Trastes en ibanez rg prestige se desgastan muy rapido.

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 14/03/2014
Hola, parece una pregunta un poco estupida pero me gustaria saber vuestra opinion, tengo una prestige de las nuevas del modelo 1570 zero edge o zedge o como se llame ese puente chungo y no la he tocado mucho, la cuestion es que llevare con ella un año y me dio o dos años como mucho, me he dado cuenta que se me estan gastando mogollon los trastes por ciertas zonas, sobre todo las de las 3 primeras cuerdas, esto no me habia pasado con ninguna otra guitarra, ya se que los trastes se gastan con el tiempo y es normal, pero ¿tan rapido?
¿podeis decirme si esto es normal o es que estos trastes de estas guitarras son un leño? o quizas ¿pudiera ser por usar cuerdas de las baratas?
gracias de antemano y aunque parece chorra la pregunta me preocupa que una guitarra tan cara lleve trastes tan malos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#2 por ~hiDDen~ el 14/03/2014
A mi me ha pasado igual con una Jackson rr3, también en las 3 primeras cuerdas a partir del traste 8...
Y en cambio tengo una fender strat japan del 86 que no se ha retrasteado nunca...y eso que son trastes finos y en lajackson son médium Jumbo...
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 14/03/2014
pues si tio, yo creia que los trastes eran todos iguales y ahora veo que no, tengo guitarras que las he tocado mucho y no se desgastan y esta guitarra que llevo con ella poco tiempo y la he tocado muy poco estan muy gastados por la zona que mas suelo tocar, a mi las prestige me encantan por su tacto y su estetica pero veo que en lo que es calidad de construccion son una porqueria para lo caras que valen.
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 14/03/2014
No creo que sea por las cuerdas como mencionas, la fender los tengo nuevos, el la Gibson aunque tiene 14 años están COMO SI NO SE HUBIERAN ESTRENADO,en la rg 550 es brutal, comosisimos,y nuevos,(y la he tocado muuuuchisimo,y ya la compre de segunda mano, imagina como hacian esas 550...)esa 550 es para mi la mejor guitarra que he tenido (pena la pintura que es muy delicada) y esta Jackson me tiene frito, los trastes venían tocados, los nivele y los recorone,y en unos meses han perdido la curva,aún no trastea,pero ya no puedo nivelarlos más,y me da miedo cambiarlos, así que ahorrando para el luthier, es una vergüenza que guitarras de gama media-alta presumiblemente japonesas (fuji-gen) que cuestan una pastatraigan esa mierda de componentes
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 14/03/2014
joder con la jackson, pues vaya tio, yo te voy a decir lo que voy hacer, voy a seguir tocando con ella y si veo que se me desgastan mas los trastes de lo normal y empieza a trastear subire un pelin el puente en caso de trasteo y si veo que se gasta mucho comprare trastes y los cambiare, lo que me jode es que al cambiar los tatrastes en un mastil que esta barnizado y todo ya rompes mucho la estetica, a ver como corto yo el traste y lo coloco sin que se me joda el barniz del mastil y que se quede bien, es un puto rollo por que por muy bien que lo hagas siempre se va a notar el cambio de traste, tengo una cort x11 y parece mejor guitarra que las ibanez japonesas estas que parece que las hacen de papel.
Subir
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 14/03/2014
Yo no me atrevo a retrastear la verdad, he visto un guebo de post y tutoriales,pero...y si la lío? Jajajajajaja
Lo que yo me pregunto es, a todas las prestige como la tuya o Jackson como la mía les pasará? O son una especie de "trastes defectuosos?
He tenido incluso guitarras de gama muy baja,como la yamaha con la que aprendí, esa la toque como 6 años casi todos los días (no tenía otra guitarra) y nunca note eso...
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 14/03/2014
Los trastes no suelen diferir mucho entre sí en materiales... aunque sí hay pequeñas variaciones en algunos casos pero, sobre todo hay diferentes medidas que también hacen que la cuerda apoye con más o menos fuerza (el traste de gibson que es prácticamente rectangular aguanta más que un super jumbo de ibanez, donde la corona es muy pronunciada y fina, mucho más fácil de desgastar)... o radio de diapasón que hace que la cuerda se desplace con más o menos facilidad sobre el mástil...

Teorías aparte, el estado de las cuerdas es lo principal que hay que tener en cuenta, ya que gastas más un traste en un mes con las cuerdas corroídas (especialmente en el tramo de las 3 primeras cuerdas) que en 5 años usando las cuerdas en buen estado
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 14/03/2014
Pues no tenía ni idea...
Gracias! #7
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/03/2014
Tariu escribió:
ya que gastas más un traste en un mes con las cuerdas corroídas (especialmente en el tramo de las 3 primeras cuerdas) que en 5 años usando las cuerdas en buen estado

esto me parece interesante, la cosa es que yo suelo apurar mucho las cuerdas por que en cambiar un juego me tiro 2 horas y me da mucha pereza siempre hacerlo, ahora, que cuando las cambias te tiras dos semanas que disfrutas tela tocando, yo aunque las apuro siempre las tengo limpias, no las tengo oxidadas ni nada de eso, suelo limpiarlas de vez en cuando, por eso te digo.
erik escribió:
He tenido incluso guitarras de gama muy baja,como la yamaha con la que aprendí, esa la toque como 6 años casi todos los días (no tenía otra guitarra) y nunca note eso...

es verdad, a mi me paso exactamente lo mismo con guitarras muy malas y duraban muchisimo.
Subir
nemesisprime
#10 por nemesisprime el 15/03/2014
Hay una cosa que ayuda muuuuuucho a evitar el desgaste de los trastes y es el famoso "fast freet" lubrica, y evita ese desgaste.

Ademas, no solo basta con evitar alargar la vida de las cuerdas mas de lo necesario. Es muy importante, Limpiar, incluso pulir los trastes regularmente. No es necesario materiales caros ni nada. Solo con un trapo de abrillantar plata es suficiente. Se le da un buen repaso a los trastes y quedan suaves como el culito de un bebe. Cuanto mas liso sea el traste, menos se degradara. Con este metodo no se corre el riesgo de rebajar un traste mas de la cuenta, por que un trapo no es abrasivo practicamente y nos ahorraremos una visita al luthier con demasiada anticipacion.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 15/03/2014
pues ahora que lo dices he investigado un poco por ebay y hay muchos sucedaneos del fast freet ese:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0&_nkw=string+cleaner&_sop=15
no son nada caros, me tendre que hacer con uno de estos, yo tuve un bote del fast freet y no me gusto demasiado, yo en este plan suelo usar aceite de maquinas de coser echado en un trapo y despues le doy una pasada a la cuerda con eso, tambien probare a limpiar mas amenudo los trastes, pero igualmente pienso y no se si me equivoco que los trastes de la prestige 1570 son bastante malos, he tenido guitaras que he tratado muy mal y no se desgastaban tan rapido ni harto vino, mi guitarra es esta, la rg1570z:
http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg1570z-jb,18736/
Subir
frasco
#12 por frasco el 15/03/2014
Tariu escribió:
Los trastes no suelen diferir mucho entre sí en materiales...


¿en qué te basas para decir eso?

Por mi experiencia puedo decir que incluso en la misma marca "hay partidas de trastes demasiado blandos"

Si compras trastes de acero, el acero es una aleación y debe ser templado para adquirir dureza, por tanto, cada marca tendrá una aleación distinta de carbon e hierro y cada proceso de templado será distinto, dando como resultado distintos comportamientos del producto final... y sin embargo todo es "acero"

Y no te hablo nada si usan aleaciones con níquel, cromo o vanadio.

Te lo dice uno que ha tenido que "re-retrastear gratis" alguna vez por culpa de determinadas marcas muy famosas de trastes super buenos.

nemesisprime escribió:
Hay una cosa que ayuda muuuuuucho a evitar el desgaste de los trastes y es el famoso "fast freet" lubrica, y evita ese desgaste.


El fast fret no sirve para proteger traste alguno... Cualquier intento de alargar la vida útil de la cuerda es a costa del stress del traste.
Tienes las cuerdas brillantes, pero pasa la yema por debajo, entre la cuerda y el diapasón y recorre la cuerda... encontrarás que tu cuerda es "papel de lija.

Es más "lubricar el papel de lija" potencia su acción, no al contrario.


La única forma de protegen el traste es hacer un ajuste "menos cómodo" en el que no permitamos "minitrasteos y chasquitos" y cambiar las cuerdas cada vez que al pasar el dedo por debajo la notemos rugosas (que suele ser antes de que veamos signos evidentes de que ya va siendo hora de tirar esas cuerdas).

:saludo:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo