Trastes asimétricos o no paralelos alguien vio algo así?

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 01/02/2012
El otro día mirando por youtube (osea gaseandome un poco xD) vi este video de demostración del laboga the beast, lo interesante en este caso no es el ampli sino la guitarra que usa el que lo prueba, os habéis fiado en los trastes?? porque son así?? alguna utilidad o alguien conoce ese tipo de trastes?? pura curiosidad simplemente pero veo interesante el detalle.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 01/02/2012
Hola. Me imagino que están ajustados para dar la nota exacta en la escala para cada cuerda pues cada una al ser de grosor distinto necesita distinta compensación. Es precisamente en la tercera donde más se nota y en los primeros trastes porque es donde se produce mayor desajuste de la nota. No he podido vrlo bien pero esto debería hacer que hubiese menos compensación en el puente. Lo que no sé es que pasará cuando se hacen bendings....
Yo conocía guitarras con los trastes en oblicuo (escala mayor en la sexta y menos en la primera) pero rectos.
Saludos
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 01/02/2012
interesante o37 es que era la primera vez que veía un así y me llamó la atención ya que no encontré información acerca de esa técnica de trastear así una guitarra.
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 01/02/2012
o37 escribió:
Yo conocía guitarras con los trastes en oblicuo (escala mayor en la sexta y menos en la primera) pero rectos.
Saludos


A esto te refieres, no?
Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 01/02/2012
Ya se ha hablado de estos trastes antes por aquí, es para una mejor afinación, guitarristas famosos que lo usen son Mattias IA Eklundh, Steve Vai, Frank Gambale, entre otros... El "sistema" de trastes, se llama True Temperament
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 01/02/2012
#4
Esos trastes son de mástiles multiescala, tienen una escala diferente por cuerda, por ejemplo de 25'5" a 27", de la 1ª cuerda a la mas gruesa de todas, por lo general se usa en guitarras baritonas o de afinaciones inusuales, o en guitarras de mas de 6 cuerdas...
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 01/02/2012
muchas gracias M.G-Z por lo del nombre, ahora si encuentro más información acerca de eso mismo, aquí explican cada tipo que existe http://dreamtheaterperu.foroactivo.com/t753-true-temperament-trastes-del-infierno-o-del-cielo interesante la cosa
Subir
o37
#8 por o37 el 02/02/2012
#4
Efectivamente

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo