¿Trastes gordos o finos?

  • 1
tengounaguitarrabarata
#1 por tengounaguitarrabarata el 27/03/2008
Hola peña!

Bueno, la question es que antes tocaba en una guitarra tipo strato, con los trastes finos, y me era incomoda y habian coss que no salian (tambien es que soy malo en el tema :D) y luego me e comrao una Ibanez RG350 con trastes Jumbo (gordos) y el taping, los acordes, los punteos....todo sale mas facil.

Pero hoy discutiendo el tema con un amigo yo le decia que los Jumbo eran mas comodos y mas faciles de tocar, y el decia que eso no era logico.:|

Lo que quiero saber es, ¿cuales son mas comodos? ¿con cuales salen mas facilmente las notas?


Enga, nos vemos por el foro! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 27/03/2008
Para mi gusto son mas cómodos los trastes bien gorditos.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 27/03/2008
A mi me resulta mucho más cómoda la pulsación con los trastes pequeños pero por el contrario se me hacen más incómodos los bends y el vibrato. Como todo también es cuestión también de costumbre.
Subir
olmost
#4 por olmost el 27/03/2008
En mi jackson son bastante pequeñitos y cuando me dejan una ibanez Rg2550 lo primero que me doy cuenta es lo de los trastes, a mi se me hace mas facil con los jumbo.

Para gustos hay colores, pero prefiero los jumbos, siempre los podras lijar :D
Subir
slayfer Baneado
#5 por slayfer el 27/03/2008
HOLA QUE TAL

Bueno a mi gusto son mejores los trastes delgados porque yo tengo una pulsacion en el ataque muy marcada digamos que piso muy fuerte y en los trastes jumbo peus como que me atoro un poco ......... pero pues eso es cuertion de costumbre yo comenze con una guitarra de trastes finisimos....

pero que mas quiesiera yo que de ubiese una guitarra que del traste 12 al 24 trajera fueran jumbo y del 1 al 12 finos ja me cuesta pisar el 20 o el 23 con trastes finos .

hasta lueggo :brindis:

PD: cuestion de cada quien no esta definico
Subir
ckyouhaggard
#6 por ckyouhaggard el 29/03/2008
Yo gordos no me veo, los trastes finitoos me encantan!
Saludines
Subir
niko
#7 por niko el 29/03/2008
los prefiero finos...los slides en los jumbo me destrozan los dedosXD
Subir
ricardo moreno
#8 por ricardo moreno el 29/03/2008
A mi me "repasaron" los trastes en una Hamer y casi la tengo que tirar... Me quedo con los Jumbo. Saludos!
Subir
Dani
#9 por Dani el 31/03/2008
Hombre vidalsh, imagínate la combinación de trastes pequeños, uso a tope durante muchos años y finalmente un "repaso" mal hecho... a lo mejor unos trastes mas altos lo hubieran resistido mejor, ¿no?
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 31/03/2008
no es algo que afecta a mi forma de tocar,yo por ejemplo lo que si me gusta son los puentes que esten altos,que no esten muy metidos para adentro y tener que meter mucho la pua,me acuerdo una guitarra que se compro un amigo que era bastante cara por cierto le pasaba eso y no me acostumbraba
Subir
xdemianx
#11 por xdemianx el 13/06/2008
leyendo por hay encontre que los tasrtes jumbo sirven mucho para ligados, slides, y esas cosas... y los finos para riff y cosas ritmicas, yo prefiero gorditos ^^
Subir
awikki
#12 por awikki el 13/06/2008
yo tengo dos guitarras: una con trastes finitos (una caliber caca) y una con gordos (una jackson dinky), y se me hace mucho mas comodo con los gordos para todo y ademas tiene muchisimo sustain.

yo prefiero los gorditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo