encontrar un equilibrio entre altura de cuerdas tocable y limite al hacer un bend
Subir
angusote
#3 por angusote el 04/12/2014
Hola, yo no soy un experto pero a mi parecer puede ser debido a una curvatura excesiva del mastil o a que te haga falta un nivelado de trastes, esto último debería entrar en la garantía si es una guitarra nueva, aunque antes de todo comprueba si la altura de la cuerda es correcta (1'6 mm en el traste 12). Antes de seguir mi consejo podrias esperar a que gente con mas conocimientos en lutheria que yo de su opinión, no creo que tarden mucho y puede que aporten otro punto de vista. Un saludo.
Subir
Pacotako
#4 por Pacotako el 04/12/2014
Entonces creo que deberia subirla un poco
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 04/12/2014
#3
angusote escribió:
antes de todo comprueba si la altura de la cuerda es correcta (1'6 mm en el traste 12)


esta medida no es la correcta o incorrecta, es una medida orientativa, la correcta es la que permite tocar cómodamente sin trasteos
Subir
angusote
#6 por angusote el 04/12/2014