Trasteos parte baja.

mrk894
#1 por mrk894 el 11/12/2011
Buenas, tengo en mis manos una guitarra que trastea exactamente en als 6 cuerdas del traste 16 al 20, tiene 22 trastes. A que se debe? Alguna solución?

Saludos
Subir
mmgreen
#2 por mmgreen el 11/12/2011
Puede ser la altura de las cuerdas, los trastes, el mastil no muy bien lijado... pero lo que mas seguro sea que esta mal ajustada:$ esto me pasaba a mi antes hasa que jugando, no se como, con ella lo arregle jaja
:saludo:
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 13/12/2011
Ya pero siempre he ajustado con trasteos en la parte alta, pero nunca me paso en la barte baja, alguna otra solución? mas especifica?

Saludos
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 14/12/2011
Subiendo las selletas del puente son los huekitos chiquitos son dos ensima de ellos con la llave allen pequeña y vas sibiendo las cuerdas lo ideal es que hagas un molde con una barrita o pedazo de plastico que te guie por el radio del mastil para que las cuerdas queden con la misma curvatura del mastil, el trasteo puede ser tambien por tastes muy desgastados y hay que nivelarlos busca por los videos de frasco para salir de dudas. Saludos
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 14/12/2011
Buenas, pues subi el puente, este caso es un modelo les paul, y desaparecio el trasteo pero tambien aumento el leve trasteo, asique me tocara ajustar el alma, las cuerdas se encuentras pegadas al mastil en los primeros rastes y muy separadas conforme bajas, que hago aprieto o aflojo el mastil?

Saludos y gracias de nuevo :)
Subir
Mario_bo
#6 por Mario_bo el 14/12/2011
Bueno de donde son los trasteos desde los trastes cuales. recuerda que con el TOM o tone o matic el mastil deve tener una inclinacion hacia atras para que las cuerdas desde el traste 12 esten bajas y comodas para tocar y entre esto deve haber un equilibrio perfecto si pones fotos nos quitamos la duda, jajaaja yo si pido fotoss disculpa la molestia
Subir
mrk894
#7 por mrk894 el 14/12/2011
Molestia ninguna :) haber ahora mismo no trastea nada pero la altura de las cuerdas es enorme, va aumentando desde el traste 1 ( que no hay casi altura) hasta el 22 ( que es muchisima) el puente esta casi al minimo, asique he de tocar el alma, hasta ahí bien :) la duda es, Aflojo el alma o la tenso?

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo