El traste es mas alto, asi que no vas a tener la sensacion de apretar en la madera del diapason.
Yo tuve una Jackson con extraJumbo y se me hacia muy comoda de tocar, la verdad. Se siente un poco diferente al tacto, pero en cuanto a velocidad y demás no creo que haya mucha diferencia.
Son trastes comodos, para mi.
Ahora decirte ventajas y desventajas, pues no se. Es con lo que te encuentres mas agusto tu. Si puedes probarlos mejor.
Un saludo
yo no quiero otra cosa, me adapto bien a los jumbo y extrajumbo pero estos últimos son como la segunda venida de Jesucristo. Y los jumbos son lo mínimo que aguanto. Lo dicho otras vez, esto es una putada gordísima porque la mayoría de guitarras vienen con los dichosos medium jumbos y es que los tengo en una de las guitarras y últimamente esto preguntando por los extrajumbo porque se los pienso cambiar, no la toca entre otras cosas por eso.
Adaptar de lo malo a lo bueno te adaptas fácil, al revés no, por lo que no tengas miedo, y vas a ver que se corre un poco más fácil. Para los acordes sin problemas, yo de hecho toco de todo con la de extrajumbos y sin problemas, lo mismo arpegio, que ritmeo que soleo.
Y otra ventaja no menos grande es que duran más, se pueden recoronar más veces con lo que a la postre acabas ahorrando.
Yo en cambio voy a dar un inconveniente para mí muy gordo.
Cuando llevas años tocando de otro tipo y sintiendo la madera del mastil en los dedos, para sentir lo mismo en los extra debes apretar más cada pulsación.
Y yo que soy de apretar notas y martillear fuerte o ligados y tal, suena todo MUY desafinado porque al ser tan altos al apretar es como hacer un bending.
Apenas hay que acariciar y ya sale la nota pero si llevas años pulsando fuerte... Pufff fatal.
Y no me mola nada.
De hecho acabo de recibir una LTD con extra Jumbo que me tiene enamorado pero me suena megadesafinada...
Debo concentrarme mucho para pulsar suave y que suene afinada, y eso cuando estás pletórico y venido arriba es muy difícil!
O cambio mi técnica o cambio trastes. La guitarra se queda. Jejeje
1