Trastes extra jumbo

Ferk
#1 por Ferk el 05/03/2020
Hola alguien me puede explicar que ventajas o desventajas tienen?no encontré mucha información.
Solo que son más anchos los trastes y más altos. Lei que es mas difícil de tocar???. No tuve oportunidad de tocar una. Pero si estoy viendo si me compro una con trastes extra jumbo. Soy de hacer punteos o shred con guitarras normales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
francisco liviano
#2 por francisco liviano el 05/03/2020
El traste es mas alto, asi que no vas a tener la sensacion de apretar en la madera del diapason.

Yo tuve una Jackson con extraJumbo y se me hacia muy comoda de tocar, la verdad. Se siente un poco diferente al tacto, pero en cuanto a velocidad y demás no creo que haya mucha diferencia.

Son trastes comodos, para mi.

Ahora decirte ventajas y desventajas, pues no se. Es con lo que te encuentres mas agusto tu. Si puedes probarlos mejor.

Un saludo
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 05/03/2020
yo no quiero otra cosa, me adapto bien a los jumbo y extrajumbo pero estos últimos son como la segunda venida de Jesucristo. Y los jumbos son lo mínimo que aguanto. Lo dicho otras vez, esto es una putada gordísima porque la mayoría de guitarras vienen con los dichosos medium jumbos y es que los tengo en una de las guitarras y últimamente esto preguntando por los extrajumbo porque se los pienso cambiar, no la toca entre otras cosas por eso.

Adaptar de lo malo a lo bueno te adaptas fácil, al revés no, por lo que no tengas miedo, y vas a ver que se corre un poco más fácil. Para los acordes sin problemas, yo de hecho toco de todo con la de extrajumbos y sin problemas, lo mismo arpegio, que ritmeo que soleo.

Y otra ventaja no menos grande es que duran más, se pueden recoronar más veces con lo que a la postre acabas ahorrando.
Subir
hintxo1975
#4 por hintxo1975 el 08/05/2020
Yo en cambio voy a dar un inconveniente para mí muy gordo.
Cuando llevas años tocando de otro tipo y sintiendo la madera del mastil en los dedos, para sentir lo mismo en los extra debes apretar más cada pulsación.
Y yo que soy de apretar notas y martillear fuerte o ligados y tal, suena todo MUY desafinado porque al ser tan altos al apretar es como hacer un bending.

Apenas hay que acariciar y ya sale la nota pero si llevas años pulsando fuerte... Pufff fatal.
Y no me mola nada.
De hecho acabo de recibir una LTD con extra Jumbo que me tiene enamorado pero me suena megadesafinada...
Debo concentrarme mucho para pulsar suave y que suene afinada, y eso cuando estás pletórico y venido arriba es muy difícil!

O cambio mi técnica o cambio trastes. La guitarra se queda. Jejeje
Subir
1
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 29/03/2022
Estoy pensando muy seriamente en instalar trastes GRUESOS Y ALTOS en mi guitarra, ¿Extra Jumbo es la medida mas alta y gruesa que existe? Igual estoy pensando que el coronado debe quedar perfectamente redondeado para sentirlos suaves.
Mi mayor preocupación es que me dejen espacio para digitar con los dedos en los últimos trastes, ¿será posible que haya trastes tan gruesos que no me dejen ubicar los dedos en los trastes mas agudos y pequeños? La guitarra tiene escala les paul y entre los últimos trastes actualmente con Jumbo tienen una separación de 8mm. No se cuanto seria con extra jumbo o mas anchos inclusive, si es que existen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo