Trastes Jumbo, Medium, etc

Macaco mono
#1 por Macaco mono el 19/05/2017
Que tal, buenas. Soy nuevo con el tema de entender como funcionan los tipos de trastes, lo que se es que va a modificar la comodidad, pero no se especificamente como ni cuales hacen tal cosa.
Toco Groove metal, Heavy Metal, o aveces un poco el glam, variando cada tanto otros genero, pero bueno, queria saber cual traste iria conmigo, busco trastes para tocar a gran velocidad, facilitando pull off o hammer, cual tipo de traste iria conmigo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 19/05/2017
Supuestamente el tamaño afecta al sonido, pero entre tantos elementos más importantes (pastillas, amplificador, maderas, forma de tocar de cada uno...) realmente me parece poco relevante.

Yo creo que es cuestión de preferencia personal, de cómo "sientes" el mástil con ellos.

Mi Telecaster tiene trastes "medium" y mis otras guitarras "jumbo", y la verdad es que no noto ninguna diferencia en el tamaño del traste a la hora de hacer bendings, legato o simplemente al tocar en general. Me afecta muchísimo más el perfil y grosor del propio mástil y otras cosas.

Yo si fuera tú probaría una guitarra con trastes de cada tipo, a ver cuál te parece más cómoda y rápida.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 19/05/2017
Si pasas por una tienda, lo verás muy claro. Las guitarras más modernas suelen llevar trastes medium o jumbo, de altura media o superior, redondeados y más bien anchos con diapasones de radios grandes incluso mixtos.Es decir, diapasones más bien planos, trastes grandes y acciones bajitas.

Las guitarras tipo vintage suelen ser mas de trastes bajos, estrechos y cuadrados junto a diapasones más curvados. Acción más alta.

Y luego ... cada uno es cada uno. Lo que mejor te venga
Subir
1
Baltazar
#4 por Baltazar el 24/11/2018
Hola . Con respecto a tu pregunta los trastes Jumbo al ser más alto 2.9 tiene a darle al instrumento mayor sustain , mayor calidez a los armónicos, y mejor ejecución a los solos . También hace q de vas apretar de manera más leve las cuerdas a la ora de hacer armónicos. Generalmente son utilizados por el el guitarrista líder . Por otro lado los médium digamos de 2.7 a 2.5 tienen un mejor desempeño en guitarristas rítmicos. Digamos también q es tan entre el medio de los rítmicos y solistas. Los trastes bajos utilizados para guitarristas rítmicos . Por eso generalmente la mayoría de guitarras vienen con trastes médium . Para mediar entre las dos recorda q las guitarras compradas generalmente son standar. Ya si uno sube de gama a lo Custom es otra cosa. Por otro lado el ancho de los trastes favorece al arrastre de los dedos por el diapasón o al cambiar de notas . Ligados Hamer on etc saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo