Trastes especialmente marcados

  • 1
Christian
#1 por Christian el 07/06/2017
Hola, he tirado de buscador, pero en mi caso particular no salgo de dudas si me conviene cambiar un traste, hacer un "pulido", ponerlos de acero...

Esta guitarra tiene su miga, la compré por este foro hace 5 años, se pasó 10 años en un armario, es del 2002, y en estos cinco años, me he dado cuenta de que sobretodo los trastes en la tercera cuerda, están algo marcados, sobretodo el segundo traste. Lo achaco a que tiro bastante de la tercera cuerda para hacer solos y demás.

Entonces, la cuestión es que ni trastea, ni se desquinta ni nada, es la única guitarra eléctrica que tengo, lleva marcas de uso por todos lados, la trato bien, limpio las cuerdas siempre que toco. Por si sirve de algo siempre monto cuerdas Elixir 10-46.

Personalmente creo que es una nimidad y que le faltan años de tute hasta hacerle algo, si acaso un pulido. El resto de trastes están mas menos desgastados, pero de una manera homogénea, ese "surco" es el que está mas acentuado.

008da15d7b5fc9535483a458fe1b9-2220753.jpg

7edbd6ebd2c18dbde7845b4037a8f-2220753.jpg

5ade964acb191476930ea01c6ed6f-2220753.jpg


Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/06/2017
Eso no es nada, olvídalo.
Si la guitarra ajusta bien, trastea y no te da ningún problema lo mejor es dejarlo como está. No se justifica un cambio de trastes por algo así.

Es normal que con los años y el uso se marquen los trastes, lo más normal del mundo. Cuando se desgastan mucho llevas la guitarra a que se recoronen los trastes: ésto es lijar y volver a dejarlos redonditos e igualados. Pero aún no has llegado a ese punto.

Una vez que los has recoronado un montón de veces y los trastes ya están muy bajos, sólo entonces, los cambias.
Subir
3
Christian
#3 por Christian el 07/06/2017
Gracias Paco :)
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#4 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 08/06/2017
Como te han dicho Jony eso no es nada. Cuando estén así es cuando deberías empezar a preocuparte:
Archivos adjuntos ( para descargar)
E12.jpg
Subir
1
Christian
#5 por Christian el 08/04/2019
Reflojo...Hoy lleve a recoronar por primera vez la guitarra.

Consulté dos luthieres, uno quería cobrarme 200 euros por retrastear la guitarra entera, otro, al que suelo llevar la guitarra me comentó que recononaría todo, en principio le dije que me interesaba cambiar mas que nada ese traste en concreto y ya esta, pero me dijo que eso él no lo hacía, que iguala ese traste y el resto con unas limas que tiene de diamante...

Total 50 € reconorar todo, cuerdas y ajuste.

Sinceramente me fuí con la sensación de que hubiera preferido cambiar únicamente ese traste, porque la guitarra cerdea ya en ese traste en concreto, la guitarra tiene trastes jumbo medium 6100 y no se porque motivo se ha negado a cambiarme un unico traste, según el luthier tendré el mismo problema con el tiempo en otros trastes y lo suyo es recoronar y fin.

También me ha dicho que con el tiempo tendré que retrastearla entera

No se, sinceramente cada vez que llevo la guitarra sufro mas que cuando llevo el coche al mecánico del coche
Subir
Paco
#6 por Paco el 09/04/2019
#5 Me parece correcto lo que te ha dicho. Los trastes o se cambian todos o ninguno, al fin y al cabo ellos tienen que comprar todos los trastes. Pero lo importante es que el sistema es recoronar hasta que algún traste ya haya llegado a lo más bajo permitido y entonces hay que cambiar. Hazle caso, en mi opinión está en lo cierto.

Yo he tenido que retrastear en dos ocasiones, y recoronar unas cuantas. Los 200€ es por cambiar todos los trastes, la última vez que lo pagué fue hace dos años, una guitarra sin binding eso es lo que te cobran, así que el que te pidió eso por recoronar me parece mucho.
Subir
1
Christian
#7 por Christian el 09/04/2019
50 € por recoronar, cuerdas y ajuste total de la guitarra

200 € por retrastear con trastes nuevos
Subir
Paco
#8 por Paco el 09/04/2019
#7 Vale. Están bien los precios entonces. Pero para mí que lo que hay que hacer es recoronar.
Es difícil saber qué es lo correcto, de acuerdo, pero bueno, una cosa es menos agresiva que la otra: recoronar. Mejor empezar por ahí. Y además se trata de tu luthier de confianza con quién has estado cierto tiempo.
Y es normal que no te quiera cambiar sólo un traste, de verdad, fíate porque tiene sentido en mi opinión.
Subir
1
miketrucci
#9 por miketrucci el 09/04/2019
#5 Es normal que no te ponga solo un traste, ten en cuenta que aunque el resto de trastes no estén marcados, si están gastados aunque no se note como el marcado, por lo que si te pone un traste nuevo, estaría mas elevado que el resto y te daría problemas. Por lo que tendría que igualarte solo ese traste... un poco lío y no tiene mucho sentido. Por lo que lo que se hace siempre es igualar todos los trastes y recoronar. Se te quedarán todos los trastes un poco más bajitos, pero ni lo vas a notar. Esto se puede hacer varias veces hasta que tienes que retrastear.

Un saludo!
Subir
1
Christian
#10 por Christian el 09/04/2019
Gracias por los comentarios, viendo videos de frasco donde reponia 4 trastes nuevos pensé que eso era lo típico...Pues nada, mañana la recojo, es la primera vez que retrasteo y mas siendo una guitarra "cara" estaba un poco mosqueado con la operacion., es lo que tiene no saber...
Subir
Paco
#11 por Paco el 09/04/2019
Ya nos contarás que tal. Seguro que ha quedado estupendo.
Subir
Christian
#12 por Christian el 10/04/2019
Se han recoronado todos los trastes, ahora la marca es infima no trastea ni cerdea son micras de mm lo que se ve marcado, la ha dejado así porque dejarlo completamente limpio conllevaria desgaste de material innecesario. Me hubiera gustado que quedase completamente liso...60 pavos con ajuste de guitarra y cuerdas.

Vuelve en 6 meses y te lo vuelvo a pulir me a dicho...Yo pensaba que se quedaría completamente liso. No suena

¿Como lo veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190410_183913.jpg
IMG_20190410_190028.jpg
IMG_20190410_190206.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo